N
No se


Tener la vida soñada no es fácil y así es como lo logre.


Fantasia Fantasia urbana Todo o público.

#32816
Conto
0
395 VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

Soy Alguien.

Una vida de pobre como muy pocos conocen, soy Jin, nací y me crié en uno de los barrios mas bajos de la ciudad de Penia, educación no hubo para mi, trabajo muy escaso y comida solo cuando la suerte me sonreía, aun así ante toda la dificultad supe moverme entre la gente lo poco que aprendía lo aplicaba a las calles. Se a quien tener de mi lado, ante todo soy humilde ayudo a quien necesite, y se bien que tendré una recompensa no por parte esa persona sino por el destino. Sueño con un futuro cómodo y sin preocupaciones, la suerte me sonreirá desde el cielo y dirá - ¡esta es tu oportunidad, aprovecha! -.

Cierto día en mis andadas por el barrio, vi a a un hombre moribundo con heridas por todo el cuerpo me acerque a ayudarlo, peor no me atreví a preguntarle porque estaba así, ya que aunque lo ayude para que se mejore no me gusta meterme en los problemas de los demás, al fin y al cambo él se lo busco.

Lo lleve a mi chosa, no tenia mucho pero lo deje dormir en mi cama y le cerré las heridas, al día siguiente despertó, me sentí aliviado así que se pueda levantar le diré que siga su camino.

Jin: oye, estas mejor? ¿como te llamas?, lo dijo mirándolo a los ojos. Él le sonrió y le dijo - si estoy bien, me llamo Tique- y agacho la cabeza preocupado. De forma alegre al principio Jin le contesto- un gusto Tique, pero- de forma seria le planteo -ahora, ¡vete!-. Tique sonrió de forma irónica y dijo -ja, no esperaba menos de un pobre como tu. Sabes quien soy?. Con sarcasmo le contesto - acabo de preguntarte el nombre, así que ¡no!-. Tique empezó a reírse, contesto -¡ni yo!- ,se ríe - solo me acuerdo de mi nombre-. Jin insistiendo le hablo -sin importar quien eres, por favor vete-.

Tique preocupado le contesto - oye, oye, déjame quedarme por unos días hasta que me recupere del todo-. Jin viendo que era por demás lo que pedía le explico -no crees que es un abuso, ya te ayude demasiado- suspiro - además no quiero problemas, te encontré herido en la calle y te traje solo porque no quería ver a un viejo morir delante de mi-.

Tique sonrió y le dijo con gran sinceridad -eres un buen muchacho, como te llamas? ¿cuantos años tienes?- Jin sorprendido de que alguien le preguntara su nombre le contesto -soy Jin, tengo 21-.

Tique val ver que él joven se calmo le propuso -si me dejas quedarme por unos días te recompensare mas adelante, te lo prometo- sonrió al final.

Jin decidido le contesto -prefiero que te vallas- pero luego noto el estado de su huésped y dijo -pero en el estado que estas dudo que dures mucho-.

Tique agachando al cabeza contesto -gracias enserio-.

Jin al ver esa reverencia quedo sonrojado contestando así -te aviso que no tengo comida suficiente para los dos-.

Tique riéndose contesto -no tengo problema, no soy de comer mucho-.

Así pasaron 7 días, hasta que Tique se fue de la casa, me sentí por unos días solo, ya que él fue una de las pocas personas que se quedo en mi casa, generalmente se van ya que en ella no hay comodidad; ratas por los rocines, piso de tierra, paredes de barro y techo de paja. Le doy gracias a mi familia por darme un buen consejo, "pobre pero limpio"; en las circunstancias que estoy es difícil pero siempre trato de mantener mi chosa limpia.

Pase los siguientes meses trabajando y llevando mi vida normal, gracias a la suerte conseguí un trabajo en un restaurante cerca de mi casa solo mantenía el local limpio no pagaban de lo mejor, pero doy gracias a que no pase hambre después de conseguir ese trabajo.

Paso un año y aun recordaba a ese viejo, lamentablemente no supe mas de él no se ¿por qué? pero sentía que pronto lo vería otra ves.

Dicho y hecho una semana despues aparece en el restaurante, me sorprendí al verlo grite -viejo, ¿qué haces por acá?- me reí y sonreí, el con su cara seria me contesto -viejo los taparrabos que llevas- se ríe muy fuerte y con la cara de verguenza que tenia le conteste - no jodas- me senté a su lado y serio le pregunte otra ves - ¿qué te trae por acá?-


1 de Fevereiro de 2021 às 21:36 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Continua…

Conheça o autor

No se Soy un novato, hago esto como un hobby y nada mas. Tengo una buena imaginación, pero detestable redacción y escribir me ayuda. Disfruto lo que hago y acepto consejos también.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~