Reflexiones con Master Kirov Подписаться на блог

masterkirov Master Kirov Después de estar muy aburrido, he decidido dar un respiro y reflexionar sobre algunas ideas que se me han venido a la mente desde hace ya un buen tiempo. Quizás sean de su agrado, o quizás no, como sea, es un espacio en el que espero sacar a desempolvar unas ideas y si gustan, reflexionar sobre la marcha.
Не проверенная история

#vida #trabajo #anime #Clichés #ideas #Master-Kirov #reflexiones
AA Поделиться

Vivir para trabajar, trabajar para vivir ¿Realmente estoy viviendo?

Aun no entro a trabajar, pero se puede observar esta reflexión tras observas a tantas personas que les aqueja esta situación.

¿Por qué trabajar?

¿Es realmente necesario?


Se dice que el trabajo se lleva acabo con la intención de poder obtener un beneficio económico a cambio de apoyar a la industria que a su vez satisface necesidades de la sociedad.

Aprovechándose del conocimiento se pueden generar productos, lamentablemente no todos tienen la capacidad de generar sus propios productos, sea porque no poseen los conocimientos, impedimentos contextuales (estar preso, hospitalizado, o algún otro factor que te impida generar) o porque no tienen deseo por imaginar o crear nuevo material.


Si bien es cierto que existe la escuela como medio para obtener conocimientos para generar y analizar productos (no inventar, generar y analizar), es gracioso pensar que al salir de ella se pida experiencia laboral.


y no están equivocados, todos quieren lo mejor de lo mejor al menor costo posible.

¿Es patético generar más deudas que beneficios no?

Entonces existe este dilema
¿Cómo obtengo experiencia si jamas he trabajado?

Bueno hay métodos externos para obtener conocimiento sin tener que haber estado en una escuela, sin embargo, por mera burocracia y control de los integrantes sociales, se requiere la verificación de los mismos. Una forma de generar "confianza" a aquellos miembros de la sociedad que tienen mayores chances de dirigir el flujo de la sociedad por la satisfacción que estos generan.


"Quiero estar seguro de a quien contrato"

Actualmente por mi parte considero innecesario el tener que estudiar si puedo generar e inventar ya mis propios productos, pero requiero de dinero y tiempo...


¿Cómo satisfaces esa problemática?

Consiguiendo un trabajo, pero pronto descubres que lo que hay para laborar muy probablemente sea algo que no te interese, quizás pronto hasta te disguste, sin embargo necesitas fondos para satisfacer tus necesidades y sobre la marcha tener un ingreso para poder generar tus productos (bueno eso quiero suponer), pero encuentras otra limitante, reduces tu tiempo y muy probablemente tu energía. Con el tiempo y energía restante tienes tres opciones:

A) Investigas, planeas y administras como mejorar tus condiciones actuales de acuerdo a lo que posees.

B) Descansas o te distraes

C) Sacrificas más tiempo y energía para hacer algo que te guste


Entonces es hay donde entra en juego un factor determinante en el éxito personal, ¿Buscas el placer a corto plazo o deseas sacrificar el presente para obtener un placer mayor en el futuro?

Entre menos consciente seas de ti mismo y poco interés tengas, optaras el placer momentáneo, aquello que te despeje de tu mente los problemas que lleves consigo.


Con el tiempo estas constantes decisiones se vuelven más un habito hasta generar lo que llamamos una rutina.


Las rutinas son monótonas y aburridas y están ahí para sobrellevar tu existencia en un modo Stand-By, no te interesa mucho el saber como vives, solo quieres que sea funcional, quieres estar cómodo a pesar de las circunstancias.


Después de determinado punto, y al observar un agente deterministico te das cuenta de dicha rutina monótona y aburrida, esa rutina que sin querer fabricaste para sobrellevar tu existencia desde un inicio, una molesta carga que te hace cuestionar ¿en verdad estoy viviendo?


Contemplas los sacrificios, las metas y el esfuerzo que has llevado durante todo este tiempo y los logros y méritos que ha conllevado esa rutina.

Cansado y molesto necesitas quejarte y sacar esa frustración de algún modo, generalmente se escoge aquello a tu alrededor.


Puede ser el gobierno, la escuela, los maestros, tus familiares, tus amistades, el trabajo, tu jefe, o lo que tu quieras.


y pueda que tengas la razón (parcialmente), pueda que esos agentes sean un causante pero no una razón.


¿Alguna vez te has mirado y cuestionado por qué eres así?

¿Por que no logras lo que te propones?

¿Por que a pesar de todo, sigues fracasando?

Bueno, quizás tu tengas la respuesta escondida dentro de tu mente, es algo que tu y solo tu podrás descubrir


Una vez que reflexiones y descubras esos tópicos finalmente comenzara una nueva vida, una empezando a quitarse las cadenas y esposas que uno mismo se ha puesto, pero condicionado a las consecuencias acumuladas durante su travesía.


Es aquí donde inicia la innovación, planificación y administración para aplicar el cambio, quizás no solucione tus problemas pero te sentirás más vivo, más capaz de arreglar el desorden que has causado.


¿Realmente estoy viviendo?
En vez de cuestionar esa condición de vida, mejor ponte a pensar como mejorar tus condiciones de vida conforme lo que tengas a tu disposición.
Al fin y al cabo el único que puede cambiar su forma de vivir eres tu mismo, quizás no logres todo lo que quieres, pero podrás alcanzar buenas metas

12 октября 2019 г. 9:30:25 0 Отчет Добавить 0

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Похожие истории