ema-rodriguez1546808636 Ema Rodriguez

¿La verdad y la muerte tendrán algo en común?


Conto Todo o público.
Conto
0
3.6mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

La muerte y la verdad

Era una noche fría venia manejando mi automóvil por la ruta 44, una ruta vieja y desolada. Era una de esas noches que parecía que no habían mas personas, era yo y la ruta.

Con mi buena suerte se me exploto un neumático cuando venia manejando, agradezco que no venia fuerte y no paso a mayores. Me bajo del auto abro el baúl para buscar el auxilio y no esta allí... Que ganas de llorar tenia, estaba solo en una ruta desierta, sin luz, y con un frió cortante.

Muy a lo lejos veía una luz que provenía de una casa, y empece a caminar hacia ella. La verdad, que no estaba nada cerca la casa aquella, camine casi por dos horas para llegar.

Hasta que llegue, era una casa tenebrosa. Se veía abandonada, pero igualmente se veía que provenía luz de adentro de ella. Golpeo la puerta y no salia nadie ni se escuchaban ruidos de adentro.

Me anime a entrar a ella, cuando entro veo miles de velas prendidas una al lado de la otra, con fotos de personas cada una de las velas. Cuando veo una en especial era mi foto, me quede sorprendido, se me congelo el cuerpo completamente.

De la nada sale un anciano de muy mal aspecto, y me dice ¿Que andas buscando aquí?...

Yo con un miedo y intriga le digo la verdad, quería saber que hacia mi foto allí con una vela, ya no me importaba el auto ni nada mas.

El anciano se acerca y me dice vez cada vela es el tiempo de vida que le queda a cada persona. Las velas representanta la vida de esas personas, habían velas recién empezadas, otras por la mitad y otras ya casi por terminar. Me dice que cuando la vela de una foto se termine esa persona morirá.

Cuando veo mi vela estaba ya casi por terminarse y me doy cuenta que ya no tenia mucha vida. El anciano me dice que ya volvía y se metió en una habitación, yo no podía sacar la mirada de esa vela y de la vida que me quedaba. Cuando veo la vela de al lado de la mía estaba recién empezada y no tuve otra idea que cambiarla por la mía..!Lo hice!

Tenia mas vida, no me iba a morir en unas horas.

Entra de nuevo a la habitación el anciano, me mira sonriendo y me dice; ¡no era que venias por la verdad! Si quieres saber la verdad no tendrías que haber cambiado la vela, vas a tener que esperar mas tiempo ahora, o crees que la verdad esta en esta vida?

Sali de la casa con una angustia y una duda que me carcomía la cabeza. La verdad no esta en esta vida como el me dijo, ahora que se que no hay verdad en esta vida terrenal, mi vida que en completo vació desde ese momento y me arrepiento de haber cambiado esas velas.

14 de Março de 2019 às 04:02 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Continua…

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~