daavidr David Ramírez

La portada lo dice todo. Un pensamiento de hace unos meses: algo tenebroso pero necesario.


Não-ficção Todo o público.

#consumismo #crítica #dinero #adultez
Conto
2
4.1mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La mano invisible

Pasar de etapa siempre es duro. Algunas cosas se mantienen igual (de hecho, la mayoría) pero como somos humanos, fijarnos en las cosas diferentes es lo que nos termina haciendo felices.


Cuando crees que dominaste la vida, que te puedes quedar así por el resto de tu vida y que en esencia, supiste superar lo que tuviste que superar, vuelve una oleada de caos de repente. Como si la vida te estuviera observando celosamente: trackeando cada paso que das y cada cosa que haces sólo para bromear contigo una vez más.


Un día ves televisión antes de ir al colegio, y al siguiente te empiezas a preocupar de lo caro que sería rentar un apartamento en vez de ahorrar para la cuota inicial de una casa. Un día no te importa la competencia y al otro te dicen “ya le llamaremos, gracias por participar en la entrevista”.


¿Por qué? ¿por qué tiene que dominarnos tanto el dinero? Es lo que guía personas al caos, y es lo que necesitamos para comprar el desayuno. Toda la política se basa en el dinero (sea corrupta o no), y al final… es sólo papel. Mucha gente está de acuerdo en que el dinero vale la pena cuando se gasta en experiencias, pero los ves con el último teléfono y el auto último modelo.


Llevamos siglos enteros intentando comprender por qué gastamos y parece que nadie lo entiende. Pareciera que la pregunta “¿por qué el dinero es importante para ti?” fuera estúpida (y en efecto, puede serlo), pero lejos de una respuesta como “para sobrevivir”, no he encontrado a nadie que me dé una respuesta satisfactoria: ni siquiera para ellos mismos.


¿Por qué tenemos que aprender al segundo qué significan palabras como “crédito”, “nómina”, “flujo de caja” y “deuda”? Yo pensaba que con saberme el peso atómico del oxígeno bastaría para sobrevivir. Y hasta ves personas viendo menos a otras por no conocer acerca del dinero con el despotismo propio del ignorante. De hecho, ves a personas fracasando por no entender estos conceptos cuando aquellos que les llaman “fracasados” ni entienden que significa una derrota financiera.


El dinero es lo que nos separa pero, pensándolo mejor, nunca nos dijeron cómo usar nuestro dinero para unirnos más: Como si el viaje a la playa con amigos fuera solo de película, o como si los helados los subsidiaran a las parejas que llevan 1 mes de novios.


Aunque haya huido de esta realidad por mucho tiempo, para vivir se necesita dinero. Suena difícil, tengo que usar un recurso que otras personas se matarían por tener para poder comer; y no solamente para comer: para abrigarme, para educarme, para amar… y todo esto de repente. Con un conocimiento que jamás me dieron, esperando a que fuera millonario al mes o yo que sé que conspiración.


Es lo que nos enseña a ser crueles. Es lo que nos motiva a dejar fuera a las personas que sienten cosas más bonitas por nosotros, y es lo que necesitamos: al final, la crueldad es tener que elegir entre dos opciones que implican un daño hacia una parte, elijamos lo que elijamos. Y es lo que más nos jode, porque la vida adulta está llena de decisiones así.


Aunque quitemos el dinero, vamos a tener que decidir en nuestra vida, nuestra familia y nuestros amigos: hasta al elegir por nosotros tenemos que hacernos daño; cuántas personas estarán ahorita sufriendo por no trabajar o estudiar de lo que les gusta. Incluido yo.


Si es que es normal que los adultos “sean tan miserables”. Pasamos de un mundo donde todo es felicidad y siempre se puede llegar a acuerdos, a un mundo donde no podemos confiar en nadie porque a la mínima se terminan aprovechando de ti. Y lo peor, es que es lo mejor para todos.


— Y pensar que me senté aquí intentando escribir una historia ficticia.

6 de Setembro de 2020 às 00:00 0 Denunciar Insira Seguir história
2
Fim

Conheça o autor

David Ramírez Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~