edilio-mujica1620139976 Edilio Mujica

Les presento a Jan Lázaro, un Fiscal muy particular con la misión de resolver un crimen donde el occiso y la sospechosa resultaron ser la misma persona.


Suspense/Mistério Para maiores de 18 apenas.

#cuento #relato #misterio #asesinato #detective #policial #historia-corta #humor
0
148 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

PRIMERA PARTE: UN CASO DE RUTINA.

Para el detective Sánchez todo pintaba como un caso de rutina. El cadáver, hombre blanco de veintitantos, yacía boca abajo en ropa interior en su propia habitación; causa de la muerte: golpe directo con un objeto contundente en la base posterior del cráneo. Los vecinos del departamento de al lado escucharon una fuerte discusión con una mujer; y otros vecinos vieron salir a su acompañante, Laura, salir del departamento tratando de cubrirse el rostro, visiblemente alterada. Mientras se trasladaba le habían informado que ya estaba asignado un fiscal, así que le informó al forense que no moviera el cadáver hasta que el fiscal lo autorizara. Había fotos de Laura y de la víctima en la habitación, pero solo de la víctima en la salita del apartamento. El resto del departamento parecía la típica cueva de un soltero. Las manchas de sangre corroboraban los testimonios de los testigos.

- Hora de la muerte?.

- Entre las 11 y las 11:30 de la noche.

La entrada de la fiscal provocó que los pesquisas dejaran de recoger muestras por unos segundos. Su ropa de boutique y especialmente los tacones altos, le dijeron a Sánchez que no era de los fiscales que usualmente atendían estos casos.

- Detective Sánchez.

- Dra. DelValle…Pedí este caso; (al forense) podría por favor Dr. Voltear el cuerpo.

- Por supuesto.

Al ver el rostro, la Fiscal se llevó las manos al rostro entre sollozos. Por instinto; Sánchez saltó tomándola de los hombros. Todos callaron y dejaron de hacer su trabajo en señal de respeto.

- ¿Lo conoció?.

- Si detective, su nombre era Patrick Marshall, nos conocimos de niños, era huérfano desde los 7, tan pronto como cumplió los 18 se fue al ejército, yo me fui a la Universidad, después supe que le dieron Baja con honores después de un accidente de paracaidismo; nos estábamos siguiendo por las redes sociales.

- Entonces lo crió el Estado.

- ¡No!, el jefe de su padre fallecido, Frank Deverau, lo tomó a su cuidado.

- ¿¡El Frank Deverau!?.

- Si, ese Frank Deverau.

TOK, TOK, TOK…TUN, TUN, TUN…TOK TOK TOK…TUN TUN TUN.

Fue entonces cuando todos notaron la presencia de este hombre pequeño de cierta edad tocando las paredes de la habitación con su bastón.

- ¿Ud. Es..?

- Él viene conmigo; como seguramente se dio cuenta, no soy de homicidios, así que la Fiscalía me asignó al Sr. Lázaro, es un fiscal accidental, y debe reportarnos sus investigaciones, el expediente lo llevaré Yo.

- Dra. ¿sabe si la víctima tenía una hermana?.

- No Sr, Lázaro, era hijo único.

La respuesta pareció desencajar al Sr. Lázaro, segundos después sus ojos se iluminaron y miró a la Fiscal y al detective con un cierto aire de displicencia.

- Ya tengo varias cosas que reportar, por ejemplo están las fotos…Hay fotos de la víctima y fotos de la sospechosa, pero no hay de los 2 juntos…Dra., ¿Puede ud. Ver el perfil de la víctima en su celular?,

- Si.

- ¿Lo ven?, ninguna foto de él con Laura.

- ¿acaso una amante secreta?.

- ¿ven esta pared?, si se fijan bien la pintura es mas nueva, creo que esta hueca, escuchen.

TUN TUN TUN.

- ¿podría alguien con guantes abrir este armario?.

Sánchez en persona abrió el enorme armario.

- No veo nada, solo ropa.

- Del lado derecho, donde se supone que debe haber una pared, fíjese si no hay una pequeña puerta o un gavetero.

- ¡NO LO PUEDO CREER!.

- ¡QUE VIO DETECTIVE!(La fiscal aún seguía alterada)

- ¡¿ropa de mujer y pelucas?!.

- Sugiero que usen un software de reconocimiento facial con las fotos, esto determinará sin lugar a dudas que Patrick y Laura no eran amantes, sino la misma persona. Lamentablemente, no tengo suficiente información para determinar si Patrick era Transexual o trasvestista.

- Ahora bien, sino era Laura, ¿Quién era la mujer que discutió con la víctima y que vieron salir del apartamento.

- buena pregunta detective, por cierto, si yo fuera Ud., le llevaría un café a la Dra.; obviamente tampoco conocía esta faceta, de su viejo amigo de la infancia. Por cierto, sugiero que no lo hagamos público, no sabemos si asesino mató a Patrick o a Laura.

4 de Maio de 2021 às 15:49 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Leia o próximo capítulo Segunda Parte: Sala de Entrevistas

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 8 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!