Explorando lecturas Подписаться на блог

luthierzebeth Tania A. S. Ferro Este blog es la recopilación de mi recorrido por distintas historias de Inkspired y mi opinión al respecto de ellas. No serán reseñas fijas ni serias, sino comentarios libres que vayan surgiendo a medida que exploro las páginas y los capítulos dentro de esta plataforma. "Lo mejor de esta vida es leer" 0 отзывы

#lectura #leer #leyendo #lecturas #libros #inkspired #blog #letras-de-tania #letrasdetaniablog #luthierzebeth
AA Поделиться

Martes, 19 de marzo de 2019

Anoche fue una pequeña pesadilla. Después de una comida deliciosa y de caminar por distintos rumbo para jugar un poco de Pokemon Go, llegué a casa con un malestar muy fuerte en la garganta y los ojos hinchados. Fue difícil dormir, aunque lo logré con el paso de las horas, y hoy me siento un poco mejor.


Aproveché algunos momentos de reposo para leer un cuento llamado "El faro de lo siniestro", de Baltazar Ruíz, y me llevé una sorpresa.


En general, la historia habla de un barco pesquero llamado Daphne, que se ve atrapado en una tormenta. Al notar que sus instrumentos de navegación dejan de funcionar bien y que no pueden encontrar rumbo, se reúnen para deliberar qué hacer. Están en eso cuando ven entre la niebla a la distancia un faro. Casi al mismo tiempo, uno de los tripulantes es atacado por una fuerza extraña, lo que hace más urgente su acercamiento al faro y a la isla en la que está, aunque ningún marino la reconozca de viajes anteriores.


El capitán James Morgan y su tripulación averiguarán qué es lo que pasa en esa isla, ayudados por un lugareño. Lo que verán y experimentarán ahí es bastante extraño, interesante y perturbador.


Puedo decir desde YA, que disfruté mucho de la historia. Aunque tiene algunos detalles de ortografía y redacción que podrían mejorarse, la trama está muy bien hecha. Incluso le comenté al autor ahí mismo que el cuento me había recordado muchísimo uno de William Hope Hodgson llamado "La voz en la noche", que recomiendo leer a todo el mundo porque es excelente. También me vino a la mente un poco los terrores marinos lovecraftianos, o "Las aventuras de Arthur Gordon Pym", de Edgar Allan Poe. Soy fanática de las historias de terror que suceden en el mar, y creo que este cuento hace un aporte genial al género.


Espero poder curarme pronto para seguir leyendo y comentando más historias. Me encanta poder contar mi percepción de lo que vaya encontrando y me guste. De la lista inicial que había hecho de historias para visitar, me quedan cuatro. Recuerden seguir este blog para que se enteren de cuáles serán las siguientes.


¡Nos leemos pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog


19 марта 2019 г. 20:37 2 Отчет Добавить 5
~

Jueves, 28 de febrero de 2019

¡Se acaba febrero!


Se termina el mes y a la vez, se avecina algo especial. Como una persona que disfruta formar parte de esta plataforma, puedo afirmarlo con mucha más fuerza. Los detalles vendrán muy pronto, pero será emocionante si eres escritor y publicas en Inkspired. Te lo aseguro. 


Ayer leí el cuento "Atrapado en la arena" de Manu Anarte, pues disfruto mucho las historias breves en estos días. Escribirlas o leerlas, son muy enriquecedoras. 


Esta historia en particular narra en tercera persona la experiencia de Anúm en un desierto al cuál no sabe cómo ha llegado, y en el cual también se topa con unos hombres más adelante. 


No diré mucho sobre la historia para no llegar a arruinarla. El concepto me pareció bastante interesante, pero siento que al terminar de leerlo me quedé con sed de saber más sobre la historia. 


¿Qué pasa después? 

¿Cómo llegó al desierto en realidad? 

Tal vez hacen falta algunos detalles más que pudieran explicarme aunque se alguna pista de lo que leí para tratar de explicármelo mejor. 


A lo mejor no comprendí algún mensaje implícito que el escritor trataba de dar. Tal vez con una segunda lectura pueda comprenderlo mejor. Si llegan a leerlo coméntenme lo que opinaron ustedes. Me encantaría leer opiniones. 


Así están las cosas esta semana de garganta irritada por contaminación y una bacteria, consecuentes inyecciones de antibiótico para erradicarla, y un montón de historias hermosas que espero seguir explorando. Ojalá mi siguiente publicación sea en menos de una semana. Esa es mi intención, así que espero poder lograrla apoyada en una buena organización. 


¡Nos leemos muy pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog 

1 марта 2019 г. 0:15 0 Отчет Добавить 4
~

Domingo, 17 de febrero de 2019

Hola. He regresado después de varios días de ir y venir, de celebrar cumpleaños de algunas amistades queridas y de celebrar una reunión familiar justo el día de ayer.


Me he sentido demasiado cansada, falta de concentración, y creo que se debe a que he estado cambiando las dosis de algunos medicamentos que tomo regularmente, por lo que mi cuerpo está resintiendo cada cambio con mucho sueño. Lo bueno es que no he permitido que mi ánimo disminuya demasiado, y he utilizado la energía que tengo estos días para leer.


En materia de libros físicos, detallo un poco mis lecturas en ESTA PUBLICACIÓN que hice en mi blog personal.


En cuanto a las lecturas de Inkspired, me puse a hacer una pequeña lista de las lecturas que me llamaban la atención, y seleccioné 5 para no saturarme demasiado. Esto con el objetivo de ir poco a poco leyendo y subir la cifra en cuanto mi cuerpo me permita la energía y la concentración para más.


Todo es cuestión de plantear metas, e irlas cumpliendo con perseverancia.


Hace rato mientras estaba escuchando un poco de música suave, leí completo el cuento titulado "Viaje al pasado" de Azul Pontaza, y me encantó. Está escrito en primera persona, muy bien redactado, y la idea me pareció muy interesante porque plantea que una mujer decide viajar de México a Escocia impulsada por encontrar respuesta a una serie de sueños que ha estado teniendo, y que al llegar a ese lugar se da cuenta de que parecen más recuerdos que solo sueños vívidos. Conecté con la trama porque la protagonista también es mexicana como yo, y porque desde hace mucho tengo ganas de visitar Escocia, Inglaterra e Irlanda. La descripción de los paisajes me pareció muy efectiva, sobre todo porque me imagino aquellos videos o fotografías de la campiña escocesa y lo bella y verde que es. La historia de su búsqueda contrasta muy bien con lo que termina encontrando, que va más allá del hecho del viaje y del sueño mismo.


El final me quitó el aliento. Me pareció muy lindo, y una lectura agradable para un domingo tranquilo como este.


Tal vez lea algo más el resto de este día, pero hay mucho qué hacer allá afuera en cuanto a labores de mantenimiento del hogar, pero espero poder disfrutar de otra historia pronto.


Espero que estén teniendo un lindo día, sin importar que leas esto hoy, o dentro de un año.


¡Nos leemos pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog


17 февраля 2019 г. 20:40 1 Отчет Добавить 6
~

Primeros pasos

Días como estos son en los que percibo que todo se revuelve. A pesar de ello, he decidido comenzar con este proyecto para aventurarme a excursionar muchas lecturas que me vaya encontrando.


Siempre me ha gustado leer, así que más de una vez me he lanzado de lleno a la lectura de muchas historias en esta plataforma. Mis preferidas han estado en terror, romance, poesía y microrrelato. ¿Por qué? No lo sé en realidad, pero me gustan bastante, aunque eso no le resta valor a una buena historia de ciencia ficción o de aventura, las cuales también he llegado a tocar, aunque con menos frecuencia.


Estos días he estado leyendo la historia titulada "Amor, desamor y dolor", una compilación de microcuentos. La autora, cuyo usuario en la plataforma es Kath, ha invertido tiempo para la redacción de hasta ahora 9 capítulos entre los cuales está incluida la nota de la autora y la "dedicatoria", que me parecieron bastante lindas y adecuadas para darle inicio a la lectura de los microcuentos que me encontré.

Todas mis lecturas comienzan porque me atraen dos cosas: la portada y la sinopsis que el autor pone de su historia. La de Kath me pareció interesante dado que siempre me ha encantado leer sobre temas de amor y desamor tanto como escribirlos yo misma, así que entré con una taza de té de "hierbas relajantes" a leer los primeros tres capítulos de corrido. La verdad es que me han gustado bastante por la forma en la que están planteados, y el hecho de que la ortografía y redacción de la obra sean excelentes, aumenta mucho su valor.


Al día siguiente de leer los primeros capítulos, continué leyendo los siguientes dos o tres microrrelatos, y me quedé en el #4 que fue donde dejé mi último comentario.

Hay algo más que quisiera agregar a estas anotaciones que estoy haciendo y que me gustaría incluir: yo soy correctora de estilo. Estuve trabajando de ello durante más de un año y es algo a lo que me quiero dedicar de nuevo en un futuro no tan lejano, por lo que tengo buen ojo para detectar detalles de ortografía y redacción en los textos en los que suelo curiosear. Si llego a ver detalles me gusta decirlo de manera amable para ayudar a mejorar al escritor en cuestión, pues siempre es con la mejor disposición. Por ello si llego a pasar por tu obra y te comento algo relacionado a la ortografía, redacción o estilo, espero que no lo tomes a mal ya que mi crítica siempre se esforzará en ser constructiva.


Después de eso me puse a seguir leyendo un libro que tengo a un lado de mi cama que es sobre la vida de algunos escritores, y demás actividades dentro de mi tranquilo hogar.

Ahora bien, les quiero hacer una pregunta al final de cada capítulo para saber su opinión al respecto de la obra de la que hablé hoy o del género al que pertenece.


¿Han leído estos microrrelatos? ¿Qué opinan de la obra de esta autora? ¿Les gusta el formato breve en una obra, o prefieren cuentos más largos o incluso novelas?


Yo me retiro por ahora, pero mi ausencia no durará mucho tiempo.


¡Nos leemos pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog


8 февраля 2019 г. 19:32 0 Отчет Добавить 6
~
Читать далее Исходная страница 1 2 3