Un ultimo recuerdo ... Seguir história

rocio-zaremba Rocio Zaremba

Microcuento: Me dejaste preguntas, interrogantes. Me diste cuentos, enseñanzas que cambian con el tiempo aunque ya no seas vos quien las cuente. Me regalaste el recuerdo de una mirada que sabia a esperanza. Me dijiste "se lo que quieras ser, pero se vos" y después de eso... te fuiste.


Não-ficção Todo o público.

##historiacorta ##niña ##recuerdos
Conto
2
13541 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Un ultimo recuerdo ...

No fui al cementerio hasta tres años después.

No es que no quisiera ir. Si no que mi madre no creía que fuera un sitio para una niña de seis años; Pero yo deseaba saber que había sido de él. Donde estaba, donde habían quedado sus historias, sus miradas. ¿Dónde estaba su esencia? ¿O acaso cuando las personas mueren ella se va con ello?

Tenía muchas preguntas y solo eso.

Una situación compleja para tan solo seis años.

Ese sábado le hice una tarjeta. Ya no recuerdo que decía. Sabrán entender que 10 años después hay detalles que uno olvida. Recuerdo que estaba vacío, me sentí triste, el odiaba estar solo. Solo una frase "Amado por todos". Vi llorar a mi madre otra vez y luego decir "Hay que recordarlo bien".

Mi abuelo fue un hombre de pocas palabras, hablaba con la mirada. Decía lo justo y no más. Amaba las palabras como el silencio. En su momento no lo sabía pero es gracias a él las tardes de café con mi mamá, la confidencialidad con mi hermano y hacer lo que amo. El me enseño a perseguir los sueños contando historias. "había una vez"... y eso era todo.

27 de Maio de 2017 às 03:43 0 Denunciar Insira 2
Fim

Conheça o autor

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Histórias relacionadas