drgerli1587268399 Gerli

Tres historias de amor que comienzan en diferentes puntos de la galaxia culminan juntas en medio de una intrincada trama de secretos, mentiras y muerte que rodean a una pequeña Colonia de recicladores anclada cerca de las ruinas de un gigantesco campo de batalla Zentradi. Novela basada en Macross con Personajes Originales.


Fanfiction Anime/Mangá Impróprio para crianças menores de 13 anos.

#macross #Chatarra #Scavengers #ciencia #ficcion #drama #mechas #espacio #Valkyrias #space-opera
0
4.1mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todos os Sábados
tempo de leitura
AA Compartilhar

1

Un resplandor, una leve curvatura de la negrura espacial seguido de una onda de luz púrpura que explota en miles de estrellas diminutas. En medio de esta conflagración de luces, una nave emerge y acelera como queriendo liberarse de la materia luminosa. En un abrir y cerrar de ojos el espacio recupera su habitual oscuridad, salvo por unas pequeñas y tenues luces de navegación que denotan la presencia de la recién llegada.


Es una pequeña nave de reconocimiento, cabina en tandem, basada en un caza, no obstante no se observan misiles ni cañones debajo de sus alas, solo un dispositivo de salto FOLD sobre el fuselaje que comienza a enfriarse y apagarse mientras la nave se desliza inercialmente con sus motores apagados. Finalmente la unidad FOLD se apaga completamente y las luces de la nave recuperan el brillo característico. La cabina se ilumina y podemos ver, a través del cristal, a dos pilotos que tratan de estirar sus brazos y piernas en las reducidas dimensiones de sus asientos


-Hora de arribo... 14:52 del día 12 de junio -El piloto del asiento delantero fue el primero en romper el silencio.- 71 horas, 34 minutos y 12 segundos de salto. -Tiempo en rango estándar.


El piloto del asiento trasero permanece en silencio mientras comienza a masajear sus hombros.


-Comenzando la revisión post-salto -Sus manos empiezan a trabajar sobre los paneles laterales mientras recita los procedimientos rutinarios. -Panel en verde.. !Hey! ¿Tuvo buen viaje allá atrás..?


-No tan bueno como cuando viajo en transbordador, para ser sincera.


La mujer del asiento trasero se quita el casco y su cabellera oscura se expande y flota descontroladamente por detrás de la cabina, esto capta la inmediata atención del piloto.


-Le dije que esta prohibido quitarse el casco mientras estemos en vuelo.. pero al menos se hubiese atado el cabello... -La mirada a través del casco mostraba mas resignación que autoridad.


- Atarse el cabello no está en la lista de procedimiento que tuve que memorizar antes de salir, teniente. -Su voz tenia un dejo de picardía. -Ademas estamos estacionarios, ni siquiera ha prendido los motores


-Bueno, si moverse a mas de 10 kilómetros por segundo le parece inmovilidad, mi argumento es inválido su señoría...


La joven pasó sus brazos por sobre su cabeza y tomó la masa de cabellos que ondulaba libremente por la ingravidez.


-¿Pedirte una banda elástica es romper algún tipo de protocolo?


-Solo si fuera de material biológico -El buen humor parecía haber vuelto a la voz del piloto. -Yo que usted usaría algo de cinta aislante, debería haber un rollo al costado izquierdo de su asiento, en el bolsillo superior.


- Servirá. -Dijo mientras comenzaba a luchar contra mechones de cabello que dificultaban su tarea. Al cabo de unos minutos de lucha, su cabello estaba atado en una forma tan poco femenina que arrancó las carcajadas del joven piloto desde el asiento delantero.


La nave continuaba su travesía en absoluto silencio, con ambos pilotos concentrados en sus procedimientos de revisión de cada uno de los sistemas. Al cabo de unos minutos, una plataforma descendió desde el vientre de la nave y se abrió revelando dos paneles y una antena de radar.


-Antena abajo. Iniciamos pulso de datos. -Las manos alcanzaron el botón correspondiente. -Pulso en 4,3,2,1.. ya!


Una leve variación en la intensidad de la luz de cabina fue el único indicativo del procedimiento.


-Pulso enviado. -El Piloto dejó escapar un suspiro de alivio.


-¿Cuanto tardaremos en verificar las coordenadas? -La joven trató inutilmente de ver los ojos del piloto reflejados en los espejos de la parte delantera de la cabina.


-No sabría decirle -Su voz sonaba sincera y compungida. -El pulso de datos llegará al satélite de la red espacial de comunicaciones mas cercano y volverá con nuestra locación precisa, pero cuanto tardará, no sabemos hasta recibirlo.


-Pero si llegamos al lugar correcto ¿que tan lejos está ese satélite?


-Si estamos sobre la grilla y sin ninguna interferencia gravitacional entre nosotros y el satélite, diría que no mas de 20 minutos de ida y 20 de vuelta...


La joven suspiró, la idea de 40 minutos de espera en el espacio luego de un salto de mas de 70 horas era absolutamente insignificante.


-Puede volver a dormirse si lo desea, yo la despertaré


-Si eso significa volver a ponerme el casco no gracias -Su voz recuperó el tono aburrido de antes. -Prefiero leer algo.


-De acuerdo.




El tiempo paso lentamente en ese pequeño microcosmos de dos asientos, rodeados por una burbuja de cristal donde infinitas estrellas se estampaban. Al cabo de 20 minutos, la joven apartó su vista de su Pad de lectura y posó uno de sus dedos en el cristal. Comenzó entonces a dibujar trazos imaginarios entre las estrellas y nebulosas. Inmediatamente la interfaz táctil de la cabina registro esos trazos invisibles y reprodujo en una luminosa franja verde el recorrido del dedos a través de los diferentes cuerpos.


-Si va a dibujar en el vidrio, al menos debería sacarse el guante si no quiere que la computadora de navegación se vuelva loca tratando de registrar un curso hacia esas estrellas.


-¿Es hacia aquel grupo de estrellas que está el centro de la Vía láctea? -Dijo mientras mantenía el dedo presionado sobre un punto de la cabina


-No, desde nuestra posición no podemos verlo, pero seria por allá -Apuntó con su dedo otro punto alto de la cabina a su izquierda y golpeó rápidamente el cristal, una marca roja quedó señalando el lugar.


-No se ven tantas estrellas como pensaba -La desilusión se plasmaba en las palabras de la joven.


-Solo si tu pupila captara 200 veces mas luz, entonces si podrías ver toda la masa de estrellas. El piloto miró a la joven por el espejo. -¿Está pensando en el Megaroad01?


Ella no respondió, solo miraba el circulo rojo que marcaba esa región del espacio con tantas estrellas como en cualquier otro lado donde mirase. <<Si fuera un gato, podría ver más estrellas>> pensaba.


Las estrellas siempre la habían acompañado durante su infancia en Ciudad Macross. Vivía una vida nocturna, casi no salia de su apartamento de día. La debilitada atmósfera de la tierra luego del cataclismo de la Primera Guerra Espacial permitía ver muchas estrellas, aunque en realidad, ella sabia que muchas de ellas eran artificiales; naves, satélites y plataformas de defensa que rodeaban el planeta y creaban una ultima barrera en la cual la humanidad se escudaba... o al menos, eso fue así hasta que la colonización en masa empezó. La humanidad dejó La Tierra para extenderse por la vía láctea. El peligro de permanecer en un solo hogar era demasiado y la canción no podría protegerlos por siempre.


La canción.


de Minmay.




Un resplandor la trajo devuelta desde las profundidades de su memoria. Los trazos verdes que había dibujado sobre el costado del cristal se borraron y una grilla anaranjada cubrió toda la superficie de la cabina, de modo que parecían estar dentro de una jaula dorada.


-Datos recibidos -El piloto interrumpió en una exclamación. -Bingo! Estamos en la marca!


Varias estrellas cercanas se resaltaron en el cristal, apareciendo números y nombres que indicaban sus coordenadas y características especiales; masa, luminosidad y distancia.


-Programaré la navegación para el sector EFF-04776, si tenemos suerte, nos cruzaremos con ellos antes de llegar al campo.


-Solo si ellos respetaron su plan de vuelo -La joven se puso seria. -Las flotas Libres hacen lo que pueden por evitar las inspecciones.


-Si, pero antes no era así -Dijo el joven Teniente. -Desde que los relevamientos e inspecciones sanitarias empezaron a ser subcontratados por la NUNS esto va de mal en peor.


"Flotas Libres" no es mas que un eufemismo para referirse a flotas de origen privado cuyos miembros se proclaman independientes del control gubernamental de la NUNS. Si bien la propia NUNS permitía estos emprendimientos, siempre se mantuvo una relación de precario equilibrio en una zona gris donde lo legal e ilegal se confunde. Las Flotas Libres son, desde el punto de vista de sus habitantes, gobiernos independientes en éxodo indefinido buscando un planeta o planetoide donde asentarse, mientras que la NUNS consideraba a las naves que integran esas flotas como casos "especiales" bajo atenta supervisación militar. Pero todo había cambiado en la última década. La NUNS, bajo el pretexto de la reorganización de su material bélico y en vistas a su expansión por la vía láctea revocó cualquier apoyo militar a las flotas que no enarbolaran el estandarte militar y solo brindó apoyo humanitario mínimo ante emergencias y desastres. Ese mínimo apoyo humanitario fue recortándose con el paso de los años y hoy en día, solo era un pequeño gasto burocrático que cae en las manos de subcontratistas privados.




-¿Es la primera vez que hace este viaje, Teniente? -Preguntó la joven.


-Si, aunque solo con pasajeros. La verdad es que he hecho FOLDS mucho mas largos de reconocimiento -El piloto se encogió de hombros. -Esta zona no es una de las mejores para un DEFOLD controlado.


-Por la zona de escombros.


-¿Escombros? -Contestó ofendido el piloto -Si un Zentran le escucha hablar así de uno de sus gloriosos campos de batalla, no quisiera estar en sus zapatos.


-Usted es medio Zentran. ¿Está usted medio ofendido?


-Solo un 25%. -El Piloto movió la cabeza. -Soy hijo de mestizos


-Entonces eso explica su manía de tener siempre el casco puesto. -Dijo mientras volvía a colocar su Pad sobre sus rodillas. -Sus abuelos podían caminar por el espacio sin mas ropaje que una bufanda...


-Ese es un comentario racista. Mis abuelos nunca usaron bufandas. -Definitivamente se estaba divirtiendo con la conversación. - Y ademas contra las reglas, como le vengo repitiendo desde que salimos.


La joven se puso seria de repente. -Eso de Racismo... -Sus ojos recorrieron la información que se mostraba en su pantalla.


-¿Que pasa?


-Nada solo que.. -Levanto solo un momento la vista y pudo ver al piloto que la miraba a través del espejo. -¿Que sabe de la flota a donde nos dirigimos?


-Bueno, para empezar, que no es una flota.


El rostro de la joven mostraba sorpresa. -¿No es una flota?


-Una flota de una sola nave para ser mas exactos.


-No tengo esa clase de datos en mi reporte. -Las manos bailaron sobre la pantalla. -Este reporte esta desactualizado, la ultima entrada es de hace mas de un año y -Se vio interrumpida de pronto por una serie de resplandores intermitentes a su derecha. Los impulsores comenzaron a rotar la nave sobre su eje para alinearla con su nuevo curso. Mas resplandores en la proa de la nave ajustaron la inclinación y el campo de estrellas y la grilla dorada se movieron en conjunto. Segundos después, una poderosa vibración indicaba que los dos potentes motores habían cobrado vida e impulsaban la nave a toda velocidad.


-Estamos en ruta, ETA... 3 horas hasta el campo. -El piloto se relajó en su asiento. -Otra aburrida espera más me temo...


Ella no contestó, su atención estaba fija en los registros de la flota.


-Esta flota constaba de 3 naves cuando se separó de la Flota 37 en el año 2044. -Varias imágenes aparecieron en la pantalla. -Estemmm... un transporte pesado de clase Mercury, un transbordador Stellar Whale y... ¿Tres naves Clase Estrella..? -La joven parecía confundida


-Three Star Factory, es una sola "nave" -Esta ultima palabra la pronunció con sorna -Aunque.. ¡Vaya nave! ¿Nunca vio una?


-Nunca estuve en una flota de colonización antes


-Entonces se sorprenderá cuando la vea... -Echando la cabeza hacia atrás, asumió una posición algo mas cómoda dentro del poco espacio del que disponía.


-Una Nave Factoría


-Una Factoría con un motor de nave pegado en su cola y tremenda cola que tiene, casi el doble de su tamaño.


-Supongo que esta es la única nave que queda de la flota ¿Que paso con las demás?


-Probablemente las hayan anclado y con el tiempo las fundieron dentro de la misma Three Star, es la explicación mas plausible. -El joven levantó su mano y golpeó el apoya cabezas de su asiento. -Ahora es su turno de contarme lo que sabe usted de la "flota".




Ella se mantuvo en silencio unos momentos. <<No se si debo contarle todo>> Pensó. La clase de información que tenia en sus registros eran artículos periodísticos de medios de comunicación de City 7, no debería haber ninguna sospecha en la veracidad de dichos reportes, pero la duda la mantenía alerta.


-La Flota Pura. -La ultima palabra le causó un mal sabor de boca. Era una secta Racista.


El joven piloto no contesto. Su silencio le dio algo mas de coraje para seguir leyendo


-Parece ser que un puñado de habitantes de la City7 comenzaron a militar activamente contra las minorías Zentradis. -Hizo una pausa. -Y con militar me refiero a....


-¿Asesinar...?


-No, no hubo muertes relacionadas con ellos en City 7, pero si asaltos y vandalismo contra residentes micronizados...


-Ja!. -Desde el asiento delantero llegó una carcajada. -Supongo que un Zentradi sin micronizar no es tan propenso a sufrir violencia racial ¿no?


Las fotografías de varios Zentradis micronizados, todos ellos con heridas contundentes y quemaduras, aparecieron en la pantalla de su Pad, ella recorrió con sus dedos la lista y pasó las hojas hasta dar con lo que buscaba.


-Aquí. -Su dedo hizo un circulo sobre la fotografiá de una mujer de edad media y cabello corto. -Aquí está lo que dio origen a esta flota en particular, fueron desterrados de City 7


-¿Desterrados? El joven hizo el gesto de rascarse el casco ¿Como se destierra a alguien en una Three Star Factory? No entiendo. ¿Porque no simplemente los metieron en las celdas de la Battle 7?


Ella pasó su Pad por sobre el asiento y se lo alcanzó.


-Fue idea de ella.


Se produjo un silencio en el asiento delantero. La joven pensó que la noticia había sido algo shockeante, incluso para un mestizo de segunda generación como el.


-No tiene sentido. -Dijo él. -¿Conoce el dicho de las flotas de colonización?


-No


-La Battle Class es la cabeza de la flota, los clase Uraga y Guantanamo son sus brazos, Las Colonias New Macross son los estómagos hambrientos -Pareció recordar algo divertido por el tono de su voz. -Y las Three Star son el corazón que bombean la sangre que mantiene viva a la flota...


Ahora fue el turno de ella de guardar silencio. Si claro, no tendría sentido. En el pasado los capitanes abandonaban a los amotinados a su suerte en botes con mínima agua y comida para que buscaran una isla o la muerte. ¿Pero donde se vio que un capitán dejara a los amotinados con las velas y aparejos y todas las provisiones de su bodega? El Pad floto devuelta por sobre su asiento, ella lo agarró y vió que la foto de la mujer había perdido la marca circular que ella le había hecho.


-No hay información sobre los motivos, pero se hizo. La Flota Pura se separó de la Flota7 el 27 de Mayo del año 2044, con 3 naves en total y 342 personas abordo, entre ellas 20 niños.


-Que locura


-Hay mas. -Deslizó el borde de la pagina para mostrar el texto inferior. -no se les permitió entrar en FOLD desde la flota, por lo que fueron escoltados por dos fragatas hasta el otro extremo del sistema solar en el que estaban en ese momento


-Interpusieron una estrella entre ellos y la Flota7. Dijo el joven. -No querían que ellos supieran el siguiente salto de la Flota por la distorsión gravitacional.


Ella asintió. -Pero las fragatas hicieron FOLD junto con la Flota Pura.


Una serie de pitidos interrumpió a ambos pilotos de su charla. El joven Teniente se enderezó en su asiento y centró toda su atención en la pantalla principal. Sea lo que estuviese haciendo, la charla no se reanudaría por un tiempo.


La joven volvió a contemplar la galaxia, había más de de una docena de flotas de colonización alla afuera, cada una de ellas en constante búsqueda de planetas habitables, recursos y lo desconocido. 100 años atrás la humanidad apenas había empezado a cruzar sus océanos de agua en aviones de hélice... ahora estaban de a poco cruzando la galaxia. ¿No habia sido todo demasiado repentino? La llegada de la Macross a la Tierra, La guerra espacial, la casi extinción de la raza humana. Todo en demasiado poco tiempo. <<La historia no debería pasar tan rapido>> pensó.


Volvió su vista hacia el circulo rojo que el piloto habia marcado en el cristal, ahora estaba a la derecha, cerca del casco del Teniente, al reorientarse la nave, había cambiado su posición con respecto a ellos. Ella lo miró, pensando que una parte de la historia reciente estaba allí, a quien sabe cuantos años luz de distancia, pero aun dentro de su propia escala temporal . <<Yo soy parte de esta historia>> se dijo.


Apoyó su cabeza contra el cristal y estiró la mano para tocar el punto rojo. Cuando su dedo estaba a escasos centímetros de tocarlo el punto pareció dividirse en Dos. Tres. Cinco. Veinte. Ella parpadeó, los puntos se multiplicaban y los oídos le zumbaban... cerró los ojos, los volvió a abrir y cientos de puntos rojos habian aparecido en el cristal.. no, eran pequeños triángulos rojos que dejaban una tenue estela verde mientras se separaban y parecían abarcar mas espacio en la cabina. El zumbido la confundía y la visión se le volvió roja... no, no era su visión, había una alarma en la cabina, un sonido chirriante, una alarma.


-Misiles! -Gritaron desde el asiento delantero. ¡Un enjambre de Misiles viene hacia nosotros y no estamos armados!


Ella no comprendía lo que gritaba el piloto, solo veía las espirales verdes que creaban fabulosos dibujos en el cristal, como los había hecho ella hace unos minutos ¿O eran horas? Las espirales ocupaban toda la cabina ahora y comenzaban a converger hacia ellos.


-Son hermosos. -Dijo.





20 de Abril de 2020 às 00:56 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Leia o próximo capítulo 2

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 10 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!

Histórias relacionadas