u15906770241590677024 Francisco Rafael Villanueva Jiménez

Ésta es mi pequeña colección de cuentos breves la cual redacté con esmero para que todos ustedes como público en general la lean. Las historias en ellas son arbitrarias y tratan sobre casos que relatan cómo yo el autor y escritor, he de percibir la realidad misma de una manera realista, argumentativa y sobre todo, explícita. Al escribir éstas las historias, en algunas ocasiones hago uso del hiperrealismo y las expreso de forma fría e irónica para resaltar así, cuál es la idea principal que quiero que todos ustedes lleguen y analicen. Ah y otra cosa lector/ora, tenga en cuenta que cada "capítulo" es una historia, tengan eso es su cuenta cada vez que lean esta publicación.👀 Sin más que añadir, espero que sea de su agrado leerla. 😊


Conto Impróprio para crianças menores de 13 anos. © Este cuento le pertenece al respectivo autor: Francisco Rafael Villanueva Jimenez

#Cuentos_breves
0
3.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Cuento #1 - República Dominicana: el actual país de la discordia.

Déjame contarte una historia de mis tiempos aquellos:


Érase una vez en Santo Domingo, República Dominicana, en un pueblo donde la política y la sociedad eran cultas (en el sentido de sus gustos, valores, opiniones e ideas) estaba atada y sometida bajo un “gobierno” de un “presidente” bastante perturbador, que con solo escuchar su nombre en épocas aquellas, se te helaba la sangre…


El hombre, que cuyo nombre no debe ser mencionado jamás, resultó ser exageradamente opresor, exigente y abusador. Si bien, la exigencia no es mala, el conflicto radicaba en lo opresor y malévolo que era.


¡Cada quien supone tener la plena libertad de lo que piensa, siente o percibe las cosas! Pero todo eso cambió hasta que 3 héroes (si, 3 más el apoyo de otras personas) ¡derrocaron a ese maldito tirano!


Después de eso, conseguimos la libertad de expresión mediante la Constitución.


Bueno, ya que sabes de la verdadera historia, analiza cuál es el problema actual. Se supone que somos libres y eso, pero ¿¡Por qué los hombres de la actualidad son incultos, y no sólo eso, mal agradecidos?!


¡No aprovechan nuestra libertad de expresión para realizar ideologías provechosas, más bien, ideologías mediocres que los conducen hacia el gran abismo de la perdición!


¡No saben discernir qué es arte, puesto que consideran un conjunto de palabras vulgares y temas tercermundistas como arte! (¡Sí, me refiero a las asquerosidades esas del Reggaetón y el Dembow, ese conjunto de letras vomitivas que son consideradas como “canciones” por los jóvenes de hoy en día!)


¡Las personas escriben y recitan cosas vomitivas, temas tales como el sexo, la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia; los cuales son los que abundan en el pozo séptico de las ideas mediocres de los jóvenes aquellos!


Ya que sabes la historia de lo grandioso que fue REP. DOM (a pesar de sus dificultades) y lo que lastimosamente es ahora (paupérrima en materia gris y cultura) evita ser uno de esos tipos y aprovecha al máximo tu libertad de expresión para guiar a las personas por el camino correcto como lo hice yo con este cuento.

¡Fin!

28 de Maio de 2020 às 16:11 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Leia o próximo capítulo Cuento #2 - Asesinato bajo la fría noche.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 4 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!