Conto
9
708 VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

La dama de la Peonía

"En este bosque, sobre este suelo que pisamos esta noche frente a las estrellas, una mujer llegó de Oriente, perseguida por los generales Chinos que atravesaron gran parte de América para darle caza, pues la mujer había dejado plantado al Emperador Chino en medio de la boda, y hacer esto dejaba en deshonra al Emperador, y era castigado con la muerte. La mujer corrió y corrió, la naturaleza la protegió en el camino, los lobos despedazaron a varios de los soldados de su majestad, las flores liberaron toxinas que mataron a unos cuantos, las raíces de los árboles se apartaron del camino de la mujer y se punzaron en señal de defensa contra los malignos soldados... pero esto no fue suficiente, la pobre jovenzuela se vio atrapada en un hueco bajo la montaña, los soldados estuvieron a punto de asesinarla cuando de pronto el chirrido de los grillos se hizo insoportable para los guerreros, una gran multitud de estos insectos envolvió a la mujer y la ayudó a subir la montaña. Uno de los mejores soldados extendió su arco, soplo al cielo, entrecerró los ojos y disparó...

Allí se encontraba la pobre mujer tendida en el suelo, entre un charco de sangre y una flecha atravesando su corazón, abrazó a la tierra madre que la había protegido con tanta pasión y murió, sola... con frío y en huida de un hombre rico, todo por no haberse querido casar con el. Dicen que cuando los soldados se acercaron para llevar el cuerpo al palacio, ya que el Emperador quería exhibir públicamente el cuerpo de la joven difunta y mostrar una lección a quién le desobedeciera, las nubes se tintaron de negro, las estrellas desaparecieron y la luna brilló fuertemente sobre el cuerpo de la muchacha, un pequeño sismo comenzó y las enredaderas del monte bajaron disparadas contra los soldados, a quienes tomaron del cuello y azotaron repetidamente contra la montaña, estos se volvieron de piedra bajo la inmensa luz de la luna, los viajeros dicen que aún en las noches de luna llena se puede ver las caras en el monte de los hombres que asesinaron a la joven china" - Dijo Samuel, sentado junto a la fogata y con su pareja a su lado.


Oh, vamos, eso suena realmente estúpido - Contestó Amanda, quien no era para nada una ferviente creyente de las leyendas - Lo que relatas es un tonto cuento que dicen las abuelas para dormir.


Un enorme enjambre de grillos azotaron el sitio y rápidamente entraron en la carpa, todos se juntaron en forma de remolino y volaban alrededor de una doncella, con un sombrero de coolie y un vestido de bodas rojo tradicional de China, pálida como la luna y de pelo negro como la noche, tenía una peonía roja en su mano izquierda y (Flor nacional China) y en su mano derecha una flecha dorada, saludó con reverencia, la luz de la luna apuntó en su dirección y desapareció.


La historia se esparció por toda América y la nombraron "La dama de la Peonía", se le otorgó el don de la riqueza, la belleza (por la Peonía) y el de la protección ante los males (por la Flecha).

18 de Agosto de 2021 às 01:44 1 Denunciar Insira Seguir história
6
Continua…

Conheça o autor

Franco Padilla ✨ A veces escribo, o pinto, o leo, o estudio... no puedo no ser productivo.

Comente algo

Publique!
cs chaelisa💝 spector
Esta muy buena
October 03, 2021, 20:29
~