M
Manuel Sereno


En el año 2023, se produce el fin del mundo lleno de no muertos por todos lados y en la que seguiremos la historia de un adolescente que tendrá que hacer frente a todos sus obstáculos para poder sobrevivir en un reinicio para la humanidad por la lucha de la supervivencia


Pós-apocalíptico Todo o público. © No

#miniserie #historia #338 #zombis #366 #españa #enfermedad #original #pequeñahistoria
1
4.0mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todas as Terças-feiras
tempo de leitura
AA Compartilhar

Piloto

En un lugar poco conocido llamado La Mata, cerca de la ciudad de Cáceres, se encuentra nuestro protagonista Mateo Garrido. Él es un adolescente de 16 años, con una piel morena, de físico normal, con un peinado alborotado porque le da igual mucho su estatus social pero aunque no le importa lo que la gente piense siempre está dispuesto ayudar con la gente con sus problemas o dudas.


Esto último dicho, le está costando últimamente mucho porque con la nueva enfermedad llamada 'Bitersalufo', la gente se pone demasiado nervioso tratándolo como si fuera un terapeuta. Así que al día siguiente todo su curso lo llaman 'Freud' él acepta la idea de que lo llamen así, pero sus amigos cercanos : Felipe, chico de piel blanca, con el pelo rubio y bastante guapo; Sergio, chico con la piel morena, con el pelo negro y un poco en mala forma; y Leandro, chico con la piel blanca, con el pelo pelirrojo, de estatura media y muy ligón; lo llaman por su nombre porqué no quieren que se vuelva popular o se le suba a la cabeza de que es el terapeuta o el psicólogo de toda la escuela. Sus amigos quieren hablar sobre la enfermedad que le ha echo famoso.


-SERGIO: Mateo en serio no te preocupa la nueva enfermedad, es decir, se propaga muy rápido, está en todos lados y aparte qué hay rumores que dicen que te dan la rabia.


-LEANDRO: Ejem, dan la rabia y te dan ataques psicóticos o movidas de locos, Sergio. No lo sé pero esa mierda es bastante mortal como la pilles, yo solo espero que no llegué.


-MATEO: Chicos no os alarméis ni habrá mil casos aquí, se que en Estados Unidos o en China lo están llevando muy mal porque hay hasta millones infectados y subiendo cada día pero dudo que llegué aquí a España.


-FELIPE: A ver, llegará aquí obviamente la gente se mueve a por sitios seguros, además que la enfermedad en todos lados como ha dicho Sergio y encima ni tenemos conocimientos de la enfermedad.


-SERGIO: Yo solo digo que en 2023 se va ir todo a la mierda, que cómo siga empeorando y llegué aquí a España yo me voy a tomar por culo de aquí sin mirar atrás a nadie poco importante (dice sobre exagerando de forma graciosa)


-MATEO: Yo me quedaría en mi pueblo y usarlo como si fuera un santuario con la ayuda de mis vecinos (dice riéndose)


-LEANDRO: Pues capaces de lo pequeño que es tu pueblo que ni vivirán 100 personas , eso se convierte en un fortín (se ríe él también)



De repente, se escucha al director Don Diego, diciendo a todo el instituto que dejen de hablar de esas cosas y que no se preocupen, también venía para darles las noticias de que se adelantan las vacaciones de navidad a causa de la nueva enfermedad y que tendrían que irse el próximo 10 de diciembre de 2022.


Pasan las semanas y llega el 10 de diciembre, 'Biters' como denominan la enfermedad, para recortar su nombre la gente, se ha expandido de una manera enorme por toda Europa llevando así casi 10 millones de infectados. Toda América del sur está contagiada y piden ayuda a la Unión de Europa, pero no pueden porque necesitan salvarse ellos para poder ayudar después causando así peleas campales y caos. En América del norte, se cree, que hay solo 100 millones de personas vivas reduciendo la población del continente y sin seguir luchar con la enfermedad adaptando un nuevo estilo de vida


Mientras tanto, cuando se van del instituto Mateo se despide de todos como si fuera la última vez que se verían todo el instituto, todos al principio se lo toman a gracia pero saben que seguramente pasé también en España


Mateo vuelve a casa entristecido, cuando ve en la televisión que se necesitará más gente para contener a los infectados en las fronteras y ve que su padre se va ir a ayudar, ya que él es militar y debe ir, los 2 se abrazan fuertemente y deja que se vaya. Quedando así su madre y él, solos durante esta crisis mundial. Su madre, que es enfermera, sabe que ella pronto tendrá que irse también obligatoria mente para tratar a los infectados, así que Mateo al siendo menor tendrá que quedarse en casa con su tutor legal, Manuel. Él cual lleva una relación bastante buena con la familia siendo el mejor amigo del padre de Mateo y tratar a la esposa de Julio, el padre de Mateo, como si fuera su misma hermana. Mateo decide hablar con su madre, sobre que haría, si llegara a su pequeño pueblo los infectados.


-MADRE: Hijo, si llegase la enfermedad aquí pues el pueblo se vería forzado a crear una especie de muros e intentar luchar con esos infectados.


-MATEO: ¿Luchar?


-MADRE: Teo, esos infectados mejor dicho esas cosas, son altamente peligrosas para la gente no se sabe como tratarlos y encima no se sabe como se infecta si por el agua, por el aire...

-MATEO: No has respondido mi pregunta mamá


-MADRE: Todo se irá a la mierda y cuando declare el gobierno que los militares se hagan cargo de esto, los militares empezaran a reducir el problema de la manera más rápida matándolos


-MATEO: Supongo que tienes razón, te echare de menos cuando te vayas -dijo cansado-


-MADRE: Yo también te echaré de menos, pero prométeme una cosa quédate en tu casa con Manuel encerrado si llega aquí.


-MATEO: Te lo prometo.


Su madre al final se va justo el día antes de Noche Buena, quedando ya a cargo a Manuel con Mateo, esa sería la última vez que vería a su madre. Manuel y Mateo pasaran las navidades juntos durante esta crisis mundial.















21 de Abril de 2020 às 09:33 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Continua… Novo capítulo Todas as Terças-feiras.

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Mais histórias