AA Поделиться

Epa, en la foto se veían más grandes

Epa, en la foto se veían más grandes

 

Hola de nuevo mis queridos lectores mininos, con otra entrada de este mi blog y no, no es lo que están pensando por el título nyajiji.


Como todos ustedes saben, no todo en la vida es ir del laburo a la casa, y de la casa al laburo. Algunas veces a uno se le ocurre pasear por allí y de vez en cuando en algún momento la actividad física de caminar unas cuantas cuadras o quien sabe, incluso más, requiere ser recompensada, es decir, nos rugen las tripas y queremos llenarnos la pancita.


Como que mi gusto por hamburguesas quería ser satisfecho, fui a buscar un restaurante o snack que vendiese las dichosas comidas chatarras… Tranquilos, que esto no será una disertación de comida rápida y como sabe al paladar gatuno mío, que esto no es el manga Death March Kara Hajimaru Isekai Kyousoukyouko, el cual por cierto es excelente, empieza como un isekai más del montón, pero luego mejora, lo malo es que al ver leer el manga, te entran unas ganas de comer algo… Igual que cuando veo la película Lluvia de hamburguesas, ¡Me da un hambre cada vez que veo esa cosa! Por eso decidí no volver a ver ese film… puede que sea un remedio contra la anorexia.


Saliéndome del tema, ¿por qué diablos llaman a la película Lluvia de hamburguesas? Cuando traducido del inglés vendría a ser: Nublado con posibilidad de albóndigas… Voy a hacer una entrada respecto a esto.


Regresando al tema, mis ojitos felinos se clavaron en un combo especial a precio razonable, ya que al parecer por donde fuese que mirase, los precios de las hamburguesas estaban por las nubes.


Entré al local y pedí dicho combo. Ya me relamía de gusto cuando fea sorpresa: me entregaron una mini hamburguesa que no llenaría la panza de un mísero ratón. Ni modo, tuve que comerme esa cosa en dos bocados y pagar el precio.


Recordé esa película llamada Un día de furia, en la que un sujeto luego de una serie de eventos desafortunados (nyajiji vieron el chiste del guiño) que lo llevan al límite de la paciencia, decide arrasar con todo en su camino; uno de tales eventos fue justo la falsa promoción en la comida chatarra: el tipo pidió una hamburguesa como la que mostraban en la foto y le trajeron una cosa liliputiense.


No sólo es la cuestión de la falsa propaganda, sino el hecho de que cosas como la comida chatarra, algo que desde siempre fue accesible a las masas trabajadoras con poco dinero, ahora sea algo considerado ya un lujo debido a sus altos precios. Algo no nuevo, ya que el caviar que antes era considerado comida de campesinos ahora es algo sólo para los ricos, pueden ver esto en el libro de El Quijote de la Mancha. ¡Pero las hamburguesas!


Claro que uno puede encontrar hamburguesas a precios módicos, pero más pareciese que te sirven carne del grosor de una hoja de papel y de paso contagiarte con gastritis en el proceso; no es justo.


Como todos saben, o al menos los que leen mi blog u otras obras mías, a mí me gusta la historia y aprovecho este sitio para decirles que las hamburguesas tienen su origen en las hordas mongolas de Genghis Khan.


Como todos saben los mongoles eran nómadas y al arrasar casi todo el mundo conocido, no tenían tiempo de detenerse y por eso, incluso cocinaban mientras galopaban sus bajas y rechonchas yeguas de resistencia. ¡Esos sí que eran adictos al trabajo! ¡Igual que los japoneses!


Los mongoles, preparaban sobre una plancha de metal, menudencias de carne, lo que hoy llamamos carne molida, para hacer lo que se conocía en ese tiempo como carne a la tártara. Claro que los tártaros no eran para nada cercanos a los mongoles, es sólo como a través de los siglos, se nombró a un pueblo usando la denominación que debía aplicarse a otro pueblo, cosas así se estilaban en el mundo antiguo, como por ejemplo los japoneses llamaban romanji a los extranjeros, pese a que estos para nada estaban relacionados con los romanos.


Para saber más de por qué los antiguos llamaban a los mongoles tártaros, lean mi fanfic: El azote de Dios… epa, no es el momento de hacer promoción de mis historias.


Ahora bien, lo anterior no sólo se daba en tiempos antiguos, sino que incluso hoy en día cometemos dicho error. Nosotros seguimos insistiendo en llamar holandeses a las personas que viven en los Países Bajos, por favor, lo correcto es llamarles neerlandeses; la confusión radica en que varias provincias de Países Bajos se llaman Holanda.


Volviendo al tema, no entiendo por qué perros las hamburguesas están tan caras, al menos en mi país Bolivia, no sé con respecto a otros países de la región, ya que en Norteamérica por el contrario, ya empezó la llamada guerra de las hamburguesas.


¿Qué es dicha guerra de las hamburguesas? Me preguntarán, pues se los maullaré.


Resulta que MacDonald y Burguer King, decidieron que sólo puede haber uno (les reto a descubrir de donde viene esa frase nyajeje). Ambas compañías decidieron abaratar sus costos en relación a las hamburguesas para así al final, destrozar a su rival. Cada hamburguesa ahora cuesta tan sólo un dólar americano (digo dólar americano ya que hay otros países que llaman a sus monedas dólar). Claro que esto no vale para todas las hamburguesas, supongo que sólo es aplicable para las hamburguesas simples, pero de todas formas es algo ya de por si impresionante.


¿Cuál compañía ganará y cual morderá el polvo? Difícil decirlo a tan temprano de la contienda, pero sería divertido ver que entre Wendy´s y les ganase a esos dos, sería lo justo ya que la compañía de la niña pecosa y pelirroja, es sin duda alguna la que ofrece hamburguesas que si saben a carne de verdad.


En fin, ya me dio hambre, como no hay hamburguesas, mejor me voy a la plaza a ver si atrapo una paloma, miau, digo ciau.

12 декабря 2018 г. 13:40 4 Отчет Добавить 1

Прокомментируйте

Отправить!
CharmRing CharmRing
nyajajaja lo curioso de esto es que más de una vez creyeron que era mujer, decían que era por la forma que escribo, ¿pues cómo es eso? la verdad no entiendo. Hombres y mujeres escriben igual según yo. Pero nadie acerta ya que en realidad soy un gato.
Alex Firefly Alex Firefly
La más barata aquí US$2.50, combo económico con papas fritas y refresco, identico al menú infantil, te dan una hamburguesa depresiva de pan aplastado que mi sobrinito odia y dice que parecen "una nalga triste" =_=

  • CharmRing CharmRing
    lo peor, es que saben a nalgas! en serio, por la foto yo creia que eran más grandes, dos enormes, inmensas, jugosas... hamburguesas, no seas mal pensado nayjiji December 12, 2018, 21:02
  • Alex Firefly Alex Firefly
    Mal pensada, pero pretende que soy hombre si hay poetas cerca. Me desesperan los romanticursis ¬_¬ December 12, 2018, 23:03
~