Conto
1
3.9mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

El Precio A Pagar

(Suena el despertador)


Chico- ¿Que? Si sólo son las 11:00, dormiré un poquito más.


Después de un rato.


Chico- ¡Oh no! ¡¡¡Me he dormido y ya son las 14:00, y tengo un examen importantísimo de vida o muerte a las 16:00!!!


El chico se levanta, se ducha a toda prisa, se pone la ropa menos arrugada que tiene ( porque ya no tiene tiempo de planchar), mira que hay por la cocina para comer y se va hacia el coche.


Chico- Antes de irme pasaré lista para saber si lo llevo todo. ¿Cartera? Si. ¿Libro gordo de ADR? Si. ¿Llaves del coche? Si. ¿Pantalones? Mmm... Si. Nunca se sabe, ya que una vez con los nervios, me olvidé los pantalones en casa y solo me enteré cuando toda la gente se estaba riendo de mi mientras estaba haciendo mi presentación de fin de curso :(

Bien, pues ya estoy listo.


Sube al coche, y como ve que son las 14:45, decide ir por la autopista. Al llegar al Centro Comercial La Farga de L'Hospitalet, toma la decisión de aparcar en el mismo Centro comercial e ir caminando hasta el lugar donde se examinan todos los aspirantes a consejeros de seguridad, entre ellos, el chico. Cuando sale del aparcamiento, mientras va subiendo las escaleras mecánicas y empieza a ver la luz de las tiendas, entonces es cuando le llegan todos los nervios.


Chico- ¡Oh No! Me he olvidado de todo. ¡¡¡Ahora ya no me acuerdo ni de mi nombre!!!


El chico empieza a llorar. Al salir a la calle, por donde pasa el chico la gente se lo queda mirando porque se la pasa llorando, hecho una masa de mocos y gritando como una nena. Vaya, todo un espectáculo. De repente, el chico siente un:


Extraño- Pss, pss.


Chico- ¿Que? ( Empieza a mirar a lado y lado asustado) Mmm... Habrá sido el aire.


Otra vez.


Extraño- ¡¡Pss, Pss!!


El chico, esta vez no hace ni caso. Y se vuelve a sentir.


Extraño- ¡¡¡¡Psss, psssss!!!! ( Ya de manera enfadada)


El chico vuelve a mirar a lado y lado pero sigue sin ver a nadie. Entonces, una piedra de un tamaño considerable se acerca peligrosamente hacia su cabeza, hasta que le da el golpe más doloroso de su vida.


Chico- ¡¡¡¡¡AUUUUUUUUUUU!!!!! ¿¿¿Por queeee???


En ese momento si se da cuenta de que detrás de una columna, hay una persona muy bien vestida con un traje negro rojizo precioso nunca antes visto.


El extraño grita:


Extraño- (Cara sonriente) ¡¡¡Oh, por fin te has dado cuenta de mi presencia!!!


Chico- (Lagrimas en los ojos y un moco colgando) ¡¡¡ Pero como no lo voy a hacer con la roca que me has estampado en la cabeza!!!


Extraño- ¿Tu te vas a presentar al examen de ADR?


Chico- Pues si.


Extraño- ¿Te llamas David Cruz, verdad?


David- ¿Y tu quien eres? Dice sorprendido).


Extraño- ¿y tienes 28 años, verdad?


Y ya el chico con un miedo y unos nervios terribles dice:


David- ¡¡¡Oh no!!! (Lágrimas en los ojos) Tu eres un violador que me quiere hacer cosas feas. Bien, pues hazlo rápido pero con amor (mientras dice eso, ya se está bajando los pantalones).


Extraño- ¡¡¡Aaaaaah!!! ¡¡¡Deja de decir tonterías y súbete los pantalones, que no me interesa para nada tu culo peludo!!! Me presento (cara de creído) Soy el diablo.


David- Eso no te lo crees ni tu. Vete a engañar a otro pringado.


Diablo- ¿Ah que no me crees? Pues mira, mira.


De uno de los bolsillos de su elegante americana saca un Iphone último modelo, y se va a la carpeta de las fotos.


Diablo- Mira, mira.


Pone la pantalla del teléfono mirando hacia el chico y lo que puede apreciar es lo siguiente. Es una fotografía donde se puede ver al diablo en su estado normal y en el infierno, en una orgía con dos dictadores cuyo nombres no osaré pronunciar. No daré ningún detalle más para no herir a las mentes más sensibles.


David- Pues si que eres el diablo su... ¿Y que es lo que quieres de mi?


Diablo- Pues , te quería proponer un trato. ¿Verdad que ahora mismo no te acuerdas nada de nada sobre ADR?


David- Muy cierto si... ¿¿¿Y???


Diablo- Pues te quería proponer lo siguiente. Yo te podría dar todas las respuestas del examen a cambio...


David- A cambio... ¿?


Diablo- A cambio de un año menos de vida.


David- A ver si lo he entendido bien.


Diablo- Si, dime.


David- Lo que me estas diciendo, es que si yo acepto, yo aprobaría el examen de ADR, pero a cambio, mi ultimo año de vida, no se, por ejemplo. ¿Si había de morir a los 100 años, entonces lo haría a los 99? ¿Quiere decir que este ultimo año no existiría?


Diablo- Era más fácil decir que en vez de 100 seria hasta los 99 pero si, es correcto.


David- No se que decirte... Va, si. ¡¡¡Lo haré!!! Mmm... ¿No tengo que firmar un pergamino de esos o una cosa por el estilo?


Diablo- ¡Uy no, que va! Esto ha cambiado mucho desde entonces. Mira, ahora está todo aquí en el Iphone. ¿Ves el contrato? Lo único que tienes que hacer es poner tu dedo encima del lector de huellas digitales, Y esta es tu firma, y cuando ya esta autenticado, el documento se va directamente a una base de datos centralizada que tenemos en el infierno. El "Demonicus3000". Todo un lujo de la tecnología.


David- ¡¡¡Caray tú, que modernidad!!!


Diablo- ¿Sabes que pasa? Que con el antiguo método de la firma en un pergamino, pues la gente falseaba mucho las firmas y acabábamos matando a gente que pobrecita, no tenia nada que ver con el responsable del contrato. Y por eso acabamos utilizando tecnología punta.


David- Ooooooh, lo entiendo. Siempre hay gente para todo. Trae que autentico mi huella.


El chico cuando estaba acercando su dedo al botón cuando de repente dice...


David- ¡¡¡Un momento!!! ¿Y yo como se que si pierdo este año de vida será para una cosa buena?


El diablo piensa y le dice:


Diablo- Mmm... Mira, haremos lo siguiente. Ahora y te enseñare por encima como sería tu futuro si aceptases mi contrato. ¿Quieres?


David- ¡¡¡Por supuesto que quiero!!!


Diablo- Iras a hacer el examen, aprobaras y serás el único que lo ha hecho. Encontraras mucho trabajo y ganaras millones de euros. Te pasaras la vida viajando, estarás rodeado de chicas jóvenes y con buenos coches. Morirás el 07 de junio del 2050 en un accidente de coche cuando ibas dirección a tu yate, conduciendo tu Ferrari Enzo con tres chicas que habías conocido.


David- ¿59 años? Si que caeré joven... ¡¡¡Pero seré rico!!! Ahora quiero saber como seria mi vida si no hago este trato contigo.


Diablo- Irías, harías el examen de ADR, suspenderías. Solo encontrarías una vacante en como limpiador en el Mercadona. Allí, conoces a una chica, pescadera del Mercadona. Tendréis dos hijos, malviviréis en un piso que casi no podréis pagar. Y el 07 de junio del 2050, en una revisión medica, el medico te diagnosticara cáncer. Un cáncer incurable... El día de tu muerte es en una cama de hospital donde solo esta tu mujer y dos hijos. Ni dinero, ni coches, ni chicas jóvenes... Nada.


David- ¿Pues sabes que? Prefiero malvivir teniendo una mujer y dos hijos y morir así, que estar vacío y no saber que es el amor ni la familia.


Diablo- ¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!! (Se consumió en el fuego del infierno y desapareció)


Y dicho y hecho, aquella fue la vida de ese chico. Una vida que aunque no tenia lujos materiales, vivió muy feliz con su familia.



FIN

27 de Junho de 2019 às 22:49 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~