errante-dist1548368592 Matias Cevilan (Errante Dist)

"Todo cambio comienza con un viaje, o es lo que suelen decir. Pero todo cambia cuando en ese trecho, hay una nube gris." "Nubes Grises" son una serie de cuentos cortos creados por mí. Estos relatan las historias de los increíbles fenómenos que azotan, cambian, alteran y conviven en los siete territorios de Limbus.


Conto Todo o público.

#343
Conto
0
3.7mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

Unidad 17

Otro de los grandes fenómenos paranormales de la empresa El Expreso, es el de la unidad urbana 17, cuyo recorrido atraviesa los tres ríos de Carmela.


A diferencia de su hermano mayor; el ínter urbano 64 - B, este transporte presenta un problema de tiempos. Con esto no estamos hablando puntualmente de demoras en sus recorridos; es más, siempre llega a tiempo a cada parada programada o solicitada. El problema que tiene esta unidad viene de su reloj: siempre está acelerado, pero muy acelerado, afectando preocupante mente la noción de espacio-tiempo de su interior. Básicamente, la sensación que tienen los pasajeros es que los días pasan muy rápido. Y verdaderamente, pasan muy rápido. Lo curioso de esto es que, por fuera no se observa tal fenómeno; de hecho, el mismo transporte recorre la ciudad a velocidad estándar, y no ha tenido ningún accidente. Los choferes asignados a dicho transporte, no tienen recuerdo alguno tras haberlo conducirlo, y las grabaciones solo muestran dos imágenes estáticas: una del chofer encendiendo el vehículo, y la otra cuando termina su jornada.


Según los investigadores de la barrera Continental se trata de una "Nube Gris": así llaman a los fenómenos que, curiosamente, coinciden con los de la tajada Incongruente: Un colosal espacio gris que es custodiado por la Barrera Continental de Limbus. Afirman que, en su interior, el tiempo por día entero es de dieciséis segundos; es decir, de ocho segundos por día, y ocho segundos por noche. Las sensaciones que sufren los pasajeros luego de descender son: dolor de cabeza, náuseas, perdida de la noción espacio-temporal, e insomnio; aunque todos estos síntomas no se repiten en todas las personas. También se presenta otro fenómeno que ocurre cuando el pasajero decide bajar; a veces lo hace durante la noche, en la mañana del día siguiente e incluso, uno o dos días antes de subirse, pero en otra ciudad lejana.

Los empleados y jefes del Expreso, acusaron a los Brujos de Pedrazo de haber embrujado al vehículo, pero los hechiceros expresan que no son los responsables. Agregan a su defensa, que en sus creencias está prohibido manipular el reloj cósmico, y su mero intento de hacerlo se castiga con la muerte por azotes de cinto encuerado.

Para apaciguar cualquier acción legal por parte de la empresa, los hechiceros ofrecieron de sus servicios sin costo alguno con el fin de descubrir y resolver el misterio. Lamentablemente abandonaron su investigación muy temprano cuando tres de ellos subieron al transporte y no descendieron en ningún lado. Se tomaron acciones legales y medidas de fuerza para impedir su circulación: como dar de baja sus servicios, aunque misteriosamente se lo veía en movimiento. Con órdenes judiciales, donde se orquestaban intervenciones de la policía en cada parada, obligando a todos a descender. Por temor a ser poseídos, lo remolcaban hasta el corralón municipal; solo para descubrir, varios minutos después, que andaba paseando por la ciudad, conducido por choferes quienes estaban de licencia o de vacaciones. Desesperados recurrieron a la idea de destruirlo por cualquier medio necesario, pero por un decreto de no intervención, emitido por la coalición Continental de Ciencia y magia de Limbus, no pudieron hacerlo. Esto obligó nuevamente la empresa a convivir con ello, pero esta vez, con los beneficios de la coalición, que sigue vigentes hasta haber cumplido con su investigación.

Para evitar desmanes como pasó con el 64 – B, contrataron a un grupo de choferes temerarios dedicados únicamente a conducirlo. Estas personas gozan de un servicio médico y de psicólogos, quienes los atienden luego de haber cumplido cada jornada. Al mismo tiempo, emitieron un comunicado pidiendo a toda la comunidad evitar subirse bajo cualquier circunstancia.

 

Actualmente presta sus servicios de transporte con normalidad, y solo muy pocos se atreven a subirse. Se corren rumores de que algunas personas lo usan para empezar una nueva vida en otro lugar, e incluso para solamente desaparecer. Pero, al igual que el puente Renacimiento de Lourdes, esto no siempre ocurre.

 

Afortunadamente para ellos, la unidad 17 solo presta sus servicios una vez a la semana.

 

8 de Fevereiro de 2019 às 00:04 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Continua…

Conheça o autor

Matias Cevilan (Errante Dist) ¡Buenas y santas! Soy Matias Cevilan; mejor conocido en algunos tugurios turbios de las redes sociales como "Errante Dist". Después de dar varias vueltas en circulo, elegí este espacio para presentar algún que otro cuento creado por mí. Estos rebosan de delirantes y fantásticas historias carentes de sentido alguno, y que han ido mutando al son mis pasos por este sendero que llamamos vida. Siéntanse a gusto para impactarse, impresionarse y sobre todo descomponerse.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~