Explorando lecturas Подписаться на блог

luthierzebeth Tania A. S. Ferro Este blog es la recopilación de mi recorrido por distintas historias de Inkspired y mi opinión al respecto de ellas. No serán reseñas fijas ni serias, sino comentarios libres que vayan surgiendo a medida que exploro las páginas y los capítulos dentro de esta plataforma. "Lo mejor de esta vida es leer"

#lectura #leer #leyendo #lecturas #libros #inkspired #blog #letras-de-tania #letrasdetaniablog #luthierzebeth
AA Поделиться

Domingo, 14 de abril

Es lindo recibir retroalimentación. Me parece que es la mejor forma de compartir nuestras opiniones con los demás de forma positiva, con el afán de mejorar, de crecer.


El día que publiqué el primer capítulo de este blog, recibí comentarios de algunos escritores invitándome a lees sus historias para incluirlas en esta lista de exploraciones, y me pareció una excelente idea.


En aquella primera publicación una autora me invitó a leer sus cartas, ya publicadas en esta plataforma, y las apunté en mi lista su trabajo para darle una leída en cuanto tuviera más tiempo libre.


Hoy, que me di tiempo de leer un par de ellas, puedo contarles lo que me hicieron pensar:


Son textos muy distintos a los que había leído hasta ahora, porque es como si te encontraras con la carta de una vieja amiga en tu buzón, y que te dice ex


Leí dos cartas hasta ahora, y curiosamente tienen que ver un poco con mi ánimo estos días, y la razón de esta: el pasado 13 de abril se cumplió un año del fallecimiento de mi abuelo, y toda mi familia recordó de golpe lo que fue perder a una persona tan respetada y querida. Cada quién tiene su forma de llevar el luto, y siempre he catalogado el mío más como un sufrimiento silencioso que como algo de lo que realmente me siento a llorar con las personas. Sin embargo, el hecho de que sea silencioso no significa que sea aislado en su totalidad, pues encuentro en la escritura y en los libros una especie de bálsamo tranquilizante.


En fin, justo andaba pensando en eso cuando entré a ver las cartas de Ana K. Murillo y me sorprendió mucho encontrar palabras que hablaban sobre lo que yo estaba pasando en este preciso momento.


Carta por si has perdido un ser amado

Carta para la depresión


Leí de forma muy veloz ambas cartas porque el estilo es muy ameno y tranquilo, y realmente sentí como di fueran cartas de una persona que está interesada por saber lo que estás atravesando, y que te entiende de alguna forma. Fue clara la manera en la que ella trata de decirte, como si estuviera viéndote a los ojos, de hacerte saber que no estás solo, y que hay alguien que realmente entiende por lo que estás pasando.


Fue agradable encontrar este tipo de material justo en estos días que me parecen tan oscuros. Espero seguir topándome con más sorpresas más adelante.


Todo irá mejor.

Espero que sí.


¡Nos leemos pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog

15 апреля 2019 г. 4:33:40 1 Отчет Добавить 1
~

Domingo, 24 de marzo

¡Buen día!


Espero que les esté yendo muy bien.


Yo, como siempre, he estado dando vueltas por aquí y por allá, huyendo casi siempre del sol, que no tiene piedad de mí.

Fui a desayunar con mi madre, y hablamos de todo mientras nos tomábamos una buena taza de café caliente.


Cuando volví a casa, sentí la necesidad de regresar para leer un cuento de terror, de esos que me encanta descubrir y gozar poco a poco.


Había encontrado por Instagram hace tiempo a una escritora llamada Flor Aquileia, y me llamó la atención su escritura, así que apunté en mi lista su obra, "Deuda de sangre", que es justo de la que les voy a platicar el día de hoy.


Este cuento está dividido en tres partes breves.

Ronny, Sam y Milton son tres amigos que van al mismo instituto. Juntos, pasan el día molestando a un chico de apariencia extraña al que llaman "el desgarbado". Un buen día, después de maltratarlo tanto, logran generar un incidente en el cual el desgarbado se ve afectado, los tres chicos buscarán una manera de reivindicarse. ¿Lo lograrán?


Pasen a leerlo para saber cómo termina la historia.


Me gustó la historia. Aunque tiene algunos detalles de ortografía y redacción que podrían mejorarse, la esencia es muy buena y me agradó bastante el desarrollo y la forma en la que termina. Me dejó con ganas de conocer más historias de esa autora y quién sabe, tal vez hable de más en un futuro.


Por ahora, tengo mucho que leer de otros autores, y mucho que trabajar en cuanto a mi propia escritura. Estoy trabajando en un nuevo capítulo de "Inspiración soplada", el manual de escritura que estoy desarrollando en esta misma plataforma, y que te invito a visitar y a comentar.


Mi excursión por Inkspired es larga, y cada día encuentro algo distinto e interesante.


¡Nos leemos pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog






24 марта 2019 г. 20:48:01 1 Отчет Добавить 2
~

Martes, 19 de marzo de 2019

Anoche fue una pequeña pesadilla. Después de una comida deliciosa y de caminar por distintos rumbo para jugar un poco de Pokemon Go, llegué a casa con un malestar muy fuerte en la garganta y los ojos hinchados. Fue difícil dormir, aunque lo logré con el paso de las horas, y hoy me siento un poco mejor.


Aproveché algunos momentos de reposo para leer un cuento llamado "El faro de lo siniestro", de Baltazar Ruíz, y me llevé una sorpresa.


En general, la historia habla de un barco pesquero llamado Daphne, que se ve atrapado en una tormenta. Al notar que sus instrumentos de navegación dejan de funcionar bien y que no pueden encontrar rumbo, se reúnen para deliberar qué hacer. Están en eso cuando ven entre la niebla a la distancia un faro. Casi al mismo tiempo, uno de los tripulantes es atacado por una fuerza extraña, lo que hace más urgente su acercamiento al faro y a la isla en la que está, aunque ningún marino la reconozca de viajes anteriores.


El capitán James Morgan y su tripulación averiguarán qué es lo que pasa en esa isla, ayudados por un lugareño. Lo que verán y experimentarán ahí es bastante extraño, interesante y perturbador.


Puedo decir desde YA, que disfruté mucho de la historia. Aunque tiene algunos detalles de ortografía y redacción que podrían mejorarse, la trama está muy bien hecha. Incluso le comenté al autor ahí mismo que el cuento me había recordado muchísimo uno de William Hope Hodgson llamado "La voz en la noche", que recomiendo leer a todo el mundo porque es excelente. También me vino a la mente un poco los terrores marinos lovecraftianos, o "Las aventuras de Arthur Gordon Pym", de Edgar Allan Poe. Soy fanática de las historias de terror que suceden en el mar, y creo que este cuento hace un aporte genial al género.


Espero poder curarme pronto para seguir leyendo y comentando más historias. Me encanta poder contar mi percepción de lo que vaya encontrando y me guste. De la lista inicial que había hecho de historias para visitar, me quedan cuatro. Recuerden seguir este blog para que se enteren de cuáles serán las siguientes.


¡Nos leemos pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog


19 марта 2019 г. 20:37:45 2 Отчет Добавить 3
~

Jueves, 28 de febrero de 2019

¡Se acaba febrero!


Se termina el mes y a la vez, se avecina algo especial. Como una persona que disfruta formar parte de esta plataforma, puedo afirmarlo con mucha más fuerza. Los detalles vendrán muy pronto, pero será emocionante si eres escritor y publicas en Inkspired. Te lo aseguro. 


Ayer leí el cuento "Atrapado en la arena" de Manu Anarte, pues disfruto mucho las historias breves en estos días. Escribirlas o leerlas, son muy enriquecedoras. 


Esta historia en particular narra en tercera persona la experiencia de Anúm en un desierto al cuál no sabe cómo ha llegado, y en el cual también se topa con unos hombres más adelante. 


No diré mucho sobre la historia para no llegar a arruinarla. El concepto me pareció bastante interesante, pero siento que al terminar de leerlo me quedé con sed de saber más sobre la historia. 


¿Qué pasa después? 

¿Cómo llegó al desierto en realidad? 

Tal vez hacen falta algunos detalles más que pudieran explicarme aunque se alguna pista de lo que leí para tratar de explicármelo mejor. 


A lo mejor no comprendí algún mensaje implícito que el escritor trataba de dar. Tal vez con una segunda lectura pueda comprenderlo mejor. Si llegan a leerlo coméntenme lo que opinaron ustedes. Me encantaría leer opiniones. 


Así están las cosas esta semana de garganta irritada por contaminación y una bacteria, consecuentes inyecciones de antibiótico para erradicarla, y un montón de historias hermosas que espero seguir explorando. Ojalá mi siguiente publicación sea en menos de una semana. Esa es mi intención, así que espero poder lograrla apoyada en una buena organización. 


¡Nos leemos muy pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog 

1 марта 2019 г. 0:15:45 0 Отчет Добавить 2
~
Читать далее Исходная страница 1

Больше историй