paparazzip19 Gabriel Gutierrez

Cosmología tiempo, espacio, luz, velocidad una ecuación para viajar al futuro o al pasado.


Conto Todo o público.
Conto
0
550 VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

“ALBERT EISNTEIN” Teoría de la Relatividad

-Max por donde estas escondido, tu abuelita te anda buscándote, para cortar ese pelero que tienes en la cabeza, que parece un limpiador de telarañas de los techos.



-No digas nada abuelo después de la fiesta de este fin de semana, veré si me dejo cortar el pelo un poquito, así parezco un científico loco.



-Sí Max, sobre todo científico, ni que fueras Albert Einstein, más bien pareces el loco del Castillo.



-Eso abuelo estaba buscado un nombre de una personalidad del siglo muy famosa del pasado siglo XX, y no sabía a quién poner en la presentación de la teleclase que me mandaron del colegio, voy a colocar e “Einstein”.



¿Y tú que sabe de eso? preguntó Mateo.



-Nada, pero averiguo los datos de ese científico famoso.



-Voy a Internet a buscar la información y tú que vas a hacer Mateo.



-Yo por acá, voy a estar escuchado con mi abuelito buena música como esta canción.



¿Alguna vez has visto la lluvia caer? de la Banda Creeedence Clearwater Revival de los años '60 y '70, cuando el abuelito era un pavo de otoño.



-Cantemos Mateo.



-Vamos abuelito yo empiezo cantemos a coro los dos.



¿Have You Ever Seen The Rain?


-One, two, three...


Someone told me long ago

There's a calm before the storm

I know, it's been comin' for some time

When it's over, so they say

It'll rain a sunny day

I know, shinin' down like water


I wanna know, have you ever seen the rain?

I wanna know, have you ever seen the rain

Comin' down on a sunny day?

esterday and days before

Sun is cold and rain is hard

I know, been that way for all my time

'Til forever on it goes

Through the circle, fast and slow

I know, it can't stop, I wonder


I wanna know, have you ever seen the rain?

I wanna know, have you ever seen the rain

Comin' down on a sunny day?

Yeah


I wanna know, have you ever seen the rain?

I wanna know, have you ever seen the rain

Comin' down on a sunny day?



-Ajá ustedes dos que están y que, cantando esa canción tan bonita, la están es torturando con esa voz desafinada que tienen los dos.



¿Dígame han visto a Max?, que vengo a cortarle el pelo.



-Este abuelito tú lo viste, yo no lo vi, por ahí debe de andar abuelita.



¡Listo ya encontré lo de Einstein! llega gritando Max,



-Cállate no grites Max, por ahí anda la abuelita buscándote con una tijerotas de esas grandotas de podar las matas, vino a buscarte para cortarte el pelo.



-Bueno ya encontré la información abuelo ahora la coloco en la presentación.



-Bien Max, empieza por el principio quien es el sujeto.



-Okey abuelo se llamaba Albert Einstein, nació el día viernes 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania y falleció el lunes 18 de abril de 1955, Princetown, EE.UU., a los 76 años a causa de una Aneurisma de la Aorta abdominal.



-Eisnten era judío tuvo varias nacionalidades Alemana, Austrohúngara, Suiza y Estadounidense.



-Su profesión muy científica, fue un excelente físico teórico, matemático, pedagogo, diplomático y profesor, y le otorgaron hasta un premio Nobel de 1921, tenía doctorados y hasta ganó el Premio Nobel de Física 1921 por el Efecto Fotoeléctrico, pero no es conocido por este premio, sino más bien por lo que presentó la Teoría de la Relatividad General en 1915, en la que reformulo el concepto que se tenía de la gravedad en una de las consecuencias fue el inicio del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la ciencia física de la Cosmología, confirmadas sus apreciaciones en 1919 cuando las observaciones británicas de un eclipse solar se corroboraron acerca de la curvatura de la luz, desde ese entonces fue idolatrado por la prensa convirtiéndose en un icono popular de la ciencia mundial.



-Sabes abuelo que, en 1915, Einstein presentó la Teoría de la Relatividad, más los prestigiosos jurados científicos para evaluarla, no la entendía, ni comprendían y temiendo correr los riegos de tener un error no le dieron el Premio Nobel de ese año, pero enmendar su fatal error dándole el premio Nobel de 1921.



-A que no sabes que hizo Einstein cuando recibió este premio abuelo.



-No dime ¿Que se le ocurrió?



-Dio las gracias a la academia científica y a los presentes, empezó a dar un discurso de agradecimiento, pero no hablo del premio recibido sino de la Teoría de la Relatividad por más de dos horas como una clase magistral de alta ciencia.



-Ahh se desquitó por lo de 1915.



-No creo abuelo, más bien él era un hombre tan sencillo con su pelo canoso, todo alborotado y largo, sus ojos marrones un poco cansado por los años, con bolsas debajo de los ojos muy pocas pestañas con una nariz grande y lo agujeros pequeños, una gran lengua a la que sacaba para burlarse de la gente con un gran humor satírico, sus labios color rosado y orejas largas, barbilla corta en general su cara era redonda con bastantes lunares, cuello corto y tenía muchas arrugas.



-Muy bien Max, que conociste todos esos detalles.



-Sí abuelo, fue muy fácil solo ver las fotos y dibujos de el para darse uno cuenta de todas las característica, además era un tipo muy afable y sencillo, que cuando quería pensar salía a los jardines de la universidad a recoger hojas de los arboles con un pincho ayudando a los jardineros y mientras tanto su cerebro iba maquinando y resolviendo problemas, vestía con un traje muy sencillo le gustaba tocar el violín y fumar pipa montado en un columpio de niños en el parque, ya en los años dorados engordo un poco más en su juventud era guapo y delgado, no dejo de ser un tipo agradable y simpático con un gran sentido del humor y medio loco, era un científico muy raro pero genial repetía su ecuación más famosa E=mc2, que significaba, la energía de un cuerpo en reposo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.



¿Y que más averiguaste Max?



-Que los científicos de la época lo llamaron el “Padre de la Bomba Atómica” y en la actualidad el que abrió la puerta de la Física Cuántica en la que otro joven científico incursiono dejando grandes logros a los nuevos científicos de confirmar y descubrir como lo fue el británico Stephen William Hawking nacido en Oxford, el día viernes 09ENE42 y fallecido el día domingo 14MAR18 a los 76 años que curioso abuelo ambos murieron a la misma edad.



-Sabes que, Stephe murió de una enfermedad degenerativa de esclerosis lateral amiotrofia que lo inutilizo todo su cuerpo, pero a pesar de eso su mente se mantenía intacta mas no su cuerpo llegan a solo poder comunicarse mediante un sistema de computación para escribir sus trabajos y estudios sobre la nueva ciencia la Cosmología, el Bing Bang, Agujeros Negros, el espacio tiempo, luz y velocidad siguiendo la teoría de la relatividad y las ideas de Einstein.



-Dos grandes mentes brillantes que revolucionaron la ciencia y nuestro próximo futuro, abuelo será que podemos viajar en espacio tiempo ir al futuro o al pasado, toda una incógnita.



-Pues te diré como dijo Steve Jobs, “si se puede pesar, se puede construir”, así de sencillo está el problema.



-Con esa premisa termino a la presentación abuelo ¿Qué tal?



-Max, allí viene la abuelita corre que, si te agarra, te van a cortar la coleta….



-Acá esta Mateo, no le vas a cortar el pelo a él.



-No ese es un coco liso como el papá, si lo alcanzo a Max, solo le voy a dejar las orejas, no más.


Jii...jii...jii...



-Pobrecito Max, cocoliso va a quedar.



-Y como dijo San Agustín "El tiempo no lo puedo explicar...."

13 de Junho de 2021 às 20:25 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Continua…

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~