dbenavides Daniel Benavides

Todos alguna vez conocimos a alguien diferente a los demás pero que encajaba con tu personalidad. Esta es la historia de James un prometedor basquetbolista y un genio para el piano y Jessica una amante del fútbol y gran artista, maga con el violín y algo extraña, por grandes artes del destinos ellos se encontraran y todo en su vida cambiará para darnos a conocer una gran historia de amor, deporte y música


Romance Todo o público. © Naoshi Arakawa

#primer-amor
2
4.1mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Capítulo 1

Primera sonata

Existen muchos genios de la música clásica como lo son Chopin, Mozart, Beethoven, etc.…pero esta es la historia de un genio en especial, alguien que no eligió la música como su virtud, pero no tuvo otra opción, ahora imagínate a un niño de tres años frente a un piano clásico practicando día y noche sin la posibilidad de jugar con sus amigos afuera porque podía lastimarse los dedos y su gloria se desvanecería. Esta es la historia del nuevo Beethoven, de un genio entre miles, la historia de alguien que el sonido del piano, que no soportaba tener el talento que muchos querían, esta es mi historia.

Me llamo James y tal vez crean que exagero al decir que ser un genio en algo no solo te destruye por dentro si no que empiezas a odiar la única cosa en la que eres bueno.

Mi madre fue una excelente pianista y una gran maestra, la llamaban La Diosa del piano. Cuando nací mi madre dejó de tocar el piano y empezó a dar clases para ganar algo de dinero extra, nunca dejó que me acercará al piano cuando era un bebe, pero un día mi tía Marisol me llevó con ella, cave recalcar que ella no es mi tía de sangre, pero es como si lo fuera y saben algo ella también es una de las mejores pianistas de la nación, el caso es que me quedé con Marisol y me dejó acercarme al piano, un majestuoso lugar en donde hacer música y cuando mamá me vino a ver un impulso me hizo tocar las teclas y entonar una canción que mi tía enseñaba a uno de sus alumno esa tarde.

Los rostros de mi mamá y de mi tía eran algo raros me veían de una manera extraña, bueno eso pensaba a esa edad, pero lo que no sabía era que mi genio no despertaba aun que podía llegar a ser un nuevo genio de la música con ayuda y eso hizo que los ojos de mamá brillaran como nunca.

Al día siguiente mamá se enfocó en enseñarme lo más básico de la música y así seguimos por varios días. Había días que faltaba a la escuela por estudiar con mamá, no me importaba en lo absoluto porque ella se veía contenta pero cierto dio ella cayó enferma, todo indicaba que tenía cáncer y lo más probable era que no sobrevivirá mucho y de verdad quería hacer algo por ella, hacerla feliz, demostrar que puede confiarme algo y pensé en ser uno de los mejores pianistas de la historia, fui totalmente ingenuo.

Tenía tres años aun pero mi meta era la misma, demostrar que puedo destacar incluso con los mejores. Estudié día y noche para que mamá no se pusiera triste y pudiera mejorar y con suerte estar ahí cuando esté listo para tocar frente a varias personas.

Mamá salió del hospital y tenía algo que decirme, en un mes habría un concurso en el cual ella quería que participara y yo estaba totalmente de acuerdo. Todo ese mes no fui a la escuela me quedé con mamá estudiando todo el tiempo, pero poco a poco sentía que algo le faltaba a mi vida y me di cuenta que era, amigos, no tenía ningún amigo con quien compartir.

Dos días antes del concurso una familia se mudó junto a nosotros, estaba feliz porque vi a una niña por la ventana, dejé por un momento de estudiar para ir a saludar, al parecer esta familia venia del sur y tenían una hija de mi edad me emocioné y estuve conversando con ella por horas hasta que mamá dijo que era momento de estudiar y no debía perder el tiempo así que decidí invitar a que viera el concurso y ella aceptó. Era mi primera amiga y su nombre era lindo, María José.

El día del concurso llegó y estaba algo nervioso, cuando fue mi turno no sabía qué hacer y hasta me tropecé con el asiento del piano, creía que me descalificarían porque pensé que fallé muchas veces, pero logré ganar el primer lugar.

Fui a ver a mamá enseguida pensé que estaría feliz y orgullosa pero sus palabras me quitaron toda esa felicidad.

—Eso es todo lo que puedes hacer, creí haberte dicho que la música se toca tal y como viene escrita nunca debes quitarle ni ponerle nada más simplemente fue nefasta tu actuación no puedo creer que hayas ganado el primer lugar.

Para ella lo que yo toqué no fue una sonata perfecta, fue totalmente desastroso para el compositor y para las personas que lo escucharon, sin embargo, gané el primer lugar, no entendía que fue lo que hice mal o que debía cambiar, desde ese momento mi visión hacia la música se volvió abstracta y mi madre se volvió severa.

Un niño de tres años derrotó a otros concursantes y músicos más experimentados, pero para mamá no era suficiente.

Mi primera gran sonata solo fue un insulto para todos aquellos a quienes llaman músicos, ya no era divertido tocar, ya no me fascinaba el hecho de que una canción debía ser perfecta para el mundo, me puse a pensar que sería mejor ser un niño normal y dejar la música para los grandes maestros y todo eso fue por un concurso y alguien que esperaba que ganara, pero a pesar que lo hice no fue suficiente.

14 de Junho de 2020 às 21:47 2 Denunciar Insira Seguir história
1
Leia o próximo capítulo Capítulo 2

Comente algo

Publique!
ap alejandra park
me encanto
June 15, 2020, 03:01

  • Daniel Benavides Daniel Benavides
    Espero que los demás capítulos sean de tu agrado August 30, 2020, 21:03
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 9 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!