Sobre el comunismo Seguir história

charlesj-doom Charles J. Doom

Este artículo tiene fines informativos y promover el pensamiento crítico. Un discurso sobre el comunismo.


Não-ficção Todo o público. © Todos los derechos reservados.

#comunismo #artículo #socialismo
Conto
0
3462 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Comunismo: Sinónimo de hambre, muerte y miseria.

El siglo XX fue unos de los periodos más violentos de la historia de la humanidad con dos guerras mundiales, regímenes políticos autoritarios y doctrinas nefastas para cualquier país; una de ellas es el comunismo.


El comunismo es una ideología la cual promueve la existencia de la sociedad sin la propiedad privada y las clases sociales, dejando en manos del estado cualquier medio de producción, y éste se encargaría de distribuir de manera "equitativa" los recursos producidos entre los ciudadanos. Así, pues busca la abolición de la explotación de las clases sociales menos favorecidas por parte de la burguesía. La llegada del comunismo al poder solo es posible mediante la fuerza ya que los empresarios y capitalistas no permitirán que sus propiedades sean usurpadas. El comunismo busca promover la libertad humana, no obstante, esta es la primera en desaparecer durante sus gobiernos.


Como dijo el político James Russel Lowell "Comunismo significa barbarismo". A lo largo de la historia el sistema comunista fue implementado en diversos países, fracasando rotundamente en cualquier nación (a excepción de cuatros países que se han mantenido a flote gracias a la aplicación de políticas capitalistas en sus gobiernos, como la existencia de un mercado libre de comercio, en el caso de China). Esta ideología solo es posible mediante regímenes "democráticos", la mayoría de las políticas genocidas y programas anticonstitucionales aplicados por el comunismo se violan casi en su totalidad los derechos humanos de cada individuo. Durante estos mandatos las clases más desfavorecidas son las que en un principio se buscan ayudar; las clases pobres. Quienes condenados al hambre, al frío, a la falta de recursos sanitarios y de educación sufren una devastadora aniquilación. Además con la implementación de políticas de exterminio a todos los que se oponen a los regímenes, torturando y asesinando indiscriminadamente, la tasa de mortalidad en estos países aumenta drásticamente.


Esta doctrina a lo largo de su historia ha dejado un vasto océano de sangre, según el Centro Nacional para la investigación Científica, la institución científica más importante de Francia, esta ideología ha causado más de 120 millones de víctimas, ya sea por las represiones hechas por gobiernos de este índole, hasta atentados por parte de grupos terroristas pertenecientes a esta doctrina. Tristemente, esta cifra va en aumento y no se detendrá hasta que el comunismo sea erradicado.


Citando a Adlai Stevenson, político y estadístico norteamericano "El comunismo es la muerte del alma. Es la organización del conformismo total -en breve, de la tiranía- y se ha comprometido a hacer la tiranía universal". El comunismo, al igual que el socialismo busca degradar a toda una nación a una misma clase social, pero ninguna sociedad puede coexistir sin dichas clases, por lo cual los que ostentan el poder en el estado se convertirían en burócratas. Por lo tanto el comunismo rara vez logra alcanzar algunos de sus cometidos, a no ser que sea la aniquilación de sus contrincantes.


Hablando un poco del socialismo; Aunque estén inspirados por la misma filosofía marxista, existe una "ligera" diferencia entre estos, el socialismo busca la reducción de las clases sociales mientras que el comunismo busca la eliminación total de estas clases.


Uno de los ejemplos más recientes de un socialismo comunista es Venezuela; Con la llegada al poder de Hugo Rafael Chávez Frías se instauró un régimen autoritario cuyo partido, el PSUV, se inspira en el marxismo, este régimen socialista ha tenido el apoyo de Cuba (actualmente uno de los pocos países que aún es comunista) a lo largo de su mandato se registraron alrededor de 252.000 muertes violentas, desde entonces la violencia ha seguido predominando en el país caribeño con el gobierno reprimiendo violentamente manifestaciones de oposición.


Citando a Ayn Rand: No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio. En conclusión: El comunismo es nefasto para cualquier país, sus políticas genocidas y económicas llevarían rápidamente a cualquier país a la quiebra. El comunismo se define en seis sencillas palabras; es sinónimo de hambre, muerte y miseria.

22 de Março de 2019 às 16:00 0 Denunciar Insira 1
Fim

Conheça o autor

Charles J. Doom Confiar en el hombre es un arma de doble filo. Como una guillotina a la espera ansiosa de descender feroz hacia nuestro cuello. El hombre es un ser ilógico e incomprensible. Yo prefiero refugiarme en la calidez de las letras.

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~