Conto
3
4.6mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Parpadeos


Viajaba hacia el norte, creo.

Me quedé solo y perdido en medio del desierto de Francia, la Duna del Pilat. Con mi bastón negro, lloraba porque no lograba encontrar mi camino de vuelta. ¿Cómo hacerlo sin ningún obstáculo de por medio en este desierto seco? En la oscuridad todo parecía diferente a lo que me comentaba la gente. Y en presente, parece. Escribo esto con los ojos abiertos y viéndolo todo negro y nebuloso. Pero nunca me abandona mi pequeña fuga de luz.


Una fuga de luz en mi mirada iluminaba mi desierto. Así es como mi dedo decidió aquella mañana, apuntando al azar un lugar del globo terráqueo, viajar hacia aquel desierto, un desierto negro pero con un punto blanco. Quise averiguar si el oasis existía igual que en mi mirada imaginaba. Era primavera.


Me alejé por fin de los ruidos de automóviles, claxon, zumbidos... Logré escuchar el silbido del viento de la primavera y la arena escurriéndose. Feliz 21 de marzo, amigo. Viajando encontré la primavera gracias a un parpadeo, y me sentí observado por mis propios ojos: un destino se toca, se huele, se escucha y se saborea. Ese día cogí una cámara y fotografié el paisaje que no veía, pero el clic de la cámara me hizo erizar la piel frente a este paisaje admirable que conseguí pausar dentro del rollo fotográfico del aparato, y que, para siempre, ese micro segundo seria parte de mi junto. Viajar consiguió transportar mi cuerpo a donde mis ojos no consiguieron. El ojo de la cámara liberó mi ceguera en un desierto repleto de la nada, que sin embargo lo fue todo ante mis ojos. Aquel desierto y su desnudez de obstáculos y de luz, fueron la libertad de mi oscuridad. Fueron mi crepúsculo.


Era primavera, no pude verla, pero si sentir su viento de libertad. Fui el hombre de mi vida. En este viaje, no me sentí perdido, aquel desierto era como el espejo de mi alma. Aquí, al menos, ya no necesité mi bastón negro.

10 de Abril de 2019 às 18:22 1 Denunciar Insira Seguir história
5
Fim

Conheça o autor

Cindy González Campos Siempre digo que dentro de un año desearás haber empezado hoy. Tengo 26 años y soy autónoma. Me apasiona dejarme llevar por las letras, leer, ser una vigo en el gym, y sobretodo ser Piscis. Creo en la magia y en el poder del universo. Carpe diem es mi definición absoluta. Gracias por leerme!

Comente algo

Publique!
David L. David L.
Profundo 😮❤️
April 10, 2019, 21:24
~