Letras de libertad Seguir história

camich--michi-cam Michelle Camacho

En una época de independencia y esperanza, una mujer hace su aparición. Este es su diario, pero no tiene nombre ¿descubrirás de quién se trata?


De Época Todo o público.

#novelahistorica
Conto
7
4224 VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

Mi diario

Este diario que ahora está en tus manos, cuenta mi historia. No te molestes en buscar el nombre, porque no lo tiene. Adéntrate en las páginas de recuerdos y descubre por ti mismo quién soy yo.

1810. La mayor verdad que conozco es que la educación otorga conocimiento y el conocimiento, otorga libertad. Pero los hombres lo saben bien, por eso no quieren que aquellos que están bajo su control accedan a estudiar; a su vez, los hombres prefieren analfabetas a las mujeres para poder controlarlas.

Yo pienso que el conocimiento también es poder, mis amados padres me lo han enseñado antes de morir. Por eso, aunque soy mujer, estudié y comprendí que no puedes dejar que las ideas banales de la sociedad te dominen.

Por eso hoy he decidido unirme a los insurgentes. Aquí estoy, lista para ayudar a mi país. ¡Ser mujer no te hace menos!

1811. Hoy he conocido a un hombre maravilloso, pero mi tío le ha negado mi mano, por razón de provenir de una familia humilde.

La sociedad y yo, hemos vuelto a tener diferencias demasiado marcadas. Es que, ¿acaso en el amor importa el dinero o la posición?

1812. He convencido a unos colegas de apoyar a la causa. Convertí oro y joyas en armas de fuego, ahora tienen más utilidad; porque la libertad no tiene precio.

1813. Una de mis cartas ha sido interceptada, por eso he tenido que huir, no escribo a donde por si alguien confisca o encuentra este diario antes de tiempo. Si eres “Guadalupe” les digo que estoy bien, que pronto me pondré en contacto con ustedes, sean pacientes amigos míos.

Mi tío ha cambiado dinero por mi comodidad, estoy recluida en Belén.

Solo cuarenta y dos días para terminar en prisión. No puedo quejarme, puesto que me han dejado usar pluma y mi amado diario.

1815. Lo que comenzó como un buen año, se ha tornado devastador. Capturado y muerto José María Morelos y disuelto el Congreso por las propias fracciones insurgentes enfrentadas. He huido nuevamente. Ahora sin líder nos han dado un gran golpe. Han tumbado un pilar, pero ¡podremos resistir!

28 de Fevereiro de 2019 às 02:27 8 Denunciar Insira 4
Continua…

Conheça o autor

Michelle Camacho Soy una mujer de viente años, estudiante de Gestión empresarial, amante de la lectura y la escritura. Mis obras son variadas. Espero les gusten mis amores.

Comentar algo

Publique!
Pedro E. Yepez Pedro E. Yepez
Hermosa escritura,
15 de Abril de 2019 às 17:44

H Hamlett
Excelente, felicitaciones! Te invito a leer mis historias!
31 de Março de 2019 às 01:24

  • Michelle  Camacho Michelle Camacho
    Gracias y claro luego me doy una vuelta por tu perfil 31 de Março de 2019 às 21:21
Marcela Valderrama Marcela Valderrama
¡Me gusta! Pero hay algo que no entiendo, lo clasificaste como cuento corto, ¿pero es una novela o no?
27 de Fevereiro de 2019 às 20:44

  • Michelle  Camacho Michelle Camacho
    si, tienes toda la razón. Ya lo corregí, mil gracias hermosa :* 28 de Fevereiro de 2019 às 17:12
Baltazar Ruiz Baltazar Ruiz
Una historia interesante en una época crucial para sus protagonistas!
27 de Fevereiro de 2019 às 20:34

  • Michelle  Camacho Michelle Camacho
    Gracias Balta. Me alegra mucho que te guste! 28 de Fevereiro de 2019 às 17:14
~