Disertaciones Seguir blog

ecco Erendira Corona Reflexiones sobre cosas que me voy encontrando en el camino, los textos incluyen fotografías de breves instantes capturados por mí.

#fotografía #pensamientos #reflexiones #momentos #disertacion
AA Compartilhar

Como es arriba, es abajo



"Hay una estrella en el hombre por cada estrella en el cielo"

- Paracelso


No recuerdo exactamente cuándo fue que me di cuenta que tenía esta curiosa formación de lunares en mi brazo. Lo que si recuerdo es que inmediatamente me evocaron a un conjunto que ya había visto antes.... No en la tierra, sino en el cielo.

Acaso sea posible que la naturaleza en toda su magnificencia repite patrones a diferentes escalas como si de un tipo de algoritmo recursivo se tratase. De ser así me gustaría saber ¿en que nivel de iteración existimos nosotros?. Quizás las civilizaciones hermanas que tanto nos preguntamos donde están, se encuentren no en este mismo plano lateralmente hablando. Probablemente se encuentren en un ciclo anterior o en un ciclo posterior a nosotros, coexistiendo al mismo tiempo, formando parte unos de otros.

Será acaso posible que no estemos solos y simplemente estemos buscando en el lugar equivocado. Quizás no nos hemos dado cuenta y en realidad todos siempre aquí hemos estado.


7 de Agosto de 2019 às 00:01 0 Denunciar Insira 0
~

Comprender una sola Flor, ¿comprender el mundo?



"Y dijo Tenyson, si pudiéramos comprender una sola flor, podríamos saber quienes somos y qué es el mundo"

- Jorge Luis Borges (El Aleph)



Una flor puede encerrar todos los secretos del universo. Si pudiéramos comprender todo lo que en realidad es, no solo lo que estamos viendo, palpando u oliendo podríamos saber lo que en su totalidad implica.

Esta pequeña flor la percibimos color lila solo porque ese es el color que no alcanza a absorber y está en realidad reflejándolo. Dicho esto, podríamos considerar que la flor es mas bien una sinfonía de colores que incluye todos menos ese, tan solo nos muestra su máscara de baile.

¿Cuántas cosas que vemos a diario son así de escurridizas ante nuestros sentidos?, es como si se escondieran tras de un velo por ser tan tímidas, son como fantasmas vagando desde otros mundos ocultos bajo la sábana.

Quizás sea posible que existan otro tipo de flores a través de las cuales fluyan todos los colores, y por eso nos permanecen invisibles, quizás estemos en medio de un campo hermosamente florido y del cual aún no hemos sido testigos...


6 de Julho de 2019 às 01:31 0 Denunciar Insira 1
~