daavidr David Ramírez

Me quedé sin espacio. Me quedé sin lugares dónde guardar mis escritos para añejarlos, y me puse a buscar por mi mente algún recoveco útil e inspirador. ¿Será que sí?


Roteiros Todo o público.

#filosofía #reflexión #poesía #versos
Conto
29
1.7mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Dónde guardar versos

Después de tanto tiempo como escritor, uno se da cuenta de que debe cometer ciertos errores para consagrarse como tal, como por ejemplo, borrar escritos por accidente. Suena como algo que no es tan grave, pero después de como 3 episodios así, me quedé sin confianza para guardar mis textos. En mi teléfono se borraron 30 historias que conservaba como yacimientos de mis inicios, y ya los poemas no me quedan tan bien como antes, ahora que ya no me queda ninguno.


En medio de esas dudas (y con unas ganas impresionantes de hacer verso libre de nuevo), me pregunté, ¿dónde guardar versos?


Cuando esa cuestión me asaltó, me dí cuenta que no tenía ni idea. "Tal vez esa sea la razón de mi desconfianza", pensé yo. Muchos escritores tienen rituales a la hora de escribir y, tal vez, eso sea lo que me falte a mí. Un lugar donde conservar versos para que ellos solitos maduren, y lleguen a su meta: ser leídos. Así que empecé a pensar.


Podría guardarlos en una imagen de instagram, y lanzarlos a la red en busca de que alguien los pesque. Algo cliché, pero funcional, hasta que me di cuenta de que sería un sinsentido guardar versos inmaduros en un lugar que busca que todo esté listo para el espectáculo; y no quería gastar palabras innecesariamente, borrando fotos y volviéndolas a subir. Entonces busqué algo más simple.


Sería interesante ponerlos en una caja. Eso hacen las personas cuando se mudan, y tendría la ventaja de que me quedan intactos sin importar el lugar donde los escriba. El problema sería ese, precisamente. A veces, algunos versos tienen que estar rotos para llegar más allá de la piel. Y considerando que los versos vienen a curar una parte rota del alma, tampoco me sirve que estén muy ilesos.


Pero si estoy buscando versos que rompan pero no desgarren, ¿por qué no sacarlos de mí como si fueran regalos? Regalos que no sean juzgados por la imagen, obvio, sino por sus bellas imperfecciones, justo como las personas a las cuales amo.


¿Entonces por qué no guardarlos en esas personas? No, ni por asomo. Eso sería un sacrilegio a la identidad del poema, y un error de interpretación esencial. Simplemente no sería lo mismo, ya que hay tantos sentimientos diferentes a la hora de escribir, que la amalgama que resulte de mezclar letras con dueños sería como comer un arroz al que, en vez de sal, le pusieron azúcar.


"¿Entonces qué?" me pregunté yo, hasta que me puse a repasar textos viejos (en mi teléfono, irónicamente), me identifiqué con todos; como cuando un amigo te cuenta una anécdota y te ríes más de que tú también eres así, que de la historia como tal.

Quizás ahí esté la clave. Si mis textos me emocionan, sentiré la motivación para enseñárselo a otros. Y ahí lo entendí.


Los versos se tienen que guardar en la sangre; la sangre del autor. Esa sangre se vuelve tinta (o bits), y corre por las venas de los demás; sin hacer daño a la piel, sin hacer estragos al alma. Y una vez ahí, se conservan para siempre, en lo que nutre a nuestro cerebro a hacer cosas: en lo que nutre a nuestros pies para seguir caminando.

3 de Agosto de 2020 às 00:02 9 Denunciar Insira Seguir história
29
Fim

Conheça o autor

David Ramírez Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana.

Comente algo

Publique!
Angel Novo Angel Novo
Wow, una forma curiosa de escribir
October 21, 2021, 14:15
Elly Castro Elly Castro
!Es muy bueno! Es el estilo de historia que amo leer. Me sentí identificada en varias ocasiones. Ciertamente a veces parece que nada de lo que escribes está listo para ser leído. SIempre se piensa que una historia o un poema se pueden mejorar.
September 22, 2021, 16:33
Natalia Cantú Natalia Cantú
¡Me re encantó la reflexión! c:
February 04, 2021, 04:18
orlando california orlando california
megus to es sinple pero encantadora
December 12, 2020, 17:51
María José R. Cons María José R. Cons
Hermosa reflexión.
December 01, 2020, 08:07
José Mazzaro José Mazzaro
Genial!
November 26, 2020, 17:54
Camila Castro Camila Castro
Muy bello!!
August 26, 2020, 16:19
Roberto R. Roberto R.
Muy bueno!
August 03, 2020, 05:02
~