David Ramírez Seguir

Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana. http://www.instagram.com/daavidr__/. Bogotá, Colombia.
463 SEGUIDORES
14 SEGUINDO
50k Palavras
ENTROU Set 09, 2019

Minhas Histórias

Madamme

Una persona seductora; en este caso, una mujer. En un encuentro de trabajo (en el que hay tensión), las cosas se desenvuelven de manera extraña. Una batalla psicológica se libra entre los personajes, los cuales acaban de una manera... peculiar.
5.2mil visualizações 42 16 História concluída

El murmurar de los Faroles

La ciudad estaba teñida de estrellas, y los autos pasaban veloces, como si supieran lo que estaba a punto de pasar. Esa noche iba a estar de luto, pero por desgracia, los protagonistas no podrían notarlo.
1.2mil visualizações 34 20 História concluída

El Objetivo

¿Qué pasa cuando te obsesionas? ¿y si te esfuerzas demasiado? la sociedad se la pasa diciéndonos que no somos productivos, y esto afecta hasta a los personajes de esta ficción.
1.3mil visualizações 22 28 História concluída

Y volteábamos.

Las historias de amor suelen tener un final. A veces tienen más final que inicio; así que me enfoqué en solo el inicio. Inicio que muchos hemos experimentado, pero que muchas veces no culmina como quisiéramos. Sin más, aquí "y volteábamos".
1.6mil visualizações 65 55 História concluída

La Fraternidad del Escritor

Durante años, me he estado cansando acerca de lo que mucha gente piensa que es "la buena literatura". Lo que más me da tristeza, es que yo fui así; y fui así por falta de conocimiento en la materia. Es por ello que intento, en este escrito, transm...
1.2mil visualizações 39 22 História concluída

¿Y si pienso algo?

Cuando me bloqueo, suelo buscar maneras de reflexionar acerca de los demonios que me atan las manos. En un arranque de lucidez, empiezo a escribir acerca de ese bloqueo. Y salió esto. Es un escrito que me volvió a hacer sentir placer por el hecho...
1.2mil visualizações 32 23 História concluída

El Bloqueo

En algún momento, me vi sin ganas de escribir. El tiempo se consumía como fuego en un papel, y símplemente no tenía ganas de seguir aportando. Me enfrasqué en mis emociones y perdí toda inspiración. Esta es una reflexión que hice cuando empecé a s...
1.2mil visualizações 38 23 História concluída

Una Tabla y Mil Océanos

Una historia para leer mientras te tomas una Piña Colada. Durante un momento, fue una pesadilla, pero las ganas que tenía de relajarme, pudieron conmigo. Fuí feliz por un instante.
913 visualizações 16 14 História concluída

Arcoíris

"A veces me imagino el arte en los colores" no es una frase cualquiera; mucho menos hablando de escritura. En este relato me enfrasco en el lienzo más que en folio, para encontrar un poco de color. Si más, arcoíris.
743 visualizações 13 15 História concluída

Donde Siempre

De esos manantiales de recuerdos que a uno le dan... Un amorío viejo (o nuevo, nunca se sabe) me asalta desnudo en ese atardecer. Donde siempre te pensé, donde a veces te escribí y donde nunca quiero recordarte.
995 visualizações 34 29 História concluída

Errores

Los errores que cometí, nunca los viste como tal. Me siguen atormentando, pero eres esa segunda oportunidad que me vuelve mejor persona. ¿Tienes un momento?
787 visualizações 29 26 História concluída

Dónde Guardar Versos

Me quedé sin espacio. Me quedé sin lugares dónde guardar mis escritos para añejarlos, y me puse a buscar por mi mente algún recoveco útil e inspirador. ¿Será que sí?
843 visualizações 25 19 História concluída

Flashback

Salí de mi casa un día normal. Al girar una esquina, me encuentro con una persona que hizo parte de mi vida durante un momento breve. Me llegó el flashback de su tiempo, y con ello una situación algo distinta.
704 visualizações 14 10 História concluída

Tu Sesgo

Cuántos años han pasado. El trabajo y los estudios casi que son cosas que puedo ver en el calendario y tú, mejor amiga, por desgracia también perteneces a esos papeles. Igualmente quiero darte esta carta, agradecerte por tu valor, e incitarte a ac...
461 visualizações 10 4 História concluída

Inanición

Las jatas ya no funcionaban como antes. Una serpiente había hecho de las suyas y los pasos no llegaban tan lejos como antes. Presas del calor de sus ideas, tres amigos durmieron bajo el sol, a doscientos metros de otro pueblo.
412 visualizações 9 3 História concluída

Carta a un enamorado del pasado

Crisis, crisis y más crisis. Esos días en los que siento que no valgo, dispuesto a escribir en contra mía. Una carta que quise que fuera acogedora, con los sentimientos traicionándome una vez más.
550 visualizações 13 15 História concluída

A veces quisiera

A veces me quedo sin ganas de escribir durante una temporada. A veces el sindrome del impostor se apodera de mí. Y cuando ambas se juntaron, decidí escribir esto.
615 visualizações 20 10 História concluída

El mundo del significado

¿Y si un robot ya predijo todo lo que ibas a hacer en tu vida? ¿Y si el amor va a ser sentido por medio de unos y ceros? No sé cuál sea el futuro, pero sé que será apasionantemente frío. Mírate al espejo, porque quién sabe cuándo será la última ve...
422 visualizações 11 2 História concluída

Sobre el Amor

¿Y si me canso de amar? Ya estoy harto de que me subestimen, y me pongan el mismo cuidado que a un reloj de manecillas en una tienda de tecnología. Por eso vengo aquí con menos rabia de lo acostumbrado, a quererme de una buena vez: o a intentarlo,...
764 visualizações 23 18 História concluída

La vida es corta

¿Y si el amor me deja por el camino? Tampoco quisiera dejarlo yo a él primero. Pero cuando quiero dejarlo quieto, la vida llega y me sorprende. Así que, cómo no, vengo a escribir esto. Ojalá la vida lea esto y lleguemos a un trato, pero por lo pr...
638 visualizações 13 8 História concluída

Caricias a la desobediencia

Cuando el amor deja de ser lo primero, la piel pasa a ser lo segundo.
2.2mil visualizações 37 65 História concluída

Ya no encajo

Dicen que todo lo que fue antaño fue mejor. Y si bien, no creo que sea así, ver para atrás siempre es como ver al gran cañón; un abismo extrañamente hermoso.
857 visualizações 20 18 História concluída

Carta de Renuncia

Después de la carta de renuncia, Hernán le dice un adiós especial a sus jefes, hablando de esas cosas de las que se prefiere no hablar.
595 visualizações 8 5 História concluída

Vivir

¿Has tenido crisis? ¿has visto al pasado y te han dado escalofríos? Cuando escribí esto me pasó, en un momento donde tenía tantas dudas como inseguridades. Después de leerlo me gustó y creo que compartirlo puede ayudar a quien no se sienta tan bie...
217 visualizações 5 2 História concluída

Carta a Andrea

¿Y si te llamara un ex preguntando por ti? ¿y si le hubieras comentado a un amigo sobre sus peleas? Una ficción que se ha transformado en realidad de tantas veces que me ha pasado, que hoy me decido a contar, para ver si a alguien le ayuda tanto c...
216 visualizações 3 História concluída

Crisis y Cansancio

No sé si te ha pasado, pero hay días en los que sientes que vas retrocediendo en tus metas. La crisis se apodera de ti y no crees poder superar los obstáculos de la vida. Pues bien, este relato salió precisamente de una de esas noches y personalme...
306 visualizações 1 2 História concluída

El legado no Existe

Durante mucho tiempo creí que tener un legado era posible. Bien, creo que varios astrofísicos no dirían lo mismo.
173 visualizações 4 2 História concluída

El Sesgo de Confirmación

Las dinámicas sociales de la gente me impresionan. ¿Por qué te dejan en visto? ¿por qué las musas cancelan a última hora? no sé. Pero lo que sí sé es que me ha pasado, y hoy vengo a contarlo.
186 visualizações 2 1 História concluída

Escabullirme

Las crisis son momentos muy enigmáticos, que pueden llevar a muchos quebraderos de cabeza. A veces, la mejor manera de desahogarse es escribiendo o leyendo. Así nació este texto, intentando ayudar con un par de granitos de arena.
280 visualizações 3 9 História concluída

Tus Mejores Amigos

¿Te acuerdas de tus mejores amigos? ¿De las bromas que te hacen, de los planes, de las risas? No sé, la nostalgia se hace muy palpable cuando la vida te los arrebata en ciertos momentos. Por eso quise hacer una especie de memorial recordándolos, p...
156 visualizações 2 3 História concluída

Un Estilo de Vida

La amistad es algo que te llena. Las personas te llenan, en general. La vida es tan fortuita, y a veces conoces gente que ni sabes cómo llegó a tu vida. Así, se llegan a dos historias, que resumen ambas caras de una ciudad, ambas caras de dos pers...
170 visualizações 2 2 História concluída

Voces de la Crisis

História não Verificada A veces la crisis se vuelve una asesina del orgullo. Una asesina de complejos, de todo lo que intentamos. ¿Qué pasa cuando estás perdido y tienes que volver con la gente que juraste nunca perdonar?
68 visualizações 3 1 Novo capítulo A cada 10 dias

La hormona del Amor

Siento que casi todo escritor habrá pasado por el amor alguna vez. Pues bien, cuando pasé por allí me dio por escribir. Y este fue uno de los pocos textos que pude recuperar.
154 visualizações 4 3 História concluída

"En Línea"

No todo es el taciturno de los cerezos. A veces tengo ganas de dejar de ignorar gente, algo que es más difícil de lo que parece. Por todos los introvertidos que nos cuesta aceptar un plan el sábado.
194 visualizações 2 1 História concluída

El amor y la pena

De vergüenza en vergüenza. Así me la paso corrigiendo aquellos recuerdos que tuve hace 4 años, cuando empecé a hablarle al amor. En una de esas noches, me decido a escribir mis sentimientos, saliendo una reflexión cuando menos, curiosa.
378 visualizações 2 4 História concluída

Haber Estudiado

História não Verificada A veces me desahogo en ficciones sobre cicatrices del pasado. Con amor y desamor. Esta es una de esas veces.
516 visualizações 3 3 História concluída

Vista a los años.

Mi crisis se hizo presente ese día. Esa reflexión que me había dejado con una tristeza inmensa, salió cuando menos lo esperaba.
1.0mil visualizações 10 2 História concluída

Cuando lloré

Un día llegará un punto en el que te sentarás y reflexionarás. Mirarás hacia atrás y te encontrarás con tus actos, decisiones y pensamientos. A veces te sientes peor, a veces te sientes mejor. A veces ella se sintió mejor, a veces ella se sintió ...
3.2mil visualizações 2 2 História concluída

La mano invisible

La portada lo dice todo. Un pensamiento de hace unos meses: algo tenebroso pero necesario.
3.7mil visualizações 2 1 História concluída

¿Te amé?

Basado en una historia real (o no, quién sabe). Venía de portar mi camisa roja, tinturada como si fuera un guerrero acabando de salir de una batalla con la realidad. La pesadumbre me hizo confesarlo todo, al tiempo que mi voz se hacía más ronca c...
3.8mil visualizações 1 História concluída

Ídolos

Los ídolos y sus fans. Un fenómeno algo raro que siempre ha existido. ¿Deberías idolatrarlos? ¿está bien quererlos con tanta locura? un breve pensamiento que alguna vez tuve.
3.6mil visualizações 6 2 História concluída

Me eclipsa

Hay paisajes de paisajes. "Tú eres uno de ellos", dije muchas veces. Y en base a ese sentimiento, he aquí este relato. No siendo más, con ustedes "Me eclipsa".
3.8mil visualizações 7 3 História concluída

Live Session

Por esas veces que hemos cantado en la ducha o en la cama. Nada más que decir.
4.7mil visualizações 1 2 História concluída

De mano en mano

¿Te has puesto a pensar en las historias que esconden los billetes con los que pagas? Dicen que la mayoría de billetes que tiene el mundo tienen trocitos de cocaína en ellos, y eso me inspiró para escribir esta historia. Para reflexionar la próxim...
4.8mil visualizações 8 5 História concluída

¿Cómo es Papá Noel?

"Si tuviera 14 años menos" es la frase que le da sentido a esta historia. Intento combinar aquellas esperanzas de mi infancia con el pensamiento de ahora, y me doy cuenta de algo que me deja triste y feliz al mismo tiempo. No es el mes que corresp...
4.7mil visualizações 2 1 História concluída

Universo

Muchas veces me quedo maravillado con las comparaciones en las que caemos sin saber. Algunas son rebuscadas, tampoco nos vamos a engañar; pero es divertido probar suerte, a ver si una queda con otra. En ese embrollo tan innecesario, me puse a pens...
5.4mil visualizações 8 12 História concluída

Alegoría

Medio borracho y en una ciudad que no conocía, empecé a replantearme mi vida. Las decisiones que había hecho no me gustaron hasta entonces, y decidí cambiar. Por esas calles empezó una búsqueda por el sentido, cuando mi ánimo no me permitía si qui...
4.7mil visualizações 3 5 História concluída

La especie perfecta

"Tu realidad depende de cómo la veas", es una frase que nos han repetido hasta el hartazgo y que, en parte, es cierta. Así que me decidí a deducir qué es "nuestra realidad" y si tiene cosas buenas o, por el contrario, no tiene ninguna.
5.7mil visualizações 3 1 História concluída

La Otra Voz

Recuerdo que esa noche estaba muy deprimido; y en medio de un ataque de pánico, se me ocurre pensar cómo puedo salir de esa situación de una vez por todas. Y salió esto. Sospecho que a alguna persona le puede sentar mejor esto, así que decidí comp...
6.2mil visualizações 3 2 História concluída

Material de Inspiración

Mientras escribo, suelo imaginar historias casi tan fantasiosas como las musas de las que me enamoro. Así pues, escribí una historia por allá por Octubre de 2019 imaginándome cómo se construyeron los átomos para que alguien tan inusualmente inusua...
5.3mil visualizações 5 5 História concluída

40 años

"En medio de esa sopa interestelar, me acordé de ella. De sus ojos, y de lo mucho que le gustaba el helado de chocolate. Me enorgullecí y me sambullí a la aventura; en busca de avance, en busca de el amor que mi patria me dió a mí".
5.3mil visualizações 4 7 História concluída

Ojos. Y cafés.

Sólo importa el placer. Comparto una de las anécdotas más extrañas que me han pasado. No tanto por "su romance", sino por lo que genera en la mente de quien lo lee. Estoy orgulloso de decir que hay segunda parte; sin embargo, esto es todo lo que t...
5.1mil visualizações 10 11 História concluída

Confinado en Casa

La noche a veces da lugar a las reflexiones más tristes, y en medio del miedo de la población no puedo evitar pensar en eso. Las paredes no dan lugar a pensar en nada más que la pandemia. No sé que será después de esto, pero algo que tengo por ...
7.9mil visualizações 21 21 História concluída

Ofertas de serviços

Este usuário não está oferecendo serviços ainda.

Últimas mensagens de atualizações e anúncios

Listas de leitura

Última atividade pública

Comunidades a que me juntei

Desafios de Escrita que estou participando