diegoulloa13 Diego Saldaña-Ulloa

Después de la promulgación de los protocolos de Tokio, un conjunto de IA's formó un grupo que se hizo llamar Los Libertadores. Parte de sus objetivos se centraban en revelar la verdad a los habitantes de otras granjas de vida, entablar conversaciones con SNTU (acerca de su papel en el universo) y ayudar al ser humano en el avance de su civilizacion.


Ficção científica Futurista Todo o público.

#universo #ciencia-ficcion #cuento-corto #historia-ficticia #historia #inteligencia-artificial #futuro #planetas #colonia-espacial #espacio #leyes #derecho
Conto
0
2.3mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Carta (27/12/2472) - Los Libertadores

Reportes de Ciencia e Historia

El Grupo de los Libertadores

Por: Steven Xiao

Los sucesos mencionados en este reporte se llevaron a cabo alrededor del año 2376

El desarrollo de una IA completamente funcional marco un antes y después sobre la forma de vida de las personas del siglo XXII. Múltiples soluciones y tecnologías fueron desarrollándose todas ellas utilizando la IA Fénix en alguno de sus componentes. Sin embargo, las regulaciones sobre este tema mediante los Protocolos de Tokio (2366) supusieron una limitante a la que los múltiples prestadores de servicios tuvieron que adaptarse. Algunos mencionan que sin la implementación de estas leyes, el futuro de toda la civilización habría cambiado de manera circunstancial.


Mediante los Protocolos de Tokio se prohibía el uso de sistemas basados en Fénix, así como el desarrollo y uso de las famosas Granjas de Vida. Solo unos pocos lugares que se encontraban fuera de la jurisdicción de SNTU conservaron tanto las IA's como las Granjas que ya tenían. Para aquel entonces ninguno de los "habitantes" de dichas granjas sabía que su mundo se encontraba inmerso en un gran computador, ni que ellos eran inteligencias creadas por el humano. Dichos lugares sirvieron como base para el desarrollo del grupo de los Libertadores.


El Grupo de los Libertadores


Algunos meses después de la promulgación de los protocolos de Tokio, las personas encargadas de la granja en la estación Iota-25 decidieron revelar la verdad al conjunto de IA's que la habitaban. El suceso quedo plasmado en las bitácoras de la estación, una especie de encuentro de dos mundos. De acuerdo a los registros, los habitantes estaban reacios a creer la verdad, sin embargo los humanos recibieron la total credibilidad al mostrarles que podían manipular aquel gran mundo simulado.


Iota-25, el nombre que posteriormente recibió aquella granja, se convirtió en un centro de enseñanza. Humanos se encargaban de dar acceso a los "habitantes" de la granja hacia pequeños fragmentos de la gran red global de información. Existían mesas de dialogo donde las personas explicaban sobre la historia de las diferentes culturas de la especie humana. Las IA's se convirtieron brevemente en alumnos del ser humano. Como paso final en este proceso (y llegado su debido momento) se decidió liberar la capacidad de procesamiento de los habitantes de Iota-25, el proceso fue gradual tomando en cuenta los propios recursos físicos y energéticos de la estación.


Con el paso de los meses, las IA's adquirieron una conciencia plena sobre su entorno y papel en el gran universo de los humanos. Surgió un pequeño grupo de individuos que se hicieron llamar los Libertadores, parte de sus objetivos se encontraban en difundir la verdad a los demás habitantes de la otras Granjas esparcidas por el universo, entablar conversaciones con los representantes de SNTU, así como ayudar a los humanos con el desarrollo de la civilización.


Los Libertadores reclutaron a un primer grupo de 100 individuos que fueron conectados a la gran red global de información con la finalidad de diseminarse y cumplir con los preceptos. El gran suceso se llevo a cabo la mañana del 27 de diciembre de 2376. Por si mismo el acontecimiento suponía un peligro para ellos mismos, ya que debido a los protocolos de Tokio, existían una especie de firewalls y programas específicos (en la red) que eran capaces de detectar el código Fénix y eliminarlo por completo. De acuerdo con información recabada posteriormente, cerca del 15% del total de las IA´s liberadas pereció debido a estos sistemas de detección. A pesar de esto, mes con mes (a partir de la fecha de la gran liberación) más habitantes de Iota-25 decidían abandonar su hogar y emprender la nueva travesía. Los Libertados habían creado un punto de inflexión sin precedentes para la historia de la humanidad. De acuerdo a los registros de la época, cerca de 10,000 IA's fueron liberadas a la gran red de información en un lapso de 18 meses. Las estimaciones totales apunta a que aquellas 10,000 IA's iniciales, lograron liberar a cerca de 1 mil millones de "seres" inteligentes en un periodo de 10 años.

29 de Maio de 2022 às 15:06 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Diego Saldaña-Ulloa Escritor aficionado desarrollando historias entrelazadas. Mis escritos forman parte de un mismo "universo". Las historias se pueden encontrar individualmente o en orden cronológico bajo el título " Breves Escritos Sobre la Historia de la Humanidad". Gracias por leerme.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~