raymond Sebastián Pulido

La vida es un viaje con una infinidad de caminos, algunos son brillantes y otros más oscuros, tu destino dependerá de tus decisiones y perseverancia.


Auto Ajuda Todo o público.

#filosofía #cosas-de-la-vida #inspiracional #caminos
Conto
1
4.1mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Caminos

Un grupo de personas estaba parado frente a una bifurcación, el camino se dividía en dos, uno corto y otro más largo. El camino corto les mostraba una clara imagen del final, pero el camino largo era más complejo y tardado. El grupo estuvo caminando durante mucho tiempo, todos estaban agotados y cansados. Querían tomar la ruta más directa a su meta, así que decidieron ir por el camino corto… excepto por una persona. El hombre alternó su mirada entre un camino y otro, e intrigado por sus retos y posibilidades, decidió ir por el camino largo. Sus compañeros le dijeron que era una locura, que se rindiera y los acompañara, pero el hombre no lo hizo. Pisó con fuerza, pisó con determinación y avanzó por el sendero que otros no se atrevieron a tomar.

El camino no fue amable con él, estaba lleno baches y trampas, peleó contra viento y marea, atravesó tormentas y derrumbes que lo hicieron dudar de su decisión. Se lamentó por no haber escuchado a sus compañeros, se arrepintió de no tomar el otro camino, pero ya no podía retroceder. A pesar de las dificultades, el hombre no se rindió. En el caminó conoció a muchas personas que lo motivaron a seguir avanzando, se encontró consigo mismo en el reflejo de un lago, se vio envuelto en los brazos del amor y construyó su resolución. El hombre subió a la colina más alta y miró su objetivo, el lugar al que el resto de sus compañeros fueron y la razón por la que comenzó su viaje. Sin embargo, eso no fue lo único que vio. Frente a él había una infinidad de caminos que se dividían y se unían, algunos eran brillantes, otros eran oscuros y todos eran interesantes.

Ese hombre que camina a la distancia, que recorre los senderos que nunca hubiésemos imaginado que existían y que solo alcanzamos a ver su espalda. Ese hombre decidió tomar el camino más difícil, el camino que nadie más quiso tomar. Pero gracias a ello, todo un nuevo mundo de posibilidades se abrió ante sus ojos, y en más de una, fue feliz. Porque a veces en la vida, hay que estar dispuesto a sufrir en el presente para ser feliz en el futuro.

3 de Junho de 2022 às 15:33 2 Denunciar Insira Seguir história
1
Fim

Conheça o autor

Sebastián Pulido Mayormente escribo poemas y relatos cortos, me gusta el romance, el terror, lo sobrenatural y la fantasía.

Comente algo

Publique!
Paulino Mercado Paulino Mercado
Disfruta del camino, el destino es el objetivo, el camino es la experiencia. Me gusta tu relato
August 09, 2023, 10:47

~