olgawilliamms1585551507 Olga Williams

En el reino de Cuchumbé todos bailan rumba y chachachá. El rey Anacleto tiene una diminuta hija que guarda en una torre vigilada por un gigante tiburón.


Fantasia Todo o público.

#cuento #fantasia #amor
Conto
0
3.9mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

I

En el reino de Cuchumbé todos bailan rumba y chachachá. Las mujeres visten largas y ligeras faldas de colores y los hombres guayaberas de algodón. Cuchumbé se extiende desde los mares más azules y calmados hasta las montañas más verdes. Su religión es el baile y su lema la pasión.


Cada 24 de abril, el reino entero celebra el cumpleaños del rey Anacleto con una fiesta a la que todos los habitantes de Cuchumbé están invitados. La fiesta se realiza en los jardines del palacio del rey, los cuales están llenos de árboles y flores, rodeados de colinas y paisajes bellísimos.


-¡Larga vida al rey! ¡Larga vida a Cuchumbé!- gritaron los cuchumbebes en cuanto el rey hizo su aparición de cumpleaños en el balcón del palacio y con ello se dio por inaugurada su fiesta de cumpleaños. Todos vestían con ropas de colores y bailaban al ritmo de la música. Las faldas de las mujeres se movían con el viento y los hombres zapateaban con sus botas a su son.


Pero el rey de Cuchumbé ya no podía bailar. A sus 98 años, su cuerpo ya era muy débil y sus huesos ya no respondían a la música como lo hacían antes. Entonces, el rey Anacleto decidió que su hija debía casarse y continuar con el legado del reino.


-Anuncia a todos los reinos, lejanos y cercanos, que mi hija ha de casarse con un príncipe a fin de mes- ordenó Anacleto a su asistente, Tomaso, un viejo dragón verde que se encargaba de repartir los mensajes personales del rey.


Tomaso aceptó con dicha la tarea y se dispuso a compartir el deseo del rey. Voló por encima de todos las naciones habidas y por haber. No hubo ningún reino que no se enterase de la noticia de que la mano de la princesa Zarabanda estaba en oferta.

13 de Abril de 2020 às 03:22 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Leia o próximo capítulo II

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 4 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!