_jeissonn Jeisson Ruiz Narvaez

La vida de Agustín Grassi es una sencilla, pero divertida. Junto a el, lo acompaño en un dia rutinario, en donde con un perfil, describo quien es.


Conto Todo o público.

#entrevista #cuento #amigos
Conto
0
3.9mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

El seguimiento

Amante de los videojuegos y del deporte. Demuestra que se puede llegar a un equilibrio.

Aunque a Agustín Grassi le encanten los videojuegos, está en su cotidianidad salir a entrenar y socializar con sus amigos y su pareja. Su día inicia en la escuela, aunque esta en su ultimo año, ya quiere empezar la facultad, odontología lo llama. Junto a su mejor amigo Juan Ignacio, les gusta hacer reír no solo a otras personas, también a ellos mismos. Entre ocurrencias e insultos se entretienen hasta que el reloj marca las 12 del día, después del aquel aviso, ambos ya saben que tienen que hacer. Con su ropa de entrenamiento puesta, salen a la calle a ‘’trazar’’, buscando nuevos lugares en donde puedan inventar maniobras. Su primera parada es en la plaza Olazábal, ubicada en la calle 38 y 7, este lugar es especial para él, aquí domino la mayor parte de sus técnicas y ha sido el hogar de muchas de sus lesiones. El plan era fácil, unos saltos básicos para entrar en calor, acompañados de más bromas pesadas y muchas risas. Esta plaza es pequeña, los obstáculos son grandes cercas de concreto que con el pasar de los años, han visto a muchas personas cruzar. Agustín se siente pesado todavía, aquellas hamburguesas del almuerzo aún están ahí, y aunque le moleste, no le importaría ir a McDonald´s otra vez. Nunca hay una cuarta mala, ¿no?, Dijo.

Terminado el calentamiento, nos fuimos caminando hasta la facultad de ingeniería de la UNLP, para ellos sigue siendo su lugar preferido para trazar. Aunque no conozcan bien los nombres de las diferentes zonas, es fácil para ellos reconocer los mejores jugares, la dinámica es fácil: mientras más alto sea y obstáculos tenga, mejor. Con su favorita BlueDemon en su mano, recarga energías para el segundo asalto.

Con una voz serena y contenta dice: ‘’practicar parkour es como subir de niveles en un videojuego, mientras más empeño y ganas le pongas, poco a poco vas a ir notando que estás mejorando y no hay nada mas satisfactorio ver que lo que antes te precia difícil, ahora es una pavada.’’

Mientras observaba los diferentes saltos que Agustín hacía, charlaba con Juan sobre algunos videojuegos que tenían pendientes, hablaban de varios clásicos como Call of Duty y de lo bien que lo habían pasado el fin de semana. Además, estaban planeando jugar en la computadora, ya que no tendrían clase mañana, así que podían desvelarse esta noche. Con esto en mente, los saltos y acrobacias los empezaron a hacer con mucho más ánimo, saltaban con las mismas ganas como Mario y Luigi cuando querían salvar a la princesa del castillo.

Al son de Eminem, 50cent y demás cantantes de rap acompañaban aquella tarde de parkour, con cada ritmo marcaban sus pasos y con eso podían realizar cosas que cualquier persona se sorprendería. Todos estos ritmos estaban potenciados con el parlante que llevaron, esto hizo que el entorno se callara y con cada paso que ellos marcaban en el suelo dijeran ‘’mírenos, acá estamos’’. No escatimaron en nada, muchas personas observaban lo que hacían, entre miradas de desconfianza y otras de asombro, los chicos seguían practicando sin parar.

En aquella pista de concreto todos saltaban, incluso el tiempo, cuando nos percatamos ya eran las 18h, y con la rutina completa, nos fuimos a casa. El camino es largo, en especial porque el muchacho vive en el limite del cuadrado de la ciudad, pero no hubo problema en el viaje. Nos tomamos nuestro tiempo caminando, aquellas bebidas energizantes volvieron a acompañarnos en el trayecto y en un abrir y cerrar de ojos llegamos. Nos fuimos directamente al cuarto de Agustín, un lugar ordenado, parecían nuevas todas las cosas que tenía de lo bien cuidados que estaban. Mientras encendía su consola, hablábamos de algunos streamers que nos gustaban, se extendió tanto el tema que incluso llegó a pensar en trabajar de ello, pero concluyó rápidamente que no sería lo suyo. Me incomodan que miren lo que estoy haciendo, dijo.

A su familia no le molesta que tenga la computadora en su cuarto, por lo general, los padres se preocupan de alguna enfermedad que su hijo pueda desarrollar, desde problemas de sueño hasta la típica adicción, pero Agustín demuestra que no es así. Retomando el tema de los videojuegos, menciona que le gusta competir, al jugar con Juan, el rostro se alegría rápidamente paso a uno de seriedad, querían ganar a cualquier costo, pero esto no hizo más que aumentar la diversión entre ellos, una sana competividad.

El final llego, ya con hambre, paro el juego y se fue a la cocina, ya la cena estaba hecha. Sin más por hacer, los chicos tomaron sus platos y comieron, llego a ser el único momento en que lograron mantener el silencio. Gaia parecía sonreírle, porque para la cena era milanesas con papa, la cara de Agustín cambio, y cada bocado lo saboreaba como si fuera el ultimo, llegando así a que el fuera el último en acabar.

Antes de terminar la jornada junto a este chico, hablamos un poco sobre el objetivo de este seguimiento. El joven curioso, sabe que esto es para la facultad, y sin más que añadir dijo: Este es un fragmento de lo que conforma mi vida. Finalizó con una grata invitación a repetirla, ya que a el le agrada mucho pasar el día con sus amigos haciendo lo que le gusta. Y con un ‘’nos vemos’’, cerro su puerta.

Entrevista:

1. ¿Quién es Agustín Grassi?
Soy una persona claramente que se considera un jugador de la vieja escuela y una persona muy activa en cuanto a actividad física

2. ¿Cuáles son tus Hobbies?
Mis hobbies actualmente son parkour, taekwondo y jugador de pc

3. Porque te gustan los videojuegos
Básicamente me gustan por qué es un lugar en el que soy libre y no pongo en riesgo mi integridad física, además me interesa el ambiente.

4. ¿Te consideras adicto a los videojuegos?
No, aunque cuando tenía entre 11 y 16 lo era por decirlo de alguna forma, jugaba entre 6 y 14 horas por día sin parar.

5. Cuál es tu opinión acerca de las personas que son realmente adictas
Ningún exceso es bueno, se pierden de mucho, no es sano en ningún sentido jugar tantas horas. Entiendo que lo hagan, pero no está bien.

6. ¿Has tenido problemas por tener tu computadora en tu cuarto?
Nunca tuve un problema referido a eso, en su momento tuve la ps1, la ps2, la ps3 y la ps4 y jamás me dijeron nada. Hoy en día tengo la computadora.

7. Como haces para equilibrar tu vida social con los videojuegos
El tiempo que me sobra lo uso para jugar u otra cosa relacionada.

8. ¿Si pudieras trabajar como streamer, lo harías?
No lo creo, no me gusta que varias personas vean como juego y estén atentas a lo que hago

9. Qué tipo de jugador eres, ¿competitivo o más social?
Soy un jugador muy competitivo en general, pero a la vez soy social, en los juegos en equipo tiendo a hacer amigos y jugar de manera seria

10. ¿Si por alguna razón tienes que abandonar el mundo de las computadoras, lo harías?
Creo que sí, no lo veo como algo vital y con el tiempo me si cuenta que lo material no vale mucho, en su momento pensaba lo contrario.

3 de Julho de 2019 às 02:23 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Jeisson Ruiz Narvaez Quiero usar esto para innovar en mi manera de escribir, son principiante, muy, pero muy principiante, pero por algo se inicia, ¿no? ¡Cualquier consejo, es bienvenido!

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~