josefaescribe Josefa Zelaya

El tiempo pasa entre nosotros, no nos damos cuenta hasta que ya ha pasado, y... ¿Si fuera una dimensión?


Conto Todo o público.

#la-dimension-del-tiempo
Conto
0
5.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La dimensión del Tiempo

Apresuradamente me salgo de casa y camino siguiendo la vereda, de momento me tengo, miro al rededor y siento mucho en un instante, entonces comienzo a caminar en calma. Sigo en la ruta. Una ruta larga que parece no tener fin y la sigo, llego a caminos de tierra, llego a donde ya no hay construcciones, llego a las montañas, pero la ruta sigue. En un terreno yermo y llano comienzo a ver niños caminando en dirección contraria, luego veo jóvenes sin rumbo casi topándose y lanzándose a los caminos. Sigo caminando en mi ruta y diviso siluetas de adultos, parecen perdidos, no se encuentran ya, e imaginan seguir rutas, pero son de aire. El camino comienza a empinarse, la subida cuesta, pero no hay más camino que seguir. Veo bajar ancianos que van por delante, también en dirección contraria, y ya no veo momento de preguntarles qué hay más allá... Pronto sabrás, me dicen, que no sea impaciente.

Por fin llego a la cima, miro hacia abajo y ya no hay nadie. Sólo un pequeño charco en la cima de la montaña me aguarda, parece agua muy clara porque el cielo se refleja perfectamente en ella. Me asomo sedienta y veo mi reflejo, ¿cuánto tiempo ha pasado?. Toco el agua y no sé si está tibia o congelada, pero me agrada y me sumerjo. Entonces vuelvo a aparecer en mi cuarto, este cuarto que es casi como mi casa. Pero algo ha cambiado, algo en la atmósfera, ¿qué es?

-Es el tiempo - me dice un visitante, al cual nunca había visto y aún así lo siento cercano.

-¿El tiempo? ¿cómo...

-Mira más de cerca.

-Veo una capa muy fina, como aire saturado, está sobre las cosas, también sobre las personas, y todo lo demás. Siento delante de mí algo que me sopla en la cara, se siente como una nube.

-Es el futuro, gentil pero nunca maleable, y sí, se comporta como las nubes, pero quien lo sopla eres tú.

-¿Cómo es que yo lo soplo?

-Mira más de cerca.

Evito contestar para seguir notando lo que sucede. Siento algo que me jala y mi espalda está muy pesada, siento como si se reprodujeran todos mis movimientos, se repite lo que ya he hecho, lo veo pasar.

-En efecto, es el pasado. Según lo que has hecho con él es lo que llevarás cargado en la espalda. Si pesa debes ir soltando lo que ya no sirve. Si te quedas con poco, lo mejor de ti, te irá haciendo más liviano y el viento que sople tu cara será más gentil. De eso se trata el presente, es la acción inmediata de lo que tomas del pasado para atravesar el futuro. Tu tarea es ayudar tu futuro con lo que has aprendido del pasado, entonces elegirás buenas rutas.

El tiempo en conjunto parece una cortina que nos atraviesa, pero en todos es distinta. La atenta humildad te hace ver la cortina, pero debes ser consciente de lo que significa. El pez es la roca que ha aprendido a fluir con el río.

El visitante me ha guiado al espejo, me veo en él y despierto escuchando el tic-tac de mi reloj de pulsera. ¿Lo escuchas pasar? Es el tiempo.

3 de Agosto de 2018 às 14:54 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~