AA Поделиться

#cuéntalo

 sin presión, sin miedo, sin temor, sin pensar que estas sola.


 porque también me ha pasado a mí. 


, dilo sin miedo, no estas sola yo también he vivido en esta vida que ellos ven como un cuento.


 di que tienes miedo de caminar por la calle, en esas horas en las que muchos duermen porque es tarde.


 veras que no estas sola, que no eras a la única a la que no dejan andar sola por la calle.


 di que tu también te has indignado, Sistema Judicial ¡Que asco! Llámalo por lo que es; un Sistema Patriarcal que la única seguridad que te da es la falta de igualdad.


 , grítalo, desde lo más alto del mundo, que todos se enteren de lo que te ha pasado porque como tu suceso hay muchos, y créeme, no te creerán, porque nacieron ciegos en esta sociedad.


 , grítalo, gritemos Revolución, no tengas miedo de decirlo, el miedo ya fue vivirlo.


 todo el dinero que gastaste en taxis, porque volver de noche por la calle no era seguro.


 como vas a fiestas, y te miran las tetas te tocan el culo.


 como te dejaron tu trauma, como quedaste en shock y te diste asco al salir de ese autobús donde un hombre se te restregaba, y no paraba aunque te alejaras.


 no tengas miedo, yo te creo. Porque yo he vivido lo mismo, porque he crecido con el mismo miedo.


 como esta sociedad no tiene igualdad, y esta basada en el machismo, el falocentrismo y la estructura patriarcal.


 , como el te habla, como te trata como si solo fueras un objeto de su propiedad.


 , como los demás, tienen más respeto por un novio que te acabas de inventar, en lugar de tenerlo por la persona que delante de ellos negándose esta.


 todo. Pero igual te faltan hashtags, igual te falta tiempo o igual palabras.


 acaso no te da pena, que abramos un hashtag para contar estos sucesos, y de la cantidad que hay en menos de un día ya sea tendencia.



En honor al movimiento de twitter  donde miles de mujeres comparten experiencias que les ha pasado a lo largo de su vida.


¿Lo más triste? Que no son casos aislados, todas sufrimos por lo mismo. Por eso nos comprendemos, por eso somos capaces de gritarselo al mundo entero.


Este verano, paseando con un amigo, un chaval me tocó el culo. Yo me di la vuelta, diciéndole que quién coño se creía para hacer eso, mi amigo, también se dio la vuelta, el chaval, mirándolo a él, dijo: "¿Es tu novia? Perdona" Se disculpó ante él, no ante mí.


El profesor de educación física se abrazaba a las niñas más desarrolladas, pasaba su brazo por nuestro cuello y nos tocaba los pechos. Cuando nos quejamos el director nos acusó de intentar llamar la atención y dijo que era por vestir muy ajustadas. 12 años tenía.



#yositecreo

#NoesNo

#JusticiaPatriarcal

#hermanayositecreo

28 апреля 2018 г. 20:35:20 0 Отчет Добавить 3
~

Resolución de "La Manada"

Hoy, que la justicia vuelve a ser un chiste. Hoy, que nos demuestran que la justicia no existe. Hoy, nos han hecho ver que vale más la libertad de cinco violadores que la vida de su víctima.

Pero a su vez es hoy, cuando una vez más salimos a la calle. Es hoy cuando volvemos a luchar, a nuestras armas empuñar: pancartas y gritos, pero no les va a bastar.

Y es hoy, cuando nos volvemos a revelar, cuando alzamos el puño al cielo una vez más y gritamos para demandar la justicia que no nos dan. Es hoy cuando todas las mujeres a las que tiraste a aquel océano por no ser más que simples gotas de agua se han convertido en el tsunami que ahora está arrasando toda tu playa.

Es hoy, cuando a las que no conseguiste callar, matar o ahogar en su silencio han salido a la calle a protestar.

Es por un día como hoy, que empezó normal pero tuvo este final fatal, este final que demuestra que os damos igual. Es por un día como hoy, en el que el sol ha salido como cada mañana y se esconderá como cada noche.

Hoy, cuando eso a lo que llaman sistema judicial se ríe de todas nosotras y en nuestras caras, es hoy que nosotras vamos a marcar el principio del final.

Es hoy cuando nos dan razones para temeros; es hoy, cuando dicen que no se resistió, que no empleó la violencia. Es hoy cuando vemos que si me resisto muero, y si me dejo no es violación. Es hoy cuando veo que hasta que no me maten no me van a creer.


Por que hoy el mensaje que me das es le de que no valemos nada; si me resisto, me matan. Si no pongo resistencia para sobrevivir, dicen que fue consentido. Si no denuncio es que soy tonta por no hacerlo. Si denuncio, me cuestionan y al final sigue siendo culpa mía. Ese es el mensaje que nos mandan hoy con la resolución de "La Manada".

Es por hoy que te digo: Entérate, el mundo va a cambiar y no quieras estar en contra de las que vamos a luchar.


#yositecreo

#NoesNo

#JusticiaPatriarcal

#LaManada

#hermanayositecreo

26 апреля 2018 г. 18:27:01 3 Отчет Добавить 4
~