AA Поделиться

CRÍTICA A SOMBRAS EN EL VACÍO 3

Antes de empezar tengo que decir que he tardado en escribir la crítica porque tengo mis ocupaciones, pero la novela me la leí mucho antes, gracias Duvan por haberme dejado leerla. La entrevista con él pues ahí ha quedado, porque no hemos  estado ocupados los dos. Pero seguro que algún día la subiré.

Vamos a lo que interesa, a la crítica de esta tercera parte, de esta historia que cierra la saga principal. Porque como sabréis en 2022 vendrá un anexo sobre la Doctora Heather, he visto así un poco por encima y pinta muy bien. 

Sombras en el vacío 3 es el cierre de la trilogía principal. Y que cierre señores, sinceramente yo pensé que la tercera parte ya iba a resultar repetitiva, otra vez alguien con problemas del pasado y con la historia del vacío, que pasa, pero Duvan le añade un toque más de acción, pero sin abusar, el personaje habla así por debajo, pelea contra los monstruos, no huye todo el rato. Luego no sé si es una referencia a otros de sus libros, porque esa saga si que no me la he leído, pero he oído hablar de ella, le eché un vistazo así por encima, pero en una de los momentos de la trama se asemeja a muchos momentos de El arte de matar y de amar. Ese mundillo medio clandestino, de pandillas urbanas. Y eso me gustó porque nos plantea si de verdad Marc tiene toda la culpa de la muerte de su mujer. 

Luego el trato de los personajes es muy bueno, otra vez esos momentos WTF? como por ejemplo, cuando en el final de uno de los capítulos de pesadilla Marc es ahogado por un tentáculo en un pozo de sangre, y luego se despierta sumergido en la bañera, fue un momento que me encantó.

También me gustó el momento en que con una sencilla frase Duvan nos muestra esa lucha clásica entre el bien y el mal, entre la luz y la tiniebla, y además es donde le da un rol distinto al personaje de Marc, que si tiene que luchar pues lucha contra los monstruos, claramente contra el Mirror no. Nombrando al Mirror, antes de todo, me encanta ese monstruo y su papel, no quiero decir que su papel aquí sea malo, pero como que en esta tercera parte no me sorprende tanto, pero por supuesto que me encantó verlo ahí, y por supuesto que me aceleró el corazón en todas sus apariciones. Solo digo que en las anteriores partes su papel era más pulido e interesante, pero como dije antes, sigue siendo un monstruo que da mucho miedo e impactante. 

Pero lo que si me encantó fue esa historia de Karla, y sí, sé que salía en el traíler, pero yo nunca veo traílers de nada, prefiero ir a verla en modo valiente, y sin saber nada, cuando fui a leerla pensé que sería una historia de amor simple entre Marc y Alessia, pero cuando me metieron esa historia me quedé atónito, y es una historia sencilla, pero le da más drama y profundidad a la historia, aunque si que me quedé con una duda cuando terminé de leer la novela ¿Que pasa con Karla? ¿Está viva o también había muerto ya? Me encantaría saber que ocurrió con ella, si la adoptaron otros padres o ella simplemente era producto de la imaginación de Marc. 

Pero donde si que de verdad Duvan se sacó el miembro viril fue en el final, perdón, se lo empezó a sacar desde el capítulo donde nos puso a un personaje que nos ha causado asco y nos pone en esa doble moral, y es cuando nos muestra al padre de Stefany, me quedé atónito en ese momento. Me encantó ese momento donde se oyen unas cadenas caer al suelo y el padre de Stefany es perdonado. 

Sinceramente juega con lo que pensábamos todos cuando terminamos de leer la primera parte, que James era ajusticiado y ya está, pero no, la verdadera condena era pasar por las mismas situaciones que Wendy sufrió. Yo la verdad, no me parece nada bien lo que hizo James a Wendy, pero creo que todos merecemos una segunda oportunidad, aunque ni siquiera es una segunda oportunidad, porque realmente el ya estaba muerto desde la primera parte. Pero el hecho de que aceptará que lo hizo mal, y de que aconsejará a Marc, me parece muy bien, y el que pueda recibir el perdón del padre de Wendy, y sobre todo el de su hija Stefany, porque claramente el aunque fuera malo, el quería mucho a su hija, y su hija a él. Me encanta ese final de Marc, como se describe su muerte, me encanta cuando todos los personajes están todos reunidos, y me encanta la forma que tiene Duvan de unir las tres sagas a la perfección, porque a veces hay trilogías que quieren unirse y se contradicen a lo basto, pero Duvan lo hace perfectamente. 

Un gran final para una trilogía maravillosa, gracias Duvan, y ojalá sea ya 2022 para leer ese anexo que tiene buena pinta. 

23 декабря 2018 г. 19:34 0 Отчет Добавить 1
~

CRÍTICA A SOMBRAS EN EL VACÍO 2

Cuando leí la primera parte de Sombras en el vacío, y vi que iba a salir una segunda parte me temí lo peor, pues como dice el dicho, las segundas partes nunca fueron buenas, pero amigos, no ha sido, así.

Sombras en el vacío 2 es igual o incluso mejor que la anterior historia, otra vez la tensión aparece desde el primer momento, y simplemente con una carta. Si señores, una maldita carta es lo que ya nos pone en tensión desde el primer momento ¿Cómo demonios hace Duvan para conseguirlo? 

Una carta que es leída por Peter, nuestro protagonista, un joven que a simple vista lo tiene todo, trabajo, dinero, casa propia ¿Qué puede causarle malestar a este muchacho?

El pasado, si, el pasado es lo que le atormenta, maldito pasado, parece que Peter tiene algo pendiente, poco a poco se nos va diciendo que ocurre, o que ocurrió, y se nos muestra a Zoofie, alguien a quien Peter quiso mucho.

Señores, Duvan es un cachondo, juega con nosotros, lo hizo en la anterior parte, y en esta también. Duvan nos presenta a Zoofie como una novia de Peter, como que este la abandonó, toda la historia nos la muestra con ese papel. Vamos llegando al final y de repente aparece una guardería, y te quedas ¿Qué demonios? No entiendes nada, y al terminar esa visión te dicen que Zoofie era su hermana, así que seguramente has creado un incesto con Peter y Zoofie. Maldito seas Duvan. 

Esta segunda parte no repite aspectos de la anterior, pero si que nos aparecen personajes, incluso un documento de la doctora Heather, y la verdad, no sobran estos momentos. Las situaciones son iguales de agobiantes, el vacío sigue siendo horrible, vuelve a jugar con nuestra moral, incluso el Mirror, se comporta de manera extraña, primero haciendo sufrir a Peter, y luego lo salva de otros seres. Claramente hay que entender el porque. 

Pero señores, la mejor parte, donde ves lo buen escritor que es Duvan, es en el final, un final en que vas a llorar si o si, un final que te deja la piel de gallina, cuando Zoofie y Peter se encuentran, y ves porque la carta, ves a dos hermanos que se reencuentran, a un Peter arrepentido, y a una hermana que le perdona a pesar de todo. Zoofie sale poco en la trama, pero lo poco que sale la convierte en una protagonista con personalidad ¿Cuántos de nosotros podríamos perdonar a un ser querido por dejarnos solos? 

Esta parte es maravillosa, me la leí 7 veces seguidas, y no paré de llorar, ese momento en el que Zoofie le pide el último deseo a Peter, y luego muere, te llega al alma.

Pero luego viene la carta, si, aquella que nos puso nerviosos en el principio, ahora es una carta con frases de cariño, con frases sinceras, con palabras que nunca se dijeron en vida, una carta que te llega, donde ves como Zoofie tiene ese gran corazón, para desearle lo mejor a su hermano, pese a que el la abandonó, pese a que el la dejó enfermar, pese a que ella no tenga otra elección que morir por esa enfermedad. Zoofie es una persona con un gran corazón, a mi sinceramente me costaría perdonar en esa situación.

Para terminar quiero felicitar a Duvan Cleintuar Torres, porque es un gran escritor, y gracias por hacernos llegar estas maravillas de novelas, estoy ansioso por leer la tercera y última parte. 

18 октября 2018 г. 15:17 0 Отчет Добавить 1
~

CRÍTICA A SOMBRAS EN EL VACÍO 1

Todos sabéis que soy un gran fan del género del terror, pero si somos sinceros el género está en decadencia, por suerte hace algún tiempo descubrí una historia de miedo, no tenía una gran ilusión por leerla, pero lo hice. 

Solo os diré una cosa, es una pasada de obra, no es muy larga, pero tiene lo justo y necesario para que pasemos miedo. Dicha obra se titula Sombras en el vacío 1, su autor es Duvan Cleintuar Torres, la podéis encontrar en esta aplicación. 

Lo que me gusta de esta obra es el miedo que provoca nada más empezar, desde el principio hasta el final hay una constante tensión y una sensación de agobio. Mezcla terror con cosas cotidianas de la vida, cosas que te podrían pasar a ti, o a mí, a cualquiera de nosotros. La muerte de un amigo, algo que nos hemos logrado olvidar, algún error que nos atormenta. Todas estas situaciones se mezclan con ese mundo de pesadilla, ese vacío, un mundo desagradable, que parece conocernos bien, y que juega con nosotros, un mundo que nos persigue allá donde vayamos. La forma en que el autor mezcla estos dos aspectos es sencillamente fantástico, tampoco llega a ser pesado, da el drama justo y necesario. 

La historia es muy profunda, y cruel, jugando con nuestra moral, jugando con lo que creemos que va a pasar, incluso sutilmente nos dice un poco del final, de quién es el culpable, pero nosotros pasamos de largo de ese detalle, ya que luego nos vuelve a hacer dudar de que si lo que acaba de  decir es cierto, y luego llegas al final y era cierto. 

Como dije antes, hay continúa tensión, agobio, pánico, mezclando todas las típicas situaciones de terror, con algunas que nos dejan en modo ¿Qué demonios ha pasado aquí? Como por ejemplo la parte de la estatua, una estatua con forma humana que al romperse sangre ¿Cómo explicas eso? 

Luego la novela tiene varios mensajes para reflexionar,  mensajes profundos, mensajes que nos dejan inquietos, mensajes que no puedes dejar pasar, el final es un claro mensaje, el maldito monstruo Mirror tiene un significado, incluso después de leer la novela nos quedaremos pesando en porque las cosas son así. 

Es una novela de terror que hay que leer si o si, y creo que este es el terror que echamos de menos, un terror que no tenga que recurrir a cosas que no se ven, o a cosas asquerosas, para darnos la sensación de angustia. 

Y bueno, de la forma de escribir que tiene este muchacho es simplemente admirable, no utiliza un lenguaje recargado, ni fino, tampoco coloquial, pero aún así hace una novela fantástica. Recomiendo bastante esta novela. 

14 октября 2018 г. 12:27 0 Отчет Добавить 1
~
Читать далее Исходная страница 1