susy-buisson1603067048 Susana Buisson

Colección de poesías y pensamientos creados durante 2020 en los insomnios de pandemia. Primera parte: Poesía.


#32 em Poesia #12 em Romance Impróprio para crianças menores de 13 anos. © Todos los derechos reservados

#fantasia #romance #amor #poesia #pensamientos
96
15.5mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

El comienzo

Yo sé que el mundo no se va a acabar ahora, ni por esto, pero enloquezco ante la posibilidad de que lo último que tenga de vos sean tus dedos en mi mejilla despidiéndonos en la vereda y ese "cuidate" de microsegundos, o tus ojos marrones sonriendo después de unos mates de terapia en que hablamos de todo y nada y me distrae de la pena verte. Verte estirándote en el sillón como un gato, desafiando mis ganas de tocarte, jugando con ese fuego que te gusta encender cuando no podemos, o cuando te tenés que ir...


Te pienso en esta madrugada insomne, donde la calle aturde en este nuevo ominoso y habitual silencio que ya nos habita desde hace meses... Como si el mundo se hubiera muerto.


El sueño no llega y yo vuelvo a repasar mil historias nuestras en mi cabeza, pienso en todo y nada a la vez, y en que ya no estoy segura de nada.


Las noticias aclaman que en alguna parte el mundo ahí afuera se quema, y yo sigo sin encontrar el coraje para decirte que es a vos, que ya no es para un rato, que no son solo ganas... que es todo, todo lo que se crea en esa burbuja que ahora los dos extrañamos lo único que quiero ahora.


Y ya no sé qué me enseñaron, es todo tan confuso en esta nueva realidad, estar despierta en esta madrugada silenciosa, insomne, solitaria...


Hay algo en la soledad de esta madrugada insomne que a veces amo y a veces, como hoy, como ahora, duele, y ya no sé si elijo estos momentos en que estar sola duele como millones de pinchazos, como quemarse, como que la cabeza estalle sin dejarte respirar...


Tampoco sé estar de otra manera.


A veces tengo tan claro, clarísimo, que los otros no son vos, y que es justamente por eso que no hay otros... que no hay nadie más...y me enoja tanto que te robes el protagonismo de todo apenas me despierto, apenas me pasa algo inmenso, apenas un detalle del día es perfecto y quiero contártelo.


A veces, tu presencia me acompaña como un escudo, como una burbuja donde habito en la chispa de tus ojos, y el mundo se filtra en tu risa y en ese optimismo empecinado que te define, que vuelve todo más fácil, menos solitario. Algo de vos me atraviesa desde el primer día en que te vi con los ojos bien abiertos...,


Me mueve cada célula la energía con que haces todo. (Ese día que vos cantabas una canción cualquiera, y yo te vi el alma.)


A veces me alegra que seas el arma secreta del día, que estés ahí, saber que me escuchas decir lo mismo de nuevo y nunca hay juicio en tus silencios ni en tus palabras... y tu abrazo está disponible hasta que me armo de nuevo.


Me alegra tenerte en la vida aunque odie la forma en que se barajaron las cartas, me alegra que estés en el mazo.


No sé si algún día voy a ser tan valiente como esperas que sea, o tan feliz …


No sé si algún día alguien le pondrá palabras a esta soledad que no es, a esta forma de estar que no aprendí en ningún libro, en ninguna charla de amigas o de sabiduría ancestral...


(¡Sé tan pocas cosas! )


Se que a veces te extraño tanto que duele en todas partes las ganas de que estés acá. Sé que otras, la mayoría de las otras veces, —no importa dónde estemos—, yo cierro los ojos y vos me sonreís, y se me ilumina todo con tus ojos chinitos, como si fueras el sol de las tres de la tarde en mi vereda.


Y sé que si sonrío, hasta me envuelven tus brazos cálidos y tengo ese beso tuyo en la frente que me ahuyenta todos los monstruos que a veces me apretan el pecho.



#

Bienvenidos!

Así comienza esta compilación de 25 poemas que te invito a leer a continuación (a los cuales accederás luego de realizar el pago en cualquiera de los modos que sean cómodos para ti)

La mayor parte de ellos fue escrito durante la pausa de la cuarentena, entre marzo y diciembre del año 2020, cuando la vida de algún modo se puso en pausa, pero el corazón siguió latiendo.

Susana Buisson





14 de Fevereiro de 2021 às 15:17 10 Denunciar Insira Seguir história
14
Leia o próximo capítulo Unas palabras

Comente algo

Publique!
Marco Campos Marco Campos
Muy bueno.
December 08, 2022, 21:57

Malik Liam Malik Liam
Me encantó 😍😍
December 06, 2022, 14:31

EMA UB EMA UB
Excelente relato del sentir ante la incertidumbre del mañana. El amor y la ausencia son dos entre que contrastan e inspiran.
August 12, 2022, 14:41
Eddy_Rivera ♡ Eddy_Rivera ♡
Me encantó, lo haces bien.
August 05, 2022, 02:40
Tania R. Zúñiga Tania R. Zúñiga
¡Excelente! Muy buena narración, te llena de una sensación melancolica, te cubre de emoción.
September 24, 2021, 23:30

  • Susana Buisson Susana Buisson
    OH, muchas gracias por tan lindo comentario!! September 24, 2021, 23:48
Francisco Rivera Francisco Rivera
En la antesala del amor y del desborde de lo amoroso, la autora plantea ese filo de daga que envuelve a todas las parejas ante un mundo que corre como el de ahora.
August 21, 2021, 19:08

~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 2 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!