Conto
10
1.0mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La niña de Salem

Salem es una famosa ciudad de Massachussets en Estados Unidos, es sumamente conocida por sus juicios contra supuestas brujas en el año 1692, más de doscientas mujeres fueron juzgadas por la religión y vente de ellas perdieron la vida, los juicios se llevaron a cabo en la actualmente conocida como La casa de las Brujas, una de las pocas casas que quedó en pie durante todos los años de historia de Salem. Pero hay huecos, lagunas en la terrorífica historia de la quema de brujas, la noche de febrero en 1692, Elizabeth Betty Parris, en el momento una niña de 9 años y su prima Abigail solían recurrir a métodos adivinatorios para divertirse, pero luego de ciertos acontecimientos como fiebre, ladridos extraños pronunciados por las niñas y anomalías en la forma de actuar, su padre, el reverendo Parris intentó curarlas con oración y medicamentos caseros, pero las niñas no mejoraban, el reverendo recurrió al alto consejo puritano, quién asoció la conducta de las niñas con Brujería, Parris aterrado se quitó la vida luego de recibir la noticia. La esposa de Parris, Elizabeth, desconsolada por la noticia de su esposo, marcho hasta la ciudad más próxima de Salem (al este) y residió allí algunas noches, donde en sueños era acechada por un hombre de negro no identificado que decía ser el Diablo, Elizabeth temiendo lo peor para su hija y su sobrina, acudió al lago más cercano y pidiendo la curación de las dos niñas, se arrojó hasta al fondo portando grandes rocas en su vestido. Pese a la muerte de su madre, Elizabeth seguía presentando "síntomas" anormales. Su sirvienta llamada Tituba quedó a cargo de cuidarla a ella y a su prima hasta su pronta recuperación. Según cuentan Tituba contaba a los vecinos que durante la noche se escuchaban alaridos y pasos pesados en la habitación de las pequeñas que reían despreocupadamente, pero al ser una simple sirvienta, los vecinos la culparon de maldecir a la familia causando la muerte de Samuel Parris, Elizabeth y el estado de las pequeñas. Su juicio fue llevado a cabo en la plaza pública, luego de ser golpeada y preparada en la horca, Tituba dijo misteriosamente que era una bruja, y fue ejecutada esa propia noche.

Luego de la muerte de los padres de Betty, y la ejecución de la presunta Bruja Tituba, Betty mejoró en estado hasta poder pararse y hablar correctamente, en cambio, su prima Abigail murió a los pocos días de la recuperación de Betty... la niña no se presentó al funeral de su prima difunta. Partió a Inglaterra donde vivían unos tíos lejanos.


La niña se despertó en la noche, recorrió la casa hasta la cocina, prendió un fuego en la chimenea y arrastró las brazas al suelo de madera, salió de la vivienda y se paró frente a la casa, viendo como todo se consumía poco a poco por las llamas, dentro sus tíos eran calcinados... una extraña figura se acercó a ella y se paró a su lado, extendió su brazo y le otorgó una flor roja a la niña... allí estaba el misterioso hombre de negro de los sueños de Elizabeth.

4 de Setembro de 2021 às 00:20 1 Denunciar Insira Seguir história
5
Fim

Conheça o autor

Franco Padilla ✨ A veces escribo, o pinto, o leo, o estudio... no puedo no ser productivo.

Comente algo

Publique!
Angel Novo Angel Novo
¡Me guardo este cuento para poder leerlo muchas mas veces!
October 19, 2021, 21:40
~