katia.bosca Katia Bosca

La Revolución Industrial , un momento muy importante en la historia , pero visto desde el punto de vista de un niño chico ....


De Época Todo o público.
Conto
1
5.8mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Revolución industrial contado desde otro punto de vista

Hace un mes, cumplí 6 años .Los burgueses tomaron el poder y mi familia y yo empezamos a trabajar en las nuevas fabricas.

A mí me toco trabajar en las minas porque era petizo y entraba en ese espacio. Trabajamos horas y horas, ¡ellos nos llamaban “los proletariados “ !

Éramos personas que vendían sus horas de trabajo por un salario mínimo y teníamos una mala salud.

Así eran nuestros días en Inglaterra. Una mañana oscura nos llego una noticia. Una de las minas se había derrumbado, murieron 6 niños. A los burgueses no les importo y reemplazaron a los recién fallecidos por otros 6. Tuve miedo ¿y si me pasaba a mi?

Cuando fuimos al pueblo a comprar comida vi que los artesanos eran los únicos en saber como hacían sus cosas, mi familia me conto que ellos no sabían lo que hacían o lo que hacían los demás . Eran tantas horas de trabajo sin un pago justo para vivir!

Mis horas de trabajo no me permitían ir a la escuela así que no había muchas de estas. Tampoco se podía jugar porque no había espacio, los burgueses se habían tomado las tierras que eran de todos.

Durante este tiempo mi papa me hablaba de esclavos ¿quiénes eran los esclavos?- me preguntaba a mi mismo.

Un día le hable a mi abuela y ella me conto una historia de un esclavo negro que había sido obligado a venir desde África y nos producía algodón . Sin duda no era libre!

Entre los cercos aparecieron los rieles , llegaba el ferrocarril ! largando un humo negro , creado por el carbón , el humo se impregnaba en mis ropas ¡olía muy mal !

Así era mi vida , no solo los africanos son esclavos , todos los somos , esclavos de los burgueses , ellos eran los q nos obligaban a trabajar cuando deberíamos estar jugando en las tierras libres .

Yo solía salir a la noche al patio a mirar las estrellas , pero lo deje de hacer , ya no se veían ¡el humo no dejaba ver sus brillos !.

Poco a poco la cuidad creció , y se había trasformado en un monstruo , con ojos grandes que nos observan , sus orejas que largaban humos negros ,con su boca grande nos castigaba , y internaba en su cuerpo a todos los que trabajaban y a los que no , los dejaba en las calles muriéndose de hambre , nuestras vidas no tenían importancia para los burgueses , solo la destruían , como destruyeron la mía y la de todas las familia que antes Vivian en el campo .

27 de Abril de 2018 às 20:29 0 Denunciar Insira Seguir história
2
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~