J
Jorge Martin


¿Qué es una escalera? ¿Cómo y para qué se utiliza? Y tú, ¿Cómo subes una escalera?.


Conto Todo o público. © Jorge Martín Delgado

#Humor
Conto
0
3.4mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Tu forma de subir la ESCALERA

Una escalera... esa distancia que no separa inexorablemente de nuestro destino y a la vez un puente para llegar a él. Es fácilmente reconocible por ser una construcción vertical-diagonal formada por bloques normalmente rectangulares dispuestos de manera contigua y formando entre sí ángulos rectos, lo que nos ayuda como soporte físico para elevarnos o descender varios metros en pendiente sin hacernos daño (en algunas ocasiones).


el método más efectivo según parece por su utilización es la subida bloque a bloque o como también se denomina "peldaño a peldaño", la cuál se realiza desde la base de la escalera teniendo los dos pies de apoyo paralelos entre sí y perpendiculares al primer escalón. Proseguimos levantando un pie (normalmente nuestro pie "bueno") y posicionando éste en la base del primer peldaño e inclinando nuestro cuerpo ligeramente para mantener el equilibrio, una vez realizado este paso, seguiremos con nuestro pie "malo", todavía en su posición inicial, para llevarlo junto al otro y volver a ponerlos de manera paralela entre sí. Dado que éste es el proceso para subir un peldaño, tan sólo bastaría con repetir dicha secuencia hasta llegar a la cima de nuestra escalera o inversamente a nuestro final de descenso en la misma. Llegados a este punto final de destino proseguiremos nuestra marcha de desplazamiento rutinaria sin ningún problema.


Cabe mencionar, que aunque ésta sea la forma más utilizada como en cualquier cuestión en la vida no solo hay una respuesta ni un camino. He podido observar que la edad es un factor distintivo a la hora de efectuar esta operación. Un síntoma entre los jóvenes parece ser la falta de tiempo cotidiana actual que sufren y por ello, ellos normalmente lo hacen más corto, "de dos en dos es mejor". Sin embargo, el hastío de años de trabajo y dureza de la vida se manifiestan en pobres ancianos que con todas sus fuerzas aferran su bastón y emprenden la épica; en este caso lo harán de manera sosegada y pisando varias veces el mismo escalón con fuerza y en varias posiciones como intentando comprobar si dicho peldaño es estable o no con ellos encima. Además parece ser un proceso bastante serio y que se toman física y mentalmente al cien por cien, puesto que es normal la exposición externa de flatulencias, las cuales el emisor no parece percibir dado el nivel de concentración alcanzado.


FIN

1 de Abril de 2019 às 01:34 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~