ephemeral_letters Ephemeral Letters

¿Alguna vez escuchaste de aquella época dónde la oscuridad reinaba en la tierra? Si tu respuesta es no, entonces debes conocer la historia de la muerte de las estrellas y no, no es lo que estás pensando. Las estrellas están vivas en el espacio, pero no siempre fue así, antes eran entes de luz que iluminaban las penumbras de la tierra. Sí, leíste bien. Ellas antes vivían en la tierra, ¿quieres saber cómo fue que terminaron en el espacio? Bueno, está es la verdadera historia, el relato mejor guardado y que pocos conocen ¿estás listo para conocerla? . . . Historia registrada en Safe Creative Con licencia de Creative Commons-AttributionNonCommercial-ShareAlike 4.0 Código de registro: 1808278137638


Conto Todo o público.

#historia-corta #Estrella-Fugaz #sacrificio #universo #Padre-e-Hija #drama #Ephemeral-Letters #239 #cuento-corto #fantasía #332 #muerte #343 #cuento #estrellas #tierra #Terrestres #luz #Entes-de-Luz #Seres-de-carne-y-hueso
Conto
1
6.5mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La Muerte de las Estrellas (One-Shot)

Hace muchos años había entes de luz que eran capaces de iluminar las oscuras noches que cubrían con su manto a los habitantes de la tierra, ellos podían deambular libres por cualquier lugar, en esa época no existía la maldad, ni el amor. Nadie les molestaba porque creían que al hacerlo su luz se extinguiría y volverían a estar en las penumbras antes de que aquellos entes aparecieran. 


Sin embargo, cuando los seres de carne y hueso llegaron, ellos irrumpieron la armonía que creaban con sólo coexistir con la naturaleza, manifestándose contra las normas silenciosas que los terrestres conocían sin tener que dictaminarlas. Ellos comenzaron apropiarse de su luz, uno tras otro fueron cayendo en sus garras, por lo que los entes de luz tuvieron que desaparecer de su vista, volviendo de esta manera a la oscuridad. 


Estuvieron escondidos mucho tiempo, siempre escuchando los lamentos de los seres de carne y hueso que rezaban en las penumbras por que los entes de luz volvieran, pero no lo hicieron porque simplemente ya no confiaban en ellos, tenían miedo de lo que podían hacerles. 


Con el paso de los años, poco a poco comenzaron a morir debido a que no estaban expandiendo su luz, ante ésta problemática los entes enviaron algunos exploradores a encontrar algún lugar seguro donde pudieran vivir sin complicaciones, sólo que nunca llegaron a encontrarlo y la minoría que se aventuraba más allá de su escondite siempre trataba de ayudar a los terrestres; comprendiendo de esta manera que su naturaleza no era malvada, a pesar de todo lo que les hicieron o podían llegar hacerles. Ellos preferían morir otorgándoles su luz que en las penumbras donde su fulgor nunca les alcanzase. 


Después de pasar años investigando, los pocos que quedaban descubrieron una manera de vivir y de paso ayudar a los terrestres, el único problema es que no podían seguir haciéndolo desde la tierra, porque el instinto de los seres de carne y hueso les haría volver a cazarlos, provocando su extinción por completo. 


Tras muchas complicaciones, los entes pusieron una distancia de años luz entre ambos lados, convirtieron el espacio en su nuevo hogar, desde ahí ellos podían brindarles el resplandor que los terrestres ocupaban para iluminar sus noches, paseando sin interrupciones de un lado al otro hasta que su tiempo de vida terminará, cayendo a gran velocidad que incluso los habitantes de la tierra apreciaban como algo mágico de ver, una estela luminosa y brillante pasando por encima de ellos hasta perderse en un punto. Algunos seres rezaban sus deseos a las estrellas muertas, esperando que algún día ellas volvieran a la tierra. 


Los creyentes tienen la idea de que cada vez que una estrella muere, cae en la tierra para renacer del polvo, convirtiéndose en algo parecido a un ser de carne y hueso, con el único propósito de coexistir junto a los terrestres y no ser presas fáciles de sus garras. 


Muy pocas son las personas que pueden distinguir una estrella de entre los humanos, los afortunados deben hacer todo lo que esté en su alcance para proteger ese pequeño destello que guardan en su interior para que un día brillen con luz propia sobre la tierra combatiendo desde aquí a la oscuridad. 


–Nunca me habías contado esa parte –susurro la chica de cabello platino y piel blanquecina, situada justo en la entrada del pasillo que habían decorado con flores para aquella velada, la cual pretendían fuera inolvidable. 


–Es porque tenía que cuidar de la luz de mi estrella –respondió el hombre de mediana edad mirando enternecido a la chica. 


–¿Y ya no? –el hombre negó con la cabeza y con una sonrisa dejo ver la nostalgia que le acompleja.  


–A partir de hoy alguien más cuidará de mi estrella. –Con calma la mirada del hombre se posó en la del chico que espera ansioso frente a ellos, separados por una alfombra de pétalos de extremo a extremo–. Aunque, eso no significa que deje de cuidar su espalda, porque ella siempre será la luz de mis ojos. 


La chica le sonrió al hombre vestido de traje negro, podía notar algunas arrugas en su rostro y una que otra cana no retocada, desde que ella tiene memoria aquel ser siempre la había acompañado en sus mejores y peores momentos. Se desvivía porque ella estuviera saludable, le daba todo su amor incluso cuando no estuvieran de acuerdo en todo. Ahora a ella le tocaba tomar un camino un poco lejos de él, pero gracias a sus enseñanzas es que tiene la seguridad de que todo estará bien. 


–Te amo Papá. 


–Y yo te amo a ti, mi pequeña estrella. 


.

.

.

Hola lectores!!

Muchas gracias por darle una oportunidad a mi pequeño cuento, espero de todo corazón les gustase, si es así déjenmelo saber y si no también me gustaría saber su opinión. 

20 de Setembro de 2018 às 23:52 5 Denunciar Insira Seguir história
3
Fim

Conheça o autor

Ephemeral Letters 10•Abril•95 Está cuenta se compone prácticamente de historias cortas, porque a veces son necesarias las palabras que acompañen los pocos minutos libres del día. •Me encanta los One-Shot, porque no se necesitan miles de capítulos para contar una buena historia. •Enamorada del cine y las series de televisión. •Comunicóloga, Community Manager, Social Media Manager y practicante del Diseño Creativo Digital. Además de la edición, la fotografía y la escritura.

Comente algo

Publique!
Allie Fray Allie Fray
Hola Ephemeral! Déjame felicitarte por tu historia y darte la bienvenida a Inkspired. Es un relato con una muy buena redacción, y que además de tocar temas como el amor paternal, igualmente pude notar la relación que hacías del humano con la naturaleza y cómo hemos ido dañando a un ecosistema y seres que necesitamos, lo expresas de una manera muy sutil y es un microrrelato muy fácil de leer. Sigue así, y de seguro te seguiré para estar pendiente de más historias tuyas, yo igualmente escribo poemas cortos si deseas hecharles un vistazo, los encuentras en mi blog Versos de Otoño. Saludos (:
September 23, 2018, 13:42

  • Ephemeral Letters Ephemeral Letters
    Hola Alejandra un gusto conocerte, muchas gracias por darle la oportunidad a mi pequeño relato, sobre todo que te gustará y estoy feliz de que se diera a entender el mensaje oculto detrás de las palabras. También quiero agradecerte por seguirme, apenas comienzo en está plataforma así que estoy agarrando al toro por lo cuernos xD En este momento estoy trabajando en una nueva historia que pronto publicaré y claro que sí, me encantaría leer algo tuyo. Espero estés bien y tengas bonito día, salduos!! :) September 23, 2018, 20:02
Sr Snob Molinos Sr Snob Molinos
Me gusta tu historia pero creo que tiene algunos fallos argumentales si tenemos en cuenta que la principal fuente de luminosidad en la tierra es el sol, incluso en la noche cuando ilumina a la luna. Creo que te hubiera quedado mejor hacer la historia en otro lugar diferente a la tierra, donde hubieras podido crear un lugar con tus propias reglas. Además tener en cuenta que el hombre (incluso se dice que el homo erectus) domina el fuego hace muchísimos años. Aquí en la tierra el sol y la luna existe muchísimo antes de que nosotros los seres humanos existiéramos.
September 21, 2018, 01:04

  • Ephemeral Letters Ephemeral Letters
    Hola Sr Snob Molinos, muchas gracias por tu comentario. Sin embargo, respondiendo al mismo, no intento contar una historia realista de cómo pudo haber sido el inicio, porque para eso está la historia de cómo se creo el universo y todo ese rollo. Aquí mi principal protagonista son las estrellas, no existe la luna y el sol como fuente de luz porque entonces la función de las estrellas sería otra y esa no es la idea de la historia (además te compartiré un secreto, todo lo que pasa entre los humanos y las estrellas es lo mismo que pasa con los humanos y los animales, no sé si pudiste percatarte de ello, les necesitamos en nuestra vida pero el instinto del hombre siempre será cazarlos ya sea por alimento o diversión). En fin, volviendo a lo del sol y la luna no me intereso agregarlas porque no son fundamentales, es un cuento de fantasía por lo que uno puede agregar o quitar las cosas que no le sirvan, así que tómalo como tal ;) Espero estés bien, saludos :) September 21, 2018, 01:36
  • Sr Snob Molinos Sr Snob Molinos
    Desde un principio percibí que era una historia de fantasía, no es muy difícil darse cuenta. Aun así pienso que todas las historias deben mantener cierta coherencia, independientemente de su género. El hecho de que una historia sea del género fantasía, ciencia ficción, surrealismo o cualquier otro género ficticio no quiere decir que deban ser incongruentes o carecer de lógica; aun cuando esta esté invertida. Incluso las historias más disparatadas como es el caso de Lewis Carrol con su novela Alicia en el país de las maravillas por ejemplo, tiene su propia lógica y cohesión, su propia coherencia narrativa. September 21, 2018, 02:05
~