damilton07 L.A DAMILTON

Sin saber como, nuestro protagonista se encuentra con una librería misteriosa en medio de la noche. Al entrar, le surgirán muchas dudas al enterarse que no es una librería común y corriente, y una de ellas será un libro que le llamará la atención, un libro sin nombre.


Suspense/Mistério Todo o público.

#terror #miedo #suspenso #misterio #relato #cuento #corto #horror
Conto
1
5.5mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

El Libro Sin Nombre

A altas horas de la noche, sin ningún rastro de alguna persona o animal cerca, después de salir de mi departamento un sábado a correr un poco, me encontraba sin razón aparente frente a una librería. Se miraba antigua, el cristal de la puerta estaba en muy mal estado, parecía apunto de romperse. La pared de al lado también se encontraba en un estado deplorable, despintada y sucia, bastante poco atrayente la verdad, no creo que sea una buena imagen para una librería, ni para una tienda en general.

Pasado unos minutos de observar los detalles del exterior de la librería, me decidí a entrar, no lo había hecho con anterioridad ya que no daba tan buena impresión que digamos. Al entrar pude notar el desgaste y suciedad en el suelo. las estanterías se encontraban empolvadas, al igual que los distintos muebles que alcancé a observar. como era de esperarse, había alguien en la tienda, era el dependiente, Alto, y vestido con con una especie de túnica negra, esta le permitía cubrirse el rostro al punto de poder observar su cara con claridad.


-¡Bienvenido a librerías HellStone! ¿en que le puedo ayudar? -Dijo con una emoción que contrastaba con su aspecto-

-B-buenas noches, señor, la verdad es que no se ni siquiera como llegué aquí, lo ultimo que recuerdo es haber salido de mi departamento para correr, y de la nada, ya estaba en esta librería -le dije con duda de que pudiera creerme, lo mas probable es que pensaría que tenía problemas de memoria o algo así- ¿Podría decirme como regresar a la ciudad? no se muy bien donde me encuentro.

-No se preocupe, suele suceder a menudo, pereciera que nuestros clientes llegaran sin poder evitarlo -Dijo mientras se reía- Con gusto le diré el camino de regreso, pero no quisiera echar un vistazo a nuestras estanterías, tal vez encuentre algo que le interese, es mas, se puede llevar un libro gratis, el que quiera, cortesía de la casa.


A pesar de mi desagrado al estado de la librería, y mi desconfianza al dependiente por su aspecto, algo me llevó a aceptar, una especie de tentación. La verdad es que tenían una gran cantidad de libros, todos muy antiguos, algo interesante podía sacar de ahí la verdad.

Al pasar un rato observando las distintas estanterías grandes y antiguas, miraba que los libros que contenían no eran libros comunes, cada uno tenía escrito en el lomo un nombre y una fecha, todos estaban ordenados por año, y cada fila era un país distinto, la de hasta abajo era la de Reino Unido, mi país


Laura Waltz: 15 de junio de 1995

Ryan Smith: 13 de mayo de 1995

Theodore Rogers: 30 de febrero de 1995

Carl Harrison: 3 de enero de 1995


Así con cada año, parecía interminable la cantidad de estanterías divididas por año que habían llenas, parecía un almacén de libros. Solo pude llegar al año 1940, luego, me di cuenta que era imposible acabar de ver todas, así que decidí regresar. Al volver me di cuenta que no había revisado la primera de todas las estanterías, la del año 2018, me daba curiosidad que me podría encontrar. Y efectivamente, encontré algo que me llamó la atención, era un libro sin nombre, no tenía nada escrito en el lomo, estaba justo a la mano así que lo tomé para ver si el nombre estaba en la portada, y tampoco, era solo un libro café bastante grueso y grande. A diferencia de los demás este no se miraba tan antiguo, estaba como nuevo. Decidí abrirlo en la primera página, decía "Louis Madson: Nacimiento 02 de agosto de 1992" por algún motivo tanto el nombre como la fecha se me hacían familiares. Me salté algunas páginas para ver que decía mas adelante, vi algo que me llamó la atención.

 "Louis, al levantarse por la mañana del lunes 02 de febrero de 2018, se sirve un vaso de leche, para luego alistarse para el trabajo, hoy, según lo que el piensa, regresará a las 6:30 del trabajo"

Decía en uno de los tantos párrafos, me parecía raro que me resultara familiar. Al seguir entre página y página mas cosas me parecieron familiares. Seguía leyendo con una sensación de curiosidad y miedo a la vez, mientras mas se me hacía familiar una situación del libro mas me aterraba, era un sentimiento inexplicable.

Sin darme cuenta, había llegado a las páginas finales, solo habían unas diez o quince hojas antes de la pagina final, y a pesar de que quería saber que estaba escrito en dichas páginas, algo me lo impedía, algo me decía que no debía, comencé a temblar y a sudar sin razón, simplemente estaba aterrado, pero, ¿por qué? ¿acaso sabía que no iba a ver nada bueno ahí escrito? ¿inconscientemente había aceptado la idea de que ese libro tenía que ver conmigo mas de lo que yo pensaba?


-¡Hey, señor! -gritaba el dependiente- le recomendaría que no siguiera avanzando, no es un final que usted quisiera leer señor.

-¿Por qué? ¿qué es este libro? es mas, ¿qué son todos estos libros?!


El dependiente se acercó a mi. En parte me sentía aliviado de que me haya impedido seguir leyendo, esa mezcla de sensaciones simplemente no se la deseo a nadie.


-Sé que ahora tiene muchas dudas, pero creo que lo mejor ahora es que cierre ese libro y lo deje en donde estaba.

-¿Y que sucede si no? ¿por qué no debería terminar de leerlo? hace un momento me sentía aterrado y atraído al mismo tiempo mientras lo leía, ¿por qué? ¿esto es un sueño? -Respondí alterado-

-Bueno -Dijo suspirando- creo que lo mejor sería dejarlo a su elección. Si escoge no leer el final, le prometo que despertará como si nada hubiera pasado en su departamento, obviamente, sin recordar nada, y si le interesa saber que pasará con el libro, pues bueno, este recibirá un nombre y una fecha, como todos. Pero si decide terminar de leerlo, si decide descubrir el final de este tentador libro, se despertará en su departamento, y todo esto no será mas que un indeseado sueño en sus recuerdos, y en este caso, el libro seguirá sin identidad. pero con un pequeño detalle más, tomará el riesgo de vivir en la ilusión. Mantenerse en la caverna mientras el miedo manipula su realidad.


No sabía bien que estaba pasando. Estaba confundido, pero, siendo sincero, todo esto no me hizo mas que hacer creer que todo era un sueño, bastante extraño, pero un sueño, tal vez por eso la tentación de leer el final de ese libro que tanto me llamaba a leerlo crecía cada vez mas, al fin y al cabo, todo era un sueño, ¿no?


-Bien, ¿cual es su elección?

-Escojo leerlo, todo esto no es mas que un tonto sueño, apareces en un lugar sin saber como y suceden cosas fuera de lo común, como cualquier otro sueño

-Bien, que así sea, pensaba que esta vez iba a convencerlo Mr. Madson, pero tal parece que el saber el fin de nuestros días es bastante tentador, lo espero la próxima vez -Dijo mientras se alejaba riéndose de forma burlesca-

-Si, lo que usted diga... espere, ¿cómo me llamó? -al quitar la vista del libro y ver hacía en frente me di cuenta que el dependiente ya no estaba- ¡Hey! ¡Señor! -No recibí respuesta- Tengo mas dudas, ¿por qué los otros si tienen nombre y este no? ¡SEÑOR! maldita sea, se fue.


Volví a prestarle atención al libro, y sin dudarlo lo abrí en la ultima página, al ver lo que había no podía creérmelo... no había nada, estaban las hojas vacías, no había nada escrito. ¿Tanta expectativa para esto? solo pude cerrarlo y dejarlo donde estaba con una total sensación de decepción y vergüenza, ¿como era posible que el dependiente me la haya hecho para hacerme creer que había algo interesante en el libro? ¿como pude sentirme aterrado por nada? pero bueno, al final, solo era un sueño, un raro y decepcionante sueño.

Solo me dirigí a la puerta, y salí. Al poner un pie afuera de la librería, me encontraba despertando en mi cama del departamento, tal como había predicho, no era mas que un sueño. me levanté, y me vestí como todos los sábados por las mañanas para salir a correr. el día estaba nublado, la niebla era bastante densa, mas de lo normal. Empecé a correr con mis audífonos puestos, mas pronto que tarde, solo sentiría un gran golpe atrás mio, solo miraría el suelo mientras caigo hacía el. Cuando caigo, no siento nada, solo escucho a un carro frenar atrás mía, y a un grupo de personas acercándose hacía mi, como si fuera una atracción, para luego cerrar los ojos, y al abrirlos, sin recordar como llegue ahí, vi una librería en frente mía. De aspecto antiguo, y con una puerta de cristal en muy mal estado.


26 de Outubro de 2018 às 07:25 1 Denunciar Insira Seguir história
4
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Viktor Sad Viktor Sad
Wooow entonces todo era un sueño pero a la vez no waaaw! (Explosión mental) ya no se que es real y que no. :v En fin, me encantó tu relato
October 28, 2018, 05:32
~