gonzalo-baleato1558951351 Gonzalo R Baleato

Sentir la constante necesidad de ser aceptados para no aparentar ser criaturas extrañas en una proyección con falta de lógica y coherencia, termina por convertirnos en imitaciones que reniegan de su ser para formar parte de algo mutuo ajeno a nosotros mismos.


Histórias da vida Todo o público.

#copias #comportamientos #paciente #doctor #afan #aprobacion #sicial #apariencias #topicos #preocupaciones #tendencias #arrogancia #silencio #disfrute #fracaso #victoria
Conto
3
539 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Dúplica

—Siéntese, y hábleme de cuál es su problema.

—Doctor, ojalá tuviese un problema para centrarme en él y no prestar atención al comportamiento que tienen los demás. Acudo a usted porque tiene fama de saber ver una perspectiva de todo en general que nadie más parece observar.

—Mi trabajo consiste en hacerles ver a mis pacientes algo que tienen delante pero que no son capaces de percibir. Al igual que decirte que el hecho de querer tener un problema para no ser consciente de la conducta ajena, ya demuestra que existe dicho problema.

—A eso me refiero, sabe exactamente qué decir. ¡Es asombroso!

—Entonces vayamos directos a lo que le preocupa. Cuénteme.

—De acuerdo. ¿Por qué la gente tiene que tener la puta manía… !uy¡ ¿Puedo decir tacos?

—Exprésese como mejor se sienta. Con total libertad.

—Gracias. Pues eso, no puedo entender esa manía que tienen los demás de contar su vida privada a todo el que pille por delante. Lo más grave es que sin ni siquiera preguntarles, ellos te lo cuentan todo, a veces con pelos y señales y otras soltando indirectas para que las atrapes, pero sin decírtelo todo para no aparentar ser lo que son; unos jodidos arrogantes. Pero cuidado, que si tú no actúas como ese tópico y no hablas de tus cosas más personales ya es porque no tienes nada que decir, y por consiguiente se crean una idea sobre ti solo para aliviar sus necesidades de pensar que son mejores que tú. Me da a mí que así es el funcionamiento de la peña.

—Lo cierto es que veo que te estás resolviendo tus propias dudas. Y vas muy bien.

Por lo general el humano busca el afán de conseguir la aprobación ipso facto de aquel que le rodea, por tanto, viven más preocupados por agradar y ser aceptados en esta sociedad de implantaciones subjetivas, que disfrutar de todo lo bueno de sus vidas sin ser víctimas de sus exigencias para no sentirse apartados de un mundo que les ha enseñado que es el correcto para él, y en base a todo ello, la humanidad vive bajo el yugo del convencimiento y de un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.

—Ya. ¿Y cómo se supone que debo comportarme yo frente a todo eso?

—Simple. No dejándote llevar por ello, por lo que puedan pensar de ti. Además, ten presente algo fundamental; la verdad es relativa. El hecho de que te cuenten algo no implica que sea cierto o del todo cierto. Todo lo que te he dicho demuestra la tendencia que tiene el humano a querer estar por encima del resto. Es esa miseria que cada uno tenemos interiorizado la que nos hace creernos mejores a pesar de que prueba la propia carencia de personalidad y seguridad de uno mismo al necesitar convencer a las demás personas de ser lo que queremos que piensen. Y si tú no quieres formar parte de ello porque para ti es más apasionante hacer o experimentar algo sin sentir la necesidad de que todos lo sepan, pues hazlo.

—¡Es que ya me cansa escuchar seguido lo bien que supuestamente le va a uno en el trabajo, los estudios que han sacado, los viajes que han hecho y que valen una pasta, las tías a las que supuestamente se han follado…! que, por cierto, no me interesa para nada a las mujeres que se han tirado. El día que follen y no tengan esa urgencia de contarlo y presumirlo y se den cuenta de que callarlo es más emocionante que alardearlo, aprenderán que no hay mejor sensación que hacer algo que nadie ajeno conoce. No parecen comprender que hablar, todo el mundo lo puede hacer, después, demostrar los hechos ya no tanto, y aunque sí puedan, hay cosas que es mejor callar y disfrutar. Pueden hablar de sus fracasos para poder ayudarles y que sigan adelante, pero que callen sus victorias para no fracasar de nuevo, ¿o no?

—Si yo opino como tú. La pregunta es; ¿vas a ser fiel a tus ideas sin importarte lo que los demás piensen, o serás una copia más que haga lo que todos para sentirte abrigado por algo común, independientemente de la realidad?

21 de Agosto de 2021 às 09:11 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Fim

Conheça o autor

Gonzalo R Baleato Hace años que escribo. Supongo que prefiero vivir historias en donde todo es posible, a no ver otra cosa más que una realidad corrompida por cuentistas que solo insisten en manipular la verdad. Y estoy orgulloso de cada palabra que un día plasmé en papel.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~