embajadores Embajadores Inkspired

Reseñas realizadas por los embajadores para las historias que han ganado concursos hechos por el equipo de embajadores inkspired en español.


Não-ficção Todo o público.

#reseñas #concurso #challenger #historiasganadoras
10
1.4mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

I kissed a boy - 1er lugar (#songteen).

Título de la obra: I kissed a boy.

Autor: DAN

Género: Cuento

Enlace: https://getinkspired.com/es/story/132754/i-kissed-a-boy/?ref=search

Reseñado por: Tadeo Ibarra (tadeoibarra).


Primer lugar del concurso #Songteen


Sinopsis:

El autor da una idea bastante clara del tema que se va a tratar en el relato corto y además da el nombre de la canción en la cual se basa la historia (I kissed a girl de Katy Perry) pero deja a la imaginación del lector cuál será realmente la trama de la historia. En un principio podría parecer que la sinopsis es muy corta, pero una vez que se lee el relato, la extensión de esta tiene más sentido y complementa eficazmente el contenido del cuento.


Personajes:

El personaje protagonista es un muchacho que está en sus tempranos veintitantos; y se encuentra en un lugar donde hay mucha música y ruido. Tiene un pasado muy peculiar (no añadiré más porque sería spoiler) que nos ayuda a entender de cierta manera su forma de pensar y lo que sucede después. Este personaje tiene un gran desarrollo en la historia, y enfatizo la palabra «gran» porque mientras se lee el relato podemos notar un cambio muy notorio en sus acciones a pesar de que el cuento es relativamente corto. Uno se puede identificar muy fácilmente con la personalidad del joven y la forma en la que están expresados sus pensamientos te hacen querer seguir leyendo.

Hay una chica en la historia, la cual podría considerarse como un personaje llano, ya que no muestra un desarrollo importante en la historia, ya que en realidad no se necesita; pero es esencial que este personaje exista para que le dé sentido al cuento.

Hay otro chico que es el que le da notoriedad al clímax o nudo de la historia. Tampoco muestra un desarrollo en sí, pero es crucial para el desarrollo del personaje principal.


Puntos a favor:

La historia en sí es muy atrayente e interesante. Tiene elementos muy inusuales, como por ejemplo, la inserción de los pensamientos de una escritora misteriosa, los cuales hacen que uno vea la narrativa desde otra perspectiva.

Es fácil de leer y tiene muchas referencias de la canción en la que se basa.


Puntos en contra:

Algunos detalles como por ejemplo, se recomendaría el uso de las comillas angulares («») y escribir los números con letra. Además, se podrían dar un poco más de detalles y la historia estaría fabulosa.


Opinión personal:

La historia me gustó bastante y es entendible el por qué ganó el concurso. Definitivamente. Es de esos relatos que uno puede leer una y otra vez sin aburrirse; también de esos que uno quisiera que continuara para saber más sobre el protagonista. Me agradaron todas las referencias a la canción, lo cual le dieron un toque extra a la lectura. Felicito al autor y espero ver más historias como esta.

20 de Maio de 2021 às 03:10 0 Denunciar Insira Seguir história
7
Leia o próximo capítulo La peor mierda - 2do lugar (#songteen).

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 9 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!