Reflexiones con Master Kirov Подписаться на блог

masterkirov Master Kirov Después de estar muy aburrido, he decidido dar un respiro y reflexionar sobre algunas ideas que se me han venido a la mente desde hace ya un buen tiempo. Quizás sean de su agrado, o quizás no, como sea, es un espacio en el que espero sacar a desempolvar unas ideas y si gustan, reflexionar sobre la marcha.
Не проверенная история

#vida #trabajo #anime #Clichés #ideas #Master-Kirov #reflexiones
AA Поделиться

Vivir para trabajar, trabajar para vivir ¿Realmente estoy viviendo?

Aun no entro a trabajar, pero se puede observar esta reflexión tras observas a tantas personas que les aqueja esta situación.

¿Por qué trabajar?

¿Es realmente necesario?


Se dice que el trabajo se lleva acabo con la intención de poder obtener un beneficio económico a cambio de apoyar a la industria que a su vez satisface necesidades de la sociedad.

Aprovechándose del conocimiento se pueden generar productos, lamentablemente no todos tienen la capacidad de generar sus propios productos, sea porque no poseen los conocimientos, impedimentos contextuales (estar preso, hospitalizado, o algún otro factor que te impida generar) o porque no tienen deseo por imaginar o crear nuevo material.


Si bien es cierto que existe la escuela como medio para obtener conocimientos para generar y analizar productos (no inventar, generar y analizar), es gracioso pensar que al salir de ella se pida experiencia laboral.


y no están equivocados, todos quieren lo mejor de lo mejor al menor costo posible.

¿Es patético generar más deudas que beneficios no?

Entonces existe este dilema
¿Cómo obtengo experiencia si jamas he trabajado?

Bueno hay métodos externos para obtener conocimiento sin tener que haber estado en una escuela, sin embargo, por mera burocracia y control de los integrantes sociales, se requiere la verificación de los mismos. Una forma de generar "confianza" a aquellos miembros de la sociedad que tienen mayores chances de dirigir el flujo de la sociedad por la satisfacción que estos generan.


"Quiero estar seguro de a quien contrato"

Actualmente por mi parte considero innecesario el tener que estudiar si puedo generar e inventar ya mis propios productos, pero requiero de dinero y tiempo...


¿Cómo satisfaces esa problemática?

Consiguiendo un trabajo, pero pronto descubres que lo que hay para laborar muy probablemente sea algo que no te interese, quizás pronto hasta te disguste, sin embargo necesitas fondos para satisfacer tus necesidades y sobre la marcha tener un ingreso para poder generar tus productos (bueno eso quiero suponer), pero encuentras otra limitante, reduces tu tiempo y muy probablemente tu energía. Con el tiempo y energía restante tienes tres opciones:

A) Investigas, planeas y administras como mejorar tus condiciones actuales de acuerdo a lo que posees.

B) Descansas o te distraes

C) Sacrificas más tiempo y energía para hacer algo que te guste


Entonces es hay donde entra en juego un factor determinante en el éxito personal, ¿Buscas el placer a corto plazo o deseas sacrificar el presente para obtener un placer mayor en el futuro?

Entre menos consciente seas de ti mismo y poco interés tengas, optaras el placer momentáneo, aquello que te despeje de tu mente los problemas que lleves consigo.


Con el tiempo estas constantes decisiones se vuelven más un habito hasta generar lo que llamamos una rutina.


Las rutinas son monótonas y aburridas y están ahí para sobrellevar tu existencia en un modo Stand-By, no te interesa mucho el saber como vives, solo quieres que sea funcional, quieres estar cómodo a pesar de las circunstancias.


Después de determinado punto, y al observar un agente deterministico te das cuenta de dicha rutina monótona y aburrida, esa rutina que sin querer fabricaste para sobrellevar tu existencia desde un inicio, una molesta carga que te hace cuestionar ¿en verdad estoy viviendo?


Contemplas los sacrificios, las metas y el esfuerzo que has llevado durante todo este tiempo y los logros y méritos que ha conllevado esa rutina.

Cansado y molesto necesitas quejarte y sacar esa frustración de algún modo, generalmente se escoge aquello a tu alrededor.


Puede ser el gobierno, la escuela, los maestros, tus familiares, tus amistades, el trabajo, tu jefe, o lo que tu quieras.


y pueda que tengas la razón (parcialmente), pueda que esos agentes sean un causante pero no una razón.


¿Alguna vez te has mirado y cuestionado por qué eres así?

¿Por que no logras lo que te propones?

¿Por que a pesar de todo, sigues fracasando?

Bueno, quizás tu tengas la respuesta escondida dentro de tu mente, es algo que tu y solo tu podrás descubrir


Una vez que reflexiones y descubras esos tópicos finalmente comenzara una nueva vida, una empezando a quitarse las cadenas y esposas que uno mismo se ha puesto, pero condicionado a las consecuencias acumuladas durante su travesía.


Es aquí donde inicia la innovación, planificación y administración para aplicar el cambio, quizás no solucione tus problemas pero te sentirás más vivo, más capaz de arreglar el desorden que has causado.


¿Realmente estoy viviendo?
En vez de cuestionar esa condición de vida, mejor ponte a pensar como mejorar tus condiciones de vida conforme lo que tengas a tu disposición.
Al fin y al cabo el único que puede cambiar su forma de vivir eres tu mismo, quizás no logres todo lo que quieres, pero podrás alcanzar buenas metas

12 октября 2019 г. 9:30:25 0 Отчет Добавить 0
~

¿Anime en decadencia?, los clichés del día a día en la cultura moderna del entretenimiento

El otro día me dio por ver nuevamente un anime que no me había gustado pero que de todas formas vi.


Aprovechando que estaba viendo algo que no me gustaba pero que aun así me causaba un pequeño placer (si, un Isekai) decidí reflexionar sobre la marcha.

Vi nuevamente a esos personajes, que he visto en otras partes, esos mismos arquetipos de personalidades que se repiten con más y más frecuencia independientemente del genero, aquella tematica que se repite a cada rato, los mismos problemas, personajes demasiado energéticos (exagerados) y enfadosos, etc, etc...


Al finalizar, quede relativamente insatisfecho y por puro morbo vi la sección de comentarios para observar la retroalimentación de los espectadores, lo usual, a unos les fascino, otros estaban indiferentes y otros ofendidos por ver lo mismo y afirmando la decadencia del anime y me hice la pregunta ¿el anime realmente esta en decadencia?


Entonces se encendió finalmente el foco para reflexionar, aquella chispa que se perdió después de 40 minutos por entrar al modo zombi y realmente pensar si esta en decadencia el anime

Pense: ¿cómo es que aun sigue vivo y peor aun (solo estoy añadiendo dramatismo aqui), cómo prosigue con más fuerza?

Bueno quizás eso lo pueda explicar de una mejor forma si incorporo hablar sobre la cultura japonesa, pero antes un ejercicio mental.

Imagina que casi toda tu vida la vives en una soledad, es decir, estas rodeado de personas, si, pero que no puedes interactuar con ellos y peor aun, que te regañen por querer interactuar con ellos, ¿triste cierto? ¿cómo evades esa realidad? ¿como satisfaces esa necesidad que te carcome más y más?


Lo crean o no, así veo la vida de un Japones promedio (o al menos aquellos de la ciudad, pero pudiendo existir quizás algunas excepciones).


De verdad si que es triste, para evadir esa realidad uno necesitaría estar ocupado para despejar su mente de los deseos hasta que pueda lidiar su existencia en ese ambiente.
Tras la carencia de emociones, llega el anime, manga, visual novels, juegos y demás (irónicamente muy emocional a tales grados que es muy exagerado).


Aquí entra el Mind Blow del día de hoy
El anime lo veo hoy en día como una forma de aliviar ese grito de auxilio, pero uno bien disfrazado.
Para un extranjero puede resultar enfadoso ver esa constante repetición, para para alguien que ha residido toda su vida acostumbrado a ese estilo de vida lo vería como un escape y seguramente una necesidad.


No me extraña después de esto escuchar:
- Japón como uno de los países con una de las tasas de suicidios más elevadas en el mundo
- Un japones se casa con un personaje de anime
- Modos de vida muy repetitivos
- Modelos de trabajo anacrónicos (muy viejos)
- Mucho tiempo de trabajo y poca productividad
- Extranjeros insatisfechos por interactuar con Japoneses desconocidos

Se dice que los productos extranjeros difícilmente logran entrar en el mercado japones, pero creo tener una solución a ese problema con un ejemplo.


¿Recuerdan Undertale?
Un juego muy interesante donde se juega con las emociones del espectador, donde la premisa es interactuar con los personajes siendo un verdadero cretino o luchar por ellos.
justo por esto mismo es que fue popular ahí, por el factor emocional.


Pero bueno, retomando el tema principal una vez teniendo en cuenta ese contexto.

¿por que se recurre a los clichés?
¿por que siguen siendo usados hoy en día?
¿son realmente necesarios?

¿Podemos definir a los clichés como una forma de evadir temporalmente nuestros problemas?


No estaría de más decir que el entretenimiento es una forma natural de manifestar la lucha contra el aburrimiento, y generalmente esta basada en experiencias y esta hecha para experimentar placer (wow creo eso dije que me pasaba hasta arriba), desde el consumirlo, la elaboración o la evolución de tus productores que quieres apoyar.

Cada cultura tiene sus clichés, y no esta de más decir que es algo que se repite mucho ¿pero por que?

Bueno, porque alivia esas tensiones que nos aquejan en la sociedad y que posiblemente envidiamos sin darnos cuenta


En México: Haciendas grandes, relaciones entre un pobre, un rico y un amor visto como algo prohibido
sorpresa, México tiene más del 40% de habitantes viviendo en pobreza.


En Colombia: Grandes series de sicarios y narcotraficantes, viendo como evolucionan en los "negocios"
sorpresa, uno de los países con mayor indice de narcotrafico


En Japón: Personajes muy denotados con emociones bastante exageradas
sorpresa, Una sociedad altamente solitaria, donde casi no hay interacción entre desconocidos


En Estados Unidos: Programas con risas enlatadas haciendo énfasis en lo que se supone es un chiste sobre cualquier cosa.
sorpresa, hiperconsumismo, estados unidos como una de las sociedades que más consume, comprando todo aquello que no saben si necesitan pero quieren
(Bueno esto ultimo quizás no tenga mucho que ver, quizás y a lo mejor sea una consecuencia, pero creo van entendiendo el punto)


Entonces, bajo todo lo anterior, ¿podemos decir que los clichés marcan un aspecto importante sobre nuestra cultura?


¿Podría decirse que los clichés irónicamente son un chiste sobre nuestras carencias en nuestra sociedad?


Sin duda algo interesante en que pensar y seguir puliendo

12 октября 2019 г. 9:30:21 0 Отчет Добавить 0
~

Las ideas ¿Son realmente tuyas solo por pensar en ellas?

¿Las ideas son tuyas por el simple hecho de pensar en ellas?

- No

Por irónico que parezca, las ideas son cúmulos abstractos generados por la actividad mental del sujeto para producir un "objeto" tras el acto de razonar, por lo que cualquiera que conozca tu idea y pueda comprender sus bases, tiene la capacidad de reproducir la idea de la fuente emisora y por lo tanto la capacidad de "modificarla".


¿No suena muy ético verdad?
Aquí también puede entrar el concepto de originalidad, es decir, cuando la idea no fue concebida con anterioridad por nadie, pero ese es otro tema


¿ha qué quiero llegar?
(Primero un poco de contexto antes de aterrizar la idea)
Si las ideas son objetos y los objetos pueden ser modificados, tras el proceso de la modificación se genera otra idea que se concede desde la idea de experimentar de la idea conocida.
Quedando:
Ideax1 ---(Proceso_Ideay1)---> Ideaz1

Como podemos observar, las ideas requieren de otras

ideas para ser concebidas, recordemos que todas las ideas son objetos que podemos identificar y por tanto pensar en ellas.


Entonces, ¿aquella idea que tienes, realmente es tuya?

- No, reitero, no te pertenece


Por irónico que parezca, tus ideas están formadas por otras ideas de agentes externos a ti, lo gracioso es que esas ideas están generadas por otras ideas de agentes externos a ellos, y así sucesivamente, esas ideas generadas por otras y otras y otras.

pero en algún momento tuvo que haber una idea primaria ¿no?.


Si se afirmara esta deducción, ¿podríamos decir que las computadoras partieron por la transferencia de calor de un cuerpo a otro sobre una base conocida como combustible (El descubrimiento del fuego)?

o podríamos decir que ¿Los tópicos de ciencia ficción partieron del descubrimiento del fuego, rueda y demás conceptos antiguos que se nos viene a la cabeza como ideas primitivas?


Lo gracioso es que a pesar de ese pensamiento, no estaría de más decir que ese pequeño acto de experimentación (que realmente llamaría como un estimulo de reacción) generaría lo que llamamos una idea, aunque más bien, resultan ser accidentes.


¿Entonces los predecesores de las ideas son los estímulos?
No me atrevería a mentir diciendo que si o no, francamente lo desconozco pero incita mucho a la imaginación poder entrever esa respuesta, ya que por su fachada aparenta ser una rotunda afirmación.


Las necesidades básicas requieren ser satisfechas, en algún momento se tuvo que haber descubierto el placer de satisfacer dichas necesidades, y estas a su vez ir siendo transmitidas al demás colectivo de individuos en forma de imitación.


¿Qué tiene que ver esto con la premisa inicial?
No diría que fuese una explicación a la premisa, sino una consecuencia a la premisa.

Las ideas no son tuyas, porque al retirarte de la fichada y al mantener tus experiencias en otro sujeto tendrá un grado de precisión muy acorde a la idea planteada.


¿Entonces a quien le pertenecen las ideas?
Las ideas son y serán representaciones y manifestaciones de la experiencia, desde su punto de creación, hasta su desembocadura en la evolución.

12 октября 2019 г. 9:30:09 0 Отчет Добавить 0
~

Похожие истории