Hybris Seguir história

noceano Noveno Oceano

La historia toma el escenario de una ciudad dividida en dos, en una la desesperación, la pobreza y el abandono. En la otra mitad, la tecnología consume cada aspecto de la vida cotidiana. Los protagonistas deben lidiar con los problemas del pasado tanto como con les del presente mientras cruzan las fronteras del casco antiguo y nuevo.


Ficção científica Todo o público. © Todos los derechos reservados

#Venganza #Distopia #Cyborgs #Pobreza #Inmortalidad #Injusticia
5
14627 VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todos os Domingos
tempo de leitura
AA Compartilhar

Siglo XXII; El centenario en caos; La flor y nata de la tierra.

12 de Abril 2100.

Llueve pero hasta mí apenas llega el rumor de las gotas golpeando las aceras. Refugiado en la Antigua Imperial y escondido en un metro subterráneo apenas debo preocuparme por las inclemencias del clima, no así como del riesgo de quedar sepultado si el techo abovedado se nos cae encima. Entonces este lugar olvidado por todos se convertiría en mi tumba y en la tumba de algunos que me acompañan.

Comienzo este diario digital con un propósito claro: entender cómo mi vida ha sido moldeada por las decisiones que he tomado y las que he pasado por alto, con esto lograré juzgar si lo que he hecho persiguiendo un estado de plenitud total puede considerarse correcto o no, la moral no es tema, el fin justifica los medios. Para esto me gustaría detenerme en cada aspecto que considere relevante y espero también poseer la fuerza necesaria para sincerarme del todo, porque sé que así como la mayoría, yo también sufro el vicio de embellecer la realidad para hacerla más fácil de digerir.

En la actualidad tengo 22 años, mido alrededor del metro setentaialgo y no se me reconoce como una persona agradable. Mi nombre es Efraín Lóbregas y soy un clon de la mujer llamada Minerva Lóbregas. Mi genética se ha manipulado para que yo resultara un espécimen masculino diferenciándome así de la original. Pero yo no me enteré de todo esto hasta haber cumplido los 16 años de vida. Viví mi niñez escuchando a Minerva decirme hijo y tratándome como si lo fuera. Recordar como esa mujer me había engañado, utilizado y traicionado me hace perder la paciencia. Espero no volver a verla en lo que me resta de vida, aunque este es un anhelo irónico, ya que solo debo estar frente a un espejo para verla otra vez. Pero antes de iniciar con todo el tema de mi esfera familiar quisiera explicar el contexto social en el que vivo.

Ahora que ya no existe una biblioteca digital dominando el conocimiento y la historia de la humanidad tengo una especie de interés todavía mayor por saber en qué parte de nuestra historia como especie racional todo se nos fue todo a la mierda. Esto también me hace pensar ¿Debo reconocerme a mí mismo como un ser humano normal, siendo que soy un clon?

Volviendo al tema, sé muy bien que un único incidente no podría haber sido el que dio inició a la matanza y la barbarie, así como en la segunda guerra mundial para llegar hasta nuestra actual situación debieron pasar una diversidad de eventos coexistiendo e influyendo en conjunto para lograr que nuestro oscuro presente alcance tan bestial existencia. El decaimiento sistemático de la sociedad humana es lo que me atrae ¿Pero y el punto de partida? Quizás fuera lo que ocurrió por el 2042, con el lanzamiento por parte de los Rusos de aquella IA antiterrorista originalmente diseñada para monitorear y prever la ocurrencia de atentados, la que por cierto solo logró ocasionar un clima de tensión con el Gobierno Americano. También pudo haber influido aquel informe periodístico que puso en evidencia al mismo Gobierno Norteamericano sobre como estaban utilización el virus Zika para diezmar el control de la población China que por entonces invadía América Central. La misma “Invasión de los Chinos” en América Central y del Sur fue un evento capaz por si solo de causar el principio del fin. No era algo reciente después de todo, pues se venía criticado sin reparo en las mass media privadas desde hace tiempo. Este resentimiento se había originado en la década de los 20’s tras la incesante campaña de apropiación de las distintas concesiones y marcas locales por parte de las firmas orientales.

La destrucción de Corea del Sur y Corea del Norte en 2039 fue una de las catástrofes más grandes que la humanidad haya provocado, pero esto solo queda en la memoria de unos pocos y en los escasos recortes de información digital demasiado sesgada como para clasificarlos de verídica. Hasta entonces jamás se habían lanzado tantas ojivas nucleares de forma simultánea como se hizo para destruir la amenaza del dictador Norcoreano. Pero de esto apenas se recuerda la consecuencia inmediata.

El terrorismo Islamista en Europa a partir del 2024 alcanzó su punto más álgido con la utilización de armas bacteriológicas. Como si no fuera suficiente la destrucción del CERN a manos de Yihadistas fue considerado un hito que a muchos gobiernos les pesó en la conciencia. Quizás el islamismo radical nunca habría logrado tal poder de no haber sido facilitado por los movimientos correccioncitas del 2015 que impulsaron el dominio islamista por la región.

Pero incluso desde antes, en el 2001 con las caídas de las torres Gemelas podríamos tener más claramente un punto de inicio.

La historia humana es demasiado diversa y tiene demasiados detalles como para adjudicarle a un solo momento de su historia la culpa, el inicio.

Como sea por fines prácticos dejaré como inicio para esta historia la masacre de Cárdenas, en el 2065. Si bien no fue un evento que afectó la escala global si marcó un antes y un después para un sinnúmero de vidas. En especial la mía.

5 de Outubro de 2017 às 18:52 0 Denunciar Insira 1
Leia o próximo capítulo La Imperial

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 1 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!