Un minuto basta para morir Seguir história

lina28 Lina Brito

Morir es una decision que no esta en nuestras manos, el destino esta escrito antes de que nacieramos. Todo en la vida tiene un comienzo y un final, un ciclo interminable.


Conto Todo o público. © no

#378
Conto
0
4.9mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Un minuto basta para morir

Un minuto basta para morir? desde chica he pensado a menudo en la muerte, no como un castigo, sino como algo natural y hasta divino. El miedo a la muerte no esta en morir , sino en el miedo a lo desconocido, a lo que  nos espera detrás de un ultimo suspiro, de la rigidez de nuestros cuerpos. Mucha gente dice que ha tenido experiencias luego de permanecer sin vida unos minutos u horas , una luz o quizás tener contacto con algunos de sus familiares fallecidos, un viaje corto a la entrada de la muerte.


A la edad de 20 años, me sentía tan sola e inexistente, que decidí tomarme unas pastillas que un doctor me había recetado, para tratar una irritación cerebral, antes de hacerlo pensé en lo que de verdad me motivo en ese momento, y si, en el fondo pensaba que la muerte era una escapatoria, una salida; Pero dije: del otro lado sera mejor, por lo menos no me sentiré tan sola con todos esos espíritus, aunque la dosis no fue suficiente como pensaba, me desmaye y al caer  me lastime el cráneo, pero fue leve.  Pues mencionare que nadie se dio cuenta de lo que hice, pensaron que la caída era producto de la lesión en la cabeza, no experimente nada del otro mundo, nada de luz, nada de espíritu raros, un simple y tonto desmayo.


En los Estados Unidos ocurre mucho el asesinato de masas, motivado por un deseo de hacer "Justicia", supongo que quien comete el crimen piensa que igual va a morir, pero antes arrastrara consigo a algunos de aquellos que en vida, contribuyeron a su desdicha.

 

En una ocasión observe como una persona casi muere, su respiración se detuvo, mientras sus ojos fijaban la vista hacia el techado, el esposo le gritaba: vuelve cariño vuelve. yo observe esa escena y me sorprendió que paso un minuto y regreso a la vida, quizás la fuerza con la que su esposo la llamo la detuvo de cruzar la puerta.

Cuando escucho que alguien muere no me da tristeza, solo supongo que vivirá mejor del otro lado, hasta cierto punto me da envidia.  y no porque actualmente mi vida de este lado sea mala. Podríamos decir que una vida común hasta aburrida, creo que hasta el mas activo en cuanto a aventuras y experiencias, en algún momento siente que le falta algo. He escuchado que personas importantes como actrices se suicidan porque la depresión es tanta que los empuja a tomar tan importante decisión.


Realmente la vida del otro lado es mejor? como saber si es mejor, si nadie ha regresado para confirmar esa teoría, entonces basamos nuestras creencias de que sera mejor solo porque la de este lado es peor, no quiero ser fatalista, pero puede ser que ese otro lado sea doloroso, tormentoso por mucho tiempo.


La vida es tan frágil como una telaraña, un vaso de cristal, se puede romper tan fácil, y repararla es casi imposible, aunque tomemos la decisión de morir, en realidad no es algo que sea casualidad, el destino ya tiene planeado eso antes de que lo pensaras, el orden de los factores jamas alterara el producto.  Entonces lo mejor es esperar y disfrutar cada momento como el ultimo, ya que no volverá.


No importa que tanto procuremos evadirla, la muerte es en si; como la vida, un paso importante de nuestra existencia, y aunque logremos retrasarla por unos años, jamas se olvidara  de que tenemos una deuda que tarde o temprano debemos saldar.




29 de Abril de 2018 às 23:32 2 Denunciar Insira 2
Fim

Conheça o autor

Lina Brito Una mujer que vive en el país de las maravillas, que sueña con volar mas allá del tiempo y del espacio, que solo quiere una vida diferente sin importar lo que tenga que arriesgar para lograrlo.

Comentar algo

Publique!
Luis Lopez Luis Lopez
me gusto mucho,muy bonito pensar del que todos tenemos en cualquier etapa de nuestras vidas. saludos Lina Luis
Félix Acosta Fitipaldi Félix Acosta Fitipaldi
La magia de la letra escrita es que nos permite ejercitar la mente y llevarnos a lograr pensamientos interesantes. Permite que te ponga al tanto de mi actitud ante este tema. Estimo que sí, hay algo luego, seguramente una forma existencial que nos permite satisfacer todas nuestras interrogantes humanas. Y creo que esto es así por una razón contundente: ¿De qué sirve todo esto si no? La existencia no puede significar "nada". Todo un ingenio cósmico, átomos, semillas, vida... ¿Sólo por darse? Amo la vida, pero no temo a la muerte; a la mía, que por cierto la de nuestros familiares duele. Pero hay algo más allá, y no dudo será grato. Ves, en eso me ha metido tu texto.
20 de Maio de 2018 às 10:51
~