Olas de un mismo océano Seguir história

itscristinaromero Cristina Romero

Ella era la hija que no deseada, la que tuvo que aprender por su cuenta, la que maduró demasiado pronto y la que se arriesgó por su sueño, aunque eso significase dejar atrás todo el mundo que conocía. Pero, sobre todo, ella era la chica que no dejó que su pasado la definiese y la que no dejó de remar pese a que el mar estuviese lleno de tiburones. Él era el chico que lo tenía todo, un chico que tenía unos padres idílicos, una hermana alocada que adoraba con todo su alma, un mejor amigo que lo conocía más que a nadie y una novia por la que daría la vida. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos todo se derrumbó. Yendo a la deriva sin saber cómo regresar a puerto. Amigos que se reencuentran, amistades nuevas que parecen de toda la vida, nuevos comienzos, amores que empiezan a florecer y aprendizajes sobre el amor a uno mismo. Una historia sobre las segundas oportunidades, sobre el perdón a uno mismo, sobre superar nuestros miedos más profundos y dejar de evitar el regalo que la vida nos tiene preparados.


Romance Romance adulto jovem Para maiores de 18 apenas.

#romance #mejoresamigos #segundasoportunidades #newadult #amigosconderecho
20
2104 VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todos os Domingos
tempo de leitura
AA Compartilhar

Prólogo

Una pequeña ráfaga de viento me revolvió el cabello provocándome un leve hormigueo. Mis pies se hundieron en la fina arena de la playa y, por unas milésimas de segundos, entrecerré los ojos adaptándome a la luz del sol. Eché un vistazo a mi alrededor y un leve escalofrío me recorrió el cuerpo al percatarme de la magnitud del momento. ¿Cuándo fue la última vez que me sentí así? ¿Cuándo fue la última vez que sentí este cosquilleo al ver el mar a mis pies? No lo recordaba con exactitud. Ni siquiera sabía cómo había podido olvidar tan rápido el efecto que provocaba en mí este lugar. Avancé hacia la orilla sintiendo el agua fría del mar helarme los pies y, unos instantes después, me detuve a inhalar todo el aire que mis pulmones tenían la capacidad de retener. Cerré los ojos de forma instintiva y me dejé embriagar por la fría brisa de la noche que golpeaba mi rostro. Tras unos segundos de inmensa calma, expulsé todo el aire en un profundo suspiro. «Por fin, estoy en casa» pensé, antes de ponerme en marcha. Siempre había pensado que el mar era mi hogar. Me hacía sentir en paz, cosa que ningún otro sitio había conseguido hacérmelo sentir antes. Cada vez que mi cuerpo se fundía en el agua salada del océano el estrés se evaporaba. Cada momento que pasaba metido entre sus aguas el mundo se paralizaba a mi alrededor. Allí no había problemas, todo lo contrario, lo único que podía sentir era un sosiego y una serenidad instantánea. En ese momento una segunda ráfaga, aún más fuerte, me sacudió por completo. Y, sin hacer caso al nuevo y más intenso escalofrío que me recorrió todo el cuerpo, seguí avanzando lentamente hasta que el agua cubrió mis largas piernas. Ya no había marcha atrás y, en ese mismo instante, me percaté de que lo único que podía hacer era seguir avanzando hasta sumergirme aún más y perderme en la profundidad de sus aguas. Empecé a nadar, envolviéndome por todas y cada una de las sensaciones que me hacía sentir el mar. No podría describirlas todas, es imposible y, la gran mayoría, ni siquiera sabría cómo clasificarlas. Aunque es cierto que todas tienen algo en común y, si tuviera que describirlo con una sola palabra, sería: libertad. Nunca, la tierra, me hizo sentir tan libre como el simple sonido de una ola al romper en la orilla lo había conseguido. Y aquí estaba, de nuevo, volviendo a sentir el olor del agua salada inundar mis fosas nasales. Como si solo necesitase eso para poder recuperar un poco del color que había perdido en mi vida meses atrás. Estuve tanto tiempo vagando por las calles sin darme cuenta de que, lo único que tenía que hacer para salir de esa dolorosa espiral, era volver al océano y conectar con esa parte perdida de mí. Aunque, en realidad, no estaba muy seguro de ser capaz de recuperarla del todo.


———————

¡Buenas!

Si habéis llegado hasta aquí, antes que nada debo daros las gracias. Sobre todo por vuestro tiempo invertido en leer esta pequeña parte de mi historia.

Me gustaría que leyerais esto ya que es importante si queréis seguir leyendo mi historia:

En primer lugar, deciros que intentaré publicar una vez a la semana, tengo varios capítulos escritos por lo tanto estoy bastante convencida de que cumpliré mi objetivo. Depende de la semana, escribo más o menos, por lo tanto puede que algunas semanas hayan dos capítulos y otras solo uno. Solo depende de la cantidad que haya escrito esa semana.

El día que subiré capítulo será el domingo.

En segundo lugar me gustaría decir unas cuantas cosas sobre las jergas que usaré en esta novela. Yo soy española, por lo tanto palabras como: "Tío/a", "Joder", "Capullo", etc... son expresiones que veréis mucho en mi novela. Esas palabras son "nuestro pan de cada día", es decir las decimos diariamente. Aclaro esto porque mis personajes son de EE.UU, sin embargo no quiero introducir palabras en inglés en mi novela, quiero que todo sea en español. Por lo tanto en vez de poner "Dude/Buddy/Man/Bro" pondría "tío" y en vez de "Fuck" pondría "joder". No creo que esto afecte a que os metáis de lleno en la historia, en el ambiente y el país en el que transcurre mi novela. He leído muchas novelas estadounidenses, que al ser traducidas y publicadas al español por ciertas editoriales, cambian esas expresiones en inglés por expresiones del país en que la novela es traducida y publicada. EJ: México, España, Colombia, etc. Espero que eso no sea ningún inconveniente.

Y por último quería decir que la música es muy importante para mí, por lo que en el proceso de escritura aún más. Así que subiré muy pronto una playlist con todas las canciones que use en esta novela. No es necesario escucharla, pero creo os ayudaría a meteros aún más en la historia.

En fin, me encantaría responder a cualquier cosa que queráis saber y espero que si seguís leyendo mi novela os acabe gustando tanto como yo amo escribirla.

Un saludo y nos vemos pronto.

Cristina.

PD: Publicaré no sé si hoy o mañana el primer capítulo. Ya lo tengo escrito, solo tengo que revisarlo, en cuanto encuentre un hueco y lo revise lo subiré.

PD2: Os dejo el link de una canción (Seafret - Oceans) que me ha inspirado a hacer esta novela: https://www.youtube.com/watch?v=dnMrpom91a8

18 de Junho de 2019 às 21:04 7 Denunciar Insira 9
Continua… Novo capítulo Todos os Domingos.

Conheça o autor

Cristina Romero »Creo en el amor en todas y cada una de sus formas, en la igualdad, la tolerancia y el respeto. Escribo para dar conocer la historias de aquellas personas que están en mi interior. Pienso que escribir no sólo se trata de entretener sino de llegar a transmitir al lector emociones y sentimientos que los mismos personajes sienten. Para mí, esa es una de las partes más bellas del proceso de escribir, por lo tanto, quién consigue eso se merece todo mi respeto y admiración. Creo que amo escribir más que cualquier otra cosa en el mundo, pero no debo de desprestigiar mi amor por la música, sobre todo la música indie folk y como mis historias están influenciadas por ellas. También viajar es una de mis grandes pasiones por lo que intento transmitir un poco de cada sitio al que voy en mis historias. No soy muy buena hablando de mí, ni siquiera sé si he explicado algo de mí en estas pocas palabras. Sin embargo creo que es importante que sepáis lo que significa para mí escribir y qué cosas son las que más amo y como influyen de manera positiva en mi proceso de escritura. Porque de eso se trata esto, de escribir, de leer historias que nos conmuevan, de enamorarnos de personajes y de vivir y sufrir con ellos. Espero que disfrutáis leyendo mis historias, tanto como yo lo hago escribiéndolas. Si queréis preguntarme cualquier cosa solo tenéis que hacerlo y estaré encantada de responder. Y recordad, que si te gustan mis obras, puedes comentar. También puedes recomendarlas o reseñarlas. Y por supuesto estoy abierta a que me me recomendéis novelas o incluso las vuestras propias. Amo leer y nunca me canso de descubrir historias nuevas. Christie/Cristina Romero.

Comentar algo

Publique!
Nataly Calderón Nataly Calderón
¡Hola! Me gustó la introducción que le das a tu historia, me gustaría saber más de ella.
2 de Julho de 2019 às 11:40
Galenica  Galenica 
Me encanta el mar y las lecturas sobre éste, aún más. Me gustó mucho la introducción que le das a la historia porque deja la curiosidad de saber que pasará o cuál es la naturaleza de la protagonista. Espero que pronto subas el siguiente capítulo, besos.
29 de Junho de 2019 às 12:25
Gin Les Gin Les
¡Hola! Soy Gin, embajadora y parte del equipo de verificación de Inkspired. He pasado a revisar tu historia para su verificación. Sólo he encontrado un pequeño detalle y es en la falta de espacio entre párrafos. Si bien la lectura es amena, puede resultar un poco cansado para el lector encontrar todo el prólogo en un texto sin espacio. Dejando esto a consideración y esperando leer más sobre tu historia, me la agrego y queda verificada. Saludos.
22 de Junho de 2019 às 20:55
MM MIGUEL MARTINEZ
Coincidencia en tu fluidez, adoro tus elementos léxico-morfosintáticos; si escribieras así siempre te seguiría como Florentino Ariza a Fermina Daza. ¿Recuerdas la frase final de la historia? Por otro lado, un poco confuso. No estoy seguro de cuando te refieres a ti o al personaje de la historia. Supongo que mas adelante despejaré esas dudas. Tienes un admirador; te seguiré.
21 de Junho de 2019 às 18:52

  • Cristina Romero Cristina Romero
    Guau! Muchas gracias por el comentario de verdad. Ver comentarios así te da un gran chute de alegría y ganas de escribir inmediatamente. Y sí, recuerdo muy bien la última frase de la historia, así que gracias nuevamente. No sé si podré conseguir eso que dices —qué más quisiera yo—, pero nada más por leer esto y que te haya gustado, soy feliz (me quedo con eso). Y, respecto a lo último que has dicho, sí, la historia está contada desde el punto de vista del personaje, no me refiero a mí en ningún momento (no sé si te lo he aclarado o no). En fin, muchas gracias de nuevo por el comentario, y cualquier comentario con referencias a mejorar mi manera de escribir o historia es bienvenido. Un saludo enorme!! 22 de Junho de 2019 às 04:49
Jocelynne Castillo Jocelynne Castillo
¡Felicidades! Me gustó pero tengo un poco de conflictos, especialmente por los espacios inexistentes, tal vez si cuidas en donde colocar un espacio, sería ideal. Otro detallito, los acentos, si no me equivoco tienes algunos fallos en este aspecto. Fuera de esto, me gustó mucho, pero, me falta leer el primer capítulo... y, ¡AQUÍ VOY!
18 de Junho de 2019 às 17:09

  • Cristina Romero Cristina Romero
    Muchas gracias por tu comentario. Aprecio mucho que te tomes tu tiempo para dejar tu comentario y , sobre todo, para comentar las cosas a mejorar. Lo tendré en cuenta así que gracias de nuevo. 18 de Junho de 2019 às 17:31
~