Cambiando la manera de ser. Seguir história

yona31 Yonathan Cortes

El siguiente ensayo intenta demostrar de manera clara y simple, que es posible desligarse de la matrix o sistema en la que los seres humanos están insertos.


Auto Ajuda Todo o público. © Todos los derechos reservados.

#cambio #pensamientos #ciencia #matrix #conspiracion #holograma #universo
6
4.7k VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Cambiando la manera de ser.

1. Introducción.


El siguiente ensayo intenta demostrar de manera clara y simple, que es posible desligarse de la matrix o sistema en la que los seres humanos están insertos. El contexto que se quiere enfatizar para la aplicación de esta información, es la vida cotidiana de los seres humanos, más precisamente, los pequeños detalles del día a día de las personas.

Lo que se quiere probar en este trabajo, es que se puede salir de la dominación del sistema, si se cambia la manera de ser, es decir, si se cambian los paradigmas, creencia y actitudes en el día a día. Es por eso que el propósito de este documento corresponde a causar un despertar en los seres humanos y a la concientización de las cosas que son capaces de hacer por si mismos.

Para comenzar se citará una frase del libro “El mayor secreto” de David Icke:

Las personas no tienen ninguna idea del abismo al que enfrentamos o la naturaleza del mundo que estamos dejando para que nuestros niños soporten y la mayoría de las personas no parece preocuparse. Muchos más bien harían caso omiso de lo obvio y entrarían en la negación de una verdad que los está salpicando entre los ojos. (Icke, 1999:4).

1.1. Marco teórico-metodológico.

Para probar esta tesis, primeramente se explicará porqué dominan al ser humano, motivos y razones. Después se presentara las condiciones de las personas: qué es el ser humano y dónde está, preguntas muy importantes responder antes de entender qué es la matrix y cómo dominan al ser humano desde esa matrix. Se continuará presentando qué es realmente matrix, concepto que se utiliza como sinónimo para “sistema”. Además se presentará la estructura de esta. Y para finalizar, se mostrará la forma de salir de esta dominación cambiando la manera de pensar y actuar.


2. Desarrollo.

2.1. Porqué nos dominan.

“La única manera en que los pocos pueden controlar el mundo es si las masas los ayudan a hacerlo: y lo hacemos”

(Icke, 1999:241).

Los que crearon esta matrix dominan a la humanidad porque la necesitan, tanto para hacerse más poderosos y para perdurar en el tiempo. Dominan a la humanidad porque es fácil, gran parte de los seres humanos se creen lo primero que le dicen, así es muy simple lograr una manipulación. Además los seres humanos son tan dependientes del sistema, que lo protegen, se convierten en guardianes de algo que no comprenden del todo, se vigila a sí mismo, juzgando qué es bueno y qué es malo. El autocontrol de la humanidad empieza en los padres condicionando e imponiendo a los hijos normas religiosas, políticas, económicas, culturales, etc.

Esa es la razón del control, porque las grandes poblaciones exigen que los controlen, siempre exigen ser dependientes de algo, incluso sin saberlo, o sin llegar a razonarlo del todo.


2.2. Condiciones del ser humano.

Los seres humanos se encuentran perdidos, porque de partida no saben dónde están y no tienen la información necesaria para saber dónde están. De hecho, el estado de los seres humanos es más complejo, porque ni siquiera saben quiénes son en realidad. Sin tener las coordenadas precisas, las de quiénes son y dónde está, entonces ¿cómo las personas pueden comprender aquello que ven y que experimentan? Los seres humanos dicen que hacen deducciones lógicas basándose en la información más racional que tienen a disposición pero, ¿qué ocurre si esa información fuera mayoritariamente errónea y, si se hubiese ideado para ser incorrecta?

“Estaríamos ante una situación confusa que el simple hecho de no saber qué dirección tomar. Nos estaríamos encaminando hacia la dirección equivocada (…)” (Icke, 2013: 16).

2.2.1. Qué es y dónde está el ser humano.

La mayoría de las personas se identifican con un cuerpo y con un nombre. Se identifican con su trabajo, su salario, sus gustos y aversiones y con aquello que denominan su “personalidad”. Los seres humanos creen que son el cuerpo, la carne, porque así se les ha enseñado. Es como si un astronauta creyera que todo de si, todo su ser fuera el traje espacial. Lo primero que hay que tener claro para el proceso de saber qué es el ser humano, es que el cuerpo no es la persona. El cuerpo es el traje, en un gran computador biológico que las personas utilizan para experimentar la realidad. Es un vehículo, un medio. El ser humano es la esencia que se encuentra dentro de ese traje que se llama cuerpo. Algunos lo llaman alma, otros lo llaman consciencia, otros lo llaman mente.

Ahora se explica dónde está el ser humano. A primera vista la realidad parece demasiado simple. Se está en un mundo físico con objetos físicos como edificios, árboles, trenes y montañas. Pero en realidad el “mundo” no es así, sólo lo parece.

Los seres humanos formamos parte del todo que llamamos Universo, una parte limitada temporal y espacialmente. Experimentamos nuestra existencia, pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, como una especie de ilusión óptica de la consciencia. Esta ilusión es una cárcel para nosotros, que limita nuestros deseos y nuestro afecto a las pocas personas más próximas a nosotros. Nuestra tarea debe ser la de liberarnos de esta cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar todos los organismos con vida y toda la hermosa naturaleza. (Albert Eistein (1934) citado por David Icke (2013: 17).

Lo que se percibe como forma “física” y “sólida” no lo es en absoluto. La ciencia dice que aquello que se percibe como una forma sólida, está en realidad compuesto por átomos. Pero los átomos no son sólidos, más del 99% del espacio dentro del átomo es espacio vacío. Entonces la idea de que los átomos forman cosas sólidas no calza del todo. Simplificando el asunto, los átomos en sus centros son energía, energía vibrando a velocidades increíbles. Vibraciones de distintas formas y direcciones, infinitas formas y direcciones que se entrecruzan unas con otras. Estas infinitas vibraciones de energía al compactarse crean objetos, que nuestro cerebro interpreta como sólidos. La siguiente cita concuerda muy bien con este tema:

Pensamos que vivimos en un “mundo”. En realidad vivimos en un rango de frecuencias, eso es todo. Estamos atrapados en un rango de frecuencias y, por lo tanto, presos de una ilusión (…).

El mundo que vemos a nuestro alrededor es simplemente la diminuta fracción de la infinidad multidimencional, a la que puede acceder nuestro sentido de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. El mundo físico que percibimos es como una emisora de radio, y nuestros sentidos se sintonizan a su frecuencia. (Icke, 2010: 541).

A continuación se cita la siguiente frase del libro Universo holográfico, dónde se destaca la misma idea, pero expresada en términos más científicos:

“Consideradas conjuntamente, las teorías de Bohm y de Pribram[1] proporcionan una forma nueva y profunda de ver el mundo: nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad objetiva interpretando frecuencias que son, en última instancia, proyecciones de otra dimensión, de un orden más profundo de la existencia que está más allá del tiempo y del espacio. El cerebro es un holograma envuelto en un universo holográfico”

(Talbot, 2007:71).

Para comprender de mejor manera dónde está el hombre, el autor Richard Gerber escribe sobre cómo diferentes tipos de vibraciones crean nuestro mundo. La explicación es la siguiente:

(…) las energías de distintas frecuencias pueden coexistir en el mismo espacio sin que se produzcan interacciones destructivas entre ellas. Para una demostración de ese principio basta pensar en la «ensalada» de frecuencias electromagnéticas que el hombre produce artificialmente, en medio de las cuales vivimos, bombardeados día y noche por emisiones de ondas de radio y televisión que atraviesan nuestras casas y nuestros cuerpos. Esa energía electromagnética es imperceptible para nuestros ojos y oídos porque sus frecuencias se hallan lejos de las bandas captadas por nuestros órganos físicos de percepción. En cambio, si se nos ocurre conectar el televisor, esas energías habitualmente invisibles se convienen en energías de luz visible y de sonido audible, es decir en frecuencias que están dentro de las gamas que nuestros sentidos perciben. (Gerber, 1988: 58).

Cuando las personas se identifican con el cuerpo solamente, el conocimiento y la forma de ver el mundo es muy limitada, pero cuando cambian la perspectiva y se identifican con la esencia dentro del cuerpo, el conocimiento se abre, es ilimitado. Asimismo, cuando se considera que solo vivimos en un mundo físico, todo es muy monótono y rutinario, pero cuando se considera que todo está compuesto de energía, se responden muchas cosas que a simple vista no tienen explicación.

Es así como dominan a los seres humanos desde siempre, haciéndoles creer que solo son un cuerpo de carne y que viven en un mundo limitado y sin un destino claro. Cuando una persona despierta a esto, a estos conceptos y comienza a interiorizarse en el tema, es muy probable, que no vea la vida igual y que desee salir de la opresión de la matrix.

2.3. Qué es la matrix.

La matrix o mejor conocida como “el sistema”, es todo lo que rodea a las personas, es dónde están insertas desde el momento de nacer. Una descripción bien acertada de este concepto se presenta en la película Matrix, en el diálogo del personaje Morfeo a Neo:

-Matrix nos rodea. Está por todas partes incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

-¿Qué verdad?

-Que eres un esclavo. Igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni oler, ni saborear, ni tocar. Una prisión para tu mente.

(Película Matrix, Warner Brothers, 1999).

Esto quiere decir que mentalmente las personas se encuentran en una cárcel, hacen creer al ser humano de que es libre, cuando realmente no lo es. Una frase de Johann Wolfgang Goethe[2] dice: “No hay nadie más esclavizado que aquellos que creen falsamente que son libres”.

Este sistema matrix se compone de 8 grandes brazos que engloban todo lo que el humano quiera hacer, pueda llegar ver y puede llegar a pertenecer. Estos 8 grandes brazos están interconectados y son interdependientes. Son la base de la complejidad de la matrix. Los brazos son los siguientes: salud, gobierno, medios de comunicación, educación, dinero, patriotismo, entretenimiento y religión.

Las organizaciones, los modelos, los sistemas, las economías, las políticas y todo lo que se encuentra en el mundo y lo mueve, pertenecen a cualquiera de estos brazos de la matrix. Por ejemplo en salud está la dominación a través de fármacos, vacunas obligatorias a recién nacidos, alimentos con químicos nocivos, etc. O en la religión está toda la dominación a través de un miedo provocado, pero que no es cuestionado por parte de las personas. Todos estos brazos están allí dispuestos para mantener las mentes de las personas bajo un control, un control absoluto. El sistema de educación no está allí para informar a los niños y jóvenes, está ahí para adoctrinarlos; los mismo que los medios de comunicación y la publicidad.

David Icke habla sobre esta matrix y de quienes la controlan:

Los linajes que hoy controlan el mundo y nuestras vidas son los mismos que dominaron Sumeria, Egipto, Babilonia, el Imperio romano, el británico y los demás imperios europeos. Ellos son los presidentes de Estados Unidos, los primeros ministros, las familias que controlan bancos y empresas, los propietarios de los medios de comunicación y aquellos que controlan el ejército (…).

El momento en que nosotros, los seres humanos, o acabamos con esta dictadura o nos enfrentamos a un futuro, muy cercano, dominado por un estado fascista[3] mundial.

(Icke, 2010:24).

De la última parte de esta cita, se destaca la frase: estado fascista mundial. Esto quiere decir que no se puede controlar a la población con tanques, armas y soldados en cada calle y casa de cada país. Solo se puede controlar si se divide la tarea, para eso se domina programando la consciencia de las masas. Solamente controlando las mentes de las personas, es más fácil tener un control, sin que la población mundial se llegue a enterar. Nuevamente se cita al autor David Icke que se refiere al tema de crear un sistema totalitario fascista mental:

“Ataca la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entendiendo, manipulando y atacando sus fuentes de energía natural y social, y sus fuerzas físicas, mentales y emocionales se debilitarán” (Icke, 1996: 384).

La humanidad está en una cárcel de baja vibración: la matrix, viviendo una ilusión diaria. Es la ilusión la que impide que termine la función, y ocupan los medios de comunicación, la ciencia, la educación, la medicina, la religión, la economía y los negocios, el sistema en su totalidad, para asaltar la mente.

2.4. Cómo salir del sistema.

Para salir de la matrix se debe cambiar la forma de ver las cosas. Es la única forma. Lamentablemente, no todos los seres humanos están capacitados para poder hacer esto, ya que sus creencias que llevan por años no se lo permiten, la sociedad donde están insertas no les deja, o porque simplemente no son capaces de ver más allá por su cuenta. También está el factor de que les da lo mismo. Pueden saber algunas cosas, pueden razonar sobre lo que está pasando en el mundo y a su alrededor, pero simplemente no harán nada, porque no saben cómo hacerlo o porque no les importa hacer algo.

Para cambiar la forma de ser, los pensamientos y creencias, primero hay que entender que el ser humano es capaz de crear su propia realidad. Un ejemplo de esto está en saber que si alguien piensa solo cosas malas durante el día, lo que ocurrirá será que le sucedan puras cosas malas. Y así a la inversa, si la persona tiene solo pensamientos positivos y siempre está optimista, le ocurrirán cosas buenas y beneficiosas. Pero hay que tener un cuidado muy grande en este aspecto de querer pensar positivo. En la siguiente cita queda muy claro:

Se necesita algo más que «pensamientos positivos» para mantener el control de tu cuerpo y de tu vida. Es importante para tu salud y tu bienestar que cambies tu forma de pensar y te concentres en los pensamientos vitales y positivos, además de eliminar los siempre presentes y extenuantes pensamientos negativos. Pero, y hablo de un «pero» en todos los sentidos de la palabra, el mero hecho de pensar en positivo no tiene por qué provocar un cambio en nuestras vidas. De hecho, en ocasiones la gente que «fracasa» a la hora de tener pensamientos positivos se vuelve más débil, ya que cree que su situación es irremediable: cree que ya ha agotado todos los remedios mentales y físicos. (Lipton, 2007: 98).

Cambiando la manera de pensar, de analizar las cosas, los sucesos, las personas poco a poco comenzarán a madurar y a evolucionar. Notarán que el sistema los engaña y les saca hasta la última gota de energía. Logrando un cambio de paradigma los seres humanos evolucionarán a un autoconocimiento mayor, a conocer a los demás y a llevar una vida más amena en un mundo que se pone cada vez peor.

La única manera en la que podemos evolucionar es aprendiendo de la experiencia y eso significa experimentar las consecuencias de nuestros pensamientos y acciones. Si no hubiera consecuencias desagradables para nuestras acciones, ¿cómo podríamos aprender y evolucionar a niveles superiores de comprensión? (…) La humanidad ha cedido su mente todos estos miles de años y si vamos a recuperar ese poder para controlar concientemente nuestro propio destino, tenemos que ser pateados en el trasero enfrentando las consecuencias hasta que, al final, la moneda cae y la luz se enciende. (Icke, 1999:242).

La humanidad actúa de forma descuidada y “en pequeño” porque piensan en pequeño. Y creen que lo son, porque están programados para creer así. Programado por un sistema, por una matrix. Pero esto no tiene porqué ser así para siempre. Los seres humanos solo pueden llegar a ser verdaderamente libres cuando se respeten unos a otros, cuando haya una consciencia de por medio.


3. Conclusión.

Finalmente para resumir lo explicitado en este escrito, se enfatiza que los seres humanos son muy inconscientes de lo que realmente son y dónde están. Esto produce que los que son dueños del sistema o matrix se aprovechen de esta situación para sacar partido. La única manera de poder salir de esta liberación es siendo conscientes de estos aspectos, y a partir de eso, hacer un cambio de creencias, actitudes y paradigmas. A menos que la humanidad pare con identificarse como un cuerpo seguirán siendo esclavos de una ilusión. Lo que crean, y cómo se perciban a sí mismos, puede mantenerlos en la servidumbre al sistema o bien liberarlos.

Cada persona tiene la capacidad de cambiar y de salir de la matrix, solo basta la renovación del pensamiento. Nadie nace destinado a algo. Bruce Lipton (2007) aclara esto de una manera muy clara:No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida...” (p.18).


4. Bibliografía.


Icke, David (1996). Y la verdad os hará libres. España: Obelisco.

Icke, David (1999). El mayor secreto. España: Obelisco.

Icke, David (2010). Hijos de la matrix. España: Obelisco.

Icke, David (2013). La conspiración mundial. España: Obelisco.

Gerber, Richard (1988). Curación energética. España: Robinbook.

Lipton, Bruce H. (2007). La biología de la creencia. España: Palmyra.

Talbot, Michael (2007). El universo holográfico. España: Palmyra.



[1] Bohm trabajó con Pribram en la teoría de que el cerebro funciona de manera similar a un holograma, de acuerdo con los principios matemáticos de la física cuántica y las características de patrones de onda, durante los años 1970 a 1980.

[2] Poeta y dramaturgo alemán (1749-1832).

[3] Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.

15 de Outubro de 2018 às 22:18 6 Denunciar Insira 7
Fim

Conheça o autor

Yonathan Cortes Me gusta crear cosas y por sobretodo, buscar respuestas. Me atrae la fantasía, las aventuras y el terror. A veces amo, a veces odio, a veces estoy en paz y contento y a veces solo quiero salir un rato de este universo. Bienvenido a mis publicaciones. https://www.wattpad.com/user/YonathanCortesAraya https://www.facebook.com/YonaCortesAraya https://www.artstation.com/cortes31

Comentar algo

Publique!
Mauricio Orta Mauricio Orta
Interesante ensayo. Si bien hay cierto autor citado que no me parece una fuente muy fiable, y ciertos puntos concretos con los que discrepo, si creo en las ideas centrales, que en mi opinión cuentan con suficientes argumentos y evidencias científicas de rigor para al menos ser tomadas en serio. Tal como comenta Fausto, a la final, más que la supuestos poderes en las sombras que manipulan el mundo (lo cual no descarto, aunque creo que ha sido distorsionado y exagerado por muchos autores conspirativos, que a su vez realmente sirven a otros poderes no muy distintos a los que critican), el verdadero problema de la humanidad está en la propia caverna de sus sentidos e instintos, que solo tras miles de años de evolución y cultivo de la razón, hemos conseguido recorrer hasta divisar a la lejanía la luz de su salida, pero no sin la constante amenaza de ser jalados de vuelta a la oscuridad por nuestros propios demonios.
21 de Outubro de 2018 às 12:18

  • Yonathan Cortes Yonathan Cortes
    Sé que para muchos David Icke no es un autor de fiar, por sus muchos dichos y por cosas introvertidas. Yo igual lo veo de lejos, pero no niego que hay cosas de las que dice, que están muy bien explicadas y son lógicas. Para mi este tema es muy importante y como decía en otro comentario, a las finales es imposible salir de la matrix de donde estamos, pero por lo menos ser conscientes de que estamos en una, ya es un gran paso. Puedes analizar a los otros autores citados, muchos son científicos reconocidos que hablan de este tipo de cosas. Gracias por darte el tiempo de leer mi ensayo, un saludo. 21 de Outubro de 2018 às 15:53
Fausto Contero Fausto Contero
Te felicito por este ensayo, es uno de los mejores que leído. Es sobresaliente la manera cómo expresas tus ideas, cómo las fundamentas, con citas, con bibliografía, es en verdad un trabajo muy profesional. Y concuerdo contigo en muchos aspectos, puesto que, después de empaparme de mucha información, he llegado a conclusiones similares a las tuyas, como que la realidad que percibimos es solo producto de nuestros sentidos, que el mundo en que vivimos es más vibración que materia, y que los seres humanos actuamos más por programación que por libre albedrío o pensamiento propio, y para esto no hace falta que ningún oscuro grupo de líderes en las sombras nos controle, puestos que los programas los vamos adquiriendo generación tras generación a través de todos esos brazos de la matrix que mencionas. Y por esto es tan efectivo, vive por su cuenta. Y es muy difícil liberarse de los pensamientos para cambiar la forma de ver el mundo. Es un trabajo que demora años, y hasta parece que solo unos cuantos elegidos han logrado hacerlo.
19 de Outubro de 2018 às 10:38

  • Yonathan Cortes Yonathan Cortes
    Hola, que bueno que te haya gustado harto mi ensayo, lo escribí hace años, pero como ingresé a esta página quise ponerlo. Es un trabajo que me costó mucho hacer, que me lo pidieron cuando estudiaba relaciones públicas, así que quise sorprender a mi profesor con un tema así. Es cierto que es difícil liberarse de la matrix y en cierta forma siempre vamos a estar dominados por algo en nuestra vida, pero por lo menos vamos a ser conscientes de eso, que es lo importante. Sería bueno que para que te interiorices más en el tema, investigues a algunos de los autores que cito, son muy buenos referentes. También te invito a que sigas las publicaciones de mi otro blog que se llama: Pensamientos diarios, en dónde voy tocando estos temas pero de manera más personas. Que estés bien, gracias por leerme. Saludos. 19 de Outubro de 2018 às 11:09
  • Fausto Contero Fausto Contero
    Gracias a ti por compartir tus pensamientos. De hecho ya te estoy siguiendo en el otro blog, y buscaré la bibliografía que recomiendas. Y tienes razón, volverse consciente ya es un paso muy grande. 19 de Outubro de 2018 às 11:13
Remis Cortes Remis Cortes
Mucha información, interesante. Detallada.
17 de Outubro de 2018 às 22:13
~