ENTRE MUJERES EL MUNDO, LA VERDAD Y LA VIDA Seguir blog

mikaa DULCE PERERA Que tal ese punto en tu vida en donde se te presenta el ya muy famoso y viral Vacio Existencial….. Desesperante verdad?.... Como mamá, esposa, soltera o simplemente en tu ser mujer has buscado, probado de todo y nada hasta ahora o al menos nada eficaz y acorto plazo con rebotes.... En hora buena has encontrado un blog donde cada semana publicare experiencias de mujeres que han enfrentado esta batalla y han salido victoriosas. Cual fue ese elemento, esa pedagogía o método en el que todas coinciden y lo lograron?..... Te atreves a probar y darle una oportunida? 0 reviews
História não Verificada
0
4.4mil VISUALIZAÇÕES
AA Compartilhar

# La solteria, yo y mi madre...

Hace un tiempo, al terminar la carrera y regresando de un viaje de graduación, mi madre y yo fuimos a tomar un café y -como siempre- me estaba hablando de un chico que conoció que me podría interesar según su parecer -eghhhh- ya saben jajaj (como toda madre hace, bien intencionadamente, claro, cuando tiene una hija soltera, inclusive divorciada y vuelta a la soltería, verdad).


Entusiasmada por contarle los planes que tenia para empezar a ejercer y descubrir capacidades nuevas a desarrollar en la siguiente etapa de mi vida, me afligía y un poco y ya cansada de que mi corta vida amorosa sea un tema ya muy presionante y marcado, le dije que no estaba interesada y que mejor cambiemos de tema. A lo que ella replico: «Es que no quiero que estés sola».

Pensé un momento y le respondí: «Dalay, mami. ese no es mi caso, ni problema para mi, no estoy sola, soy soltera».

Claro que no siempre pensé así, hubieron días y etapas que -Ufff- anhelaba cumplirle el capricho -jajaja-. Sobre todo cuando las hormonas estaban tan alborotadas y a la casa de la loca (mi mente jeje) la arretentaban; Me daban mis episodios de vacíos existenciales, me sentía en completa soledad, golpes y golpes de pasiones y sentimientos encontrados, -uhmmm- podría tratar de explicarlo de la siguiente manera:

Quería éxito sin fracaso, victoria sin derrotas, fama y reconocimiento y aceptación sin el dolor, cosechar sin terminar de sembrar, una vida sin haberla vivida aun, sabiduría sin saber hacer y un titulo sin estudiar y lo que mas me agobiaba era que quería y anhelaba amar sin pactar y saber amar y pactar;


Mmmmm si ya se, era el caos de los 20 y tantos, casi 30... muy complejo quizás, un poco mas que la adolescencia no creen?. En los últimos años he tenido épocas de verdadero dolor y frustración al no ver a nadie en el horizonte. He tenido la experiencia de sentirme sola, e incluso olvidada, al ver a mis amigos empezar relaciones nuevas o incluso casándose, o volviendo a rehacer sus vidas después de un muy doloroso divorcio y yo «quedandome atrás».

Y es que veo a mi alrededor, en mis círculos sociales y en los medios de comunicación, la manera como se percibe la soltería, particularmente entre mujeres. Como si ésta fuese una enfermedad que hay que evitar a toda costa.


De repente conocí a una mujer que sin duda le admiraba su esencia, su temple ante la vida y su pasión hacia un tesoro que había podido encontrar y de lo cual ella pudo descifrar el misterioso sentido de la vida; se llamaba patricia y era religiosa.

sin darme cuenta entre muy hermosas y constructivas platicas y experiencias con ella vividas, entro en mi corazón y mi mente un anhelo mas, querer ese tesoro (DIOS), claro que con esto se anexaba una frustración mas que no podía entender y explicar, hasta que entendí que me pasaba lo mismo, quería ese tesoro sin conocerlo y sin seguirlo...


Es ahí que empece a buscar y buscar todo de el y en medida que lo conocía sentía que me empezaba a conocer yo misma, en verdad me impacto el darme cuenta que no lo hacia, era una total extraña mi yo misma para mi.........jajaja suena raro y chistoso.

La respuesta que pude darle de consuelo a mi mamá en ese momento había sido fruto de un largo tiempo de oración, reconciliación y después de haber llegado a este conocimiento personal.


Te identificas un poco con mi historia?

Podrías decirme quien eres?

- no me recites tu nombre, tu ocupacion, tu linaje no, no, no dime quien eres?......... - Lo se- es complejo, pero no imposible y cuando lo descubras ahí tendrás tu vocación y tu sentido de vida, pero eso solo te lo puede mostrar tu creador (DIOS), no el mundo, ni las personas, ni las cosas materiales.... te invito a conocerlo, pregunta, busca hazte este reto y te aseguro que sera la mejor inversión en tiempo y en todo, que puedas hacer.......


y bueno después entendí que la soltería es nada mas que un tiempo de espera y preparación para el noviazgo y, más adelante, para el matrimonio, y que hoy en día la humanidad sufre por que se ha convertido en una especie de plaga que debe ser exterminada.

Esto puede resultar muy doloroso y alienante para quien está viviendo este tiempo y la presión (innecesaria) puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas (lo digo por experiencia propia). Inclusiva para quienes después de una separación o divorcio atraviesan ese difícil, tormentoso e incansable duelo......

Y en ambos casos entiendo perfectamente ese sentimiento de frustración al tener la certeza de estar haciendo todo lo que está en tu poder para conocer a alguien: abrirte a nuevos grupos de amigos, comenzar nuevas actividades, hacer ejercicio, comer bien, arreglarte un poquito más, etc. Pero, al mismo tiempo, tener la experiencia de no ver los frutos y sentir que no vale la pena esforzarse tanto si nada de lo que haces «funciona» (como si esto fuese una fórmula matemática).

En mi experiencia, todo esto puede resultar mental y espiritualmente agotador, si no se le conoce a el (DIOS) Y el conocimiento personal que el crea en cada una de sus obras, tu, yo, humanidad; Y es que aun para aquellas mujeres quienes sabemos con seguridad cual es el plan de DIOS para nuestras vidas y cual es nuestra vocación, se nos hace una terrible batalla que es parte de los afanes naturales de la vida, uhmmm como si fuera esa salecita o esos retos que sazonen nuestras victorias ante cada reto.


La desconfianza y la desesperanza se pueden apoderar de nuestro espíritu rápidamente y llevarnos a un lugar muy oscuro del que puede ser difícil salir y díganme quien no experimenta esto ante cualquier momento o acontecimiento de la vida? y créanme, no es un terreno en el que quisiera volver y estar constantemente.


Un día, entre las muchas cosas que he visto, leído y meditando en oración sobre este tema, me topé con la idea de que cuando no sabemos y experimentamos el amor tan grande con el que fuimos creados o el valor tan grande que tenemos por ser creación Divina, se nos has muy fácil hacer depender nuestro valor de otros o de otras cosas.

y Es inherente a nuestro ser el tener en la mente todo el tiempo -No valgo más o menos por estar en una relación. Y creo que esto es algo que tenemos que tener clarísimo por que de esto nos encerramos o caemos en las terribles confusiones de nuestro ser.... creyendo ser y hacer lo que no somos llamados a hacer y ser, dejándonos graves lesiones mentales y en el corazón.


Y, claro que es natural que en nuestro corazón exista el anhelo de estar con alguien, de amar y ser amadas dentro de lo Natural en que fuimos concebidos. Esto es bueno y hermoso. Y sé también que la espera puede ser muy difícil, además de los sentimientos de inseguridad y soledad que suelen venir con ella. Pero, en lugar de desesperarnos, sepamos que si estamos haciendo lo que podemos, y debemos para encontrarnos personalmente con nosotras mismas y con Dios eso es suficiente, y sí dará los frutos necesarios…a su tiempo.


Recuerdo unas palabras que me confortaron y se las comparto: "Sabras que estas lista para una relacion y para el amor, cuando conozcas al amor (Dios) y aprendas a estar a solas y en silencio contigo misma y con el amor (DIOS)"


Por otro lado, meditando todo esto expuesto, he aprendido a apreciar lo que tengo. A no caer en el hábito de mirar solo al frente, hacia cosas que aún no pasan, y por ello, dejar de ver a mi alrededor y no terminar de valorar lo que hay en mi vida. Y si veo en el pensar que estoy sola, solo me resulta una locura.

No estoy sola, tengo personas en mi vida que me quieren y que me acompañan, en quienes puedo confiar mis penas, mis dolores y también mis alegrías. Y sobre todo, está la presencia silenciosa de Dios, que me guía y me da paz y confianza cuando en oración y contemplando en su vida por este mundo me confirma que los anhelos en mi corazón que de estas practicas surgen son reales y se harán vida en su momento.

Bueno les resumiré la fórmula para ser una soltera feliz y no una solitaria y deprimida mujer jajajaja.


1. Haz la opción

Busca primero el Reino y no la añadidura

Es más fácil decirlo que hacerlo. Busca primero estar cerca de Dios, conócelo y conócete a ti misma a través de la oración y la vida espiritual. Con Él como centro, todo en la vida se va ordenando y las cosas van cayendo en su lugar en los tiempos que Él crea conveniente.

3. Si ves que necesitas sanar, no tengas miedo de hacerlo

Algo que me ayudó muchísimo fue verme a mi misma con sinceridad y aceptar que habían muchas heridas que necesitaban ser sanadas. Si ves que necesitas hablar con alguien, sea una amiga, un guía espiritual, un familiar o incluso un terapeuta, un sacerdote, una religiosa, alguien que te acerque a Dios (el medico por excelencia) (por heridas más graves y profundas), hazlo. No podemos estar con alguien más si antes no estamos bien con nosotras mismas. Créeme, es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida. Sobre todo si estuviste en relaciones toxicas o vienes de familias rotas o algo parecido.

4. No dejes de ser tu misma

Por mucho tiempo pensé que si cambiaba mi forma de ser o de vestir, eso iba a acelerar el proceso. El hacer esto puede llevarnos a perder de vista quiénes somos. Así que busca cuidar tu salud física, mental y espiritual pero sin dejar de lado quién eres en realidad. -Jajajaja para ello empieza a conocerte y ya sabes por donde y por quien.

5. Haz lo que puedas y déjale el resto a Dios

Esto para mi ha sido particularmente difícil, porque me gusta controlar todo lo que sucede en mi vida. Si eres como yo, quieres que las cosas se den de determinada manera, con determinadas personas y en determinados tiempos.

Dios tiene su propio horario y muchas veces (me atrevería a decir la mayoría) no tiene nada que ver con el nuestro. Acepta esta gran verdad: no eres Dios. deja que Él haga la suya.

6. Conócete. Pasa tiempo con familia y amigos. Aprovecha

para aprender cosas nuevas: bailar, pintar, defensa personal, etc. Haz cosas que siempre has querido hacer pero nunca te has atrevido.

Algo muy bueno que puedes hacer durante este tiempo y que en lo personal, ha sido muy bueno para mi: servir a los demás. El darse a otros, sea en un servicio solidario o en actividades apostólicas, es necesario y puede ser una preparación para la entrega a los demás en el matrimonio y la familia.

7. Reza

El último y más importante consejo que te doy: REZA. Una oración que me ha ayudado muchísimo es la Oración de la Serenidad:

Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,

fortaleza para cambiar lo que sí puedo

y sabiduría para entender la diferencia.

Y para terminar, recuerda: No estás sola. Que esta gran verdad te acompañe siempre.



22 de Maio de 2019 às 21:01 0 Denunciar Insira 0
~

# LA ILUSORIA MATERNIDAD DE MIS REDES SOCIALES

Te sientes exhausta, los niños están correteando por todos lados y los platos amontonados en la cocina. Sientes que te ahogas, necesitas subir la cabeza por encima de la superficie del agua, y ¿qué haces?

Entras al baño, te sientas en el excusado y tomas tu celular. Abres el maravilloso y perfecto mundo de tus redes sociales, -facebook, instagram, twitter, etc., te deslizas por un mundo de imágenes cuadradas e inicias un monólogo en tu corazón...

–Mira sus niños, son tan bien portados, ¿qué pasa conmigo? No lo estoy haciendo bien.

Deslizas…

–¡Qué organizada luce su casa!, ¿cómo puede mantenerla así todo el tiempo con un bebé recién nacido?

Deslizas…

–Buena frase, tengo que leer esa nueva publicación… quizás más tarde…

Deslizas…

–Ella está siempre feliz, ¿cómo puede trabajar y mantener un balance con cuatro hijos? Yo solo tengo uno y me estoy volviendo loca.

Deslizas…

–Su esposo es tan detallista y romántico, ¿por qué el mío no puede ser como el suyo?

Deslizas…

–Ese tema parece interesante, pero cómo podré ponerme al día con todos esos sermones...

Deslizas…

–Mira su cabello siempre perfecto, a mí ni me da tiempo para bañarme a veces.

Bajas la cabeza...

Suspiras porque no sabes cómo sentirte. Es una mezcla de insatisfacción e incapacidad. Miras tu realidad y nada luce como esos mundos «perfectos» que acabas de ver. Tu mirada perdida en pensamientos de conmiseración, se interrumpe cuando escuchas las manitas que te tocan la puerta y los gritos a coro que dicen la palabra que más escuchas en el día: «¡mami!».

-¡OHHHH SI.......!

Yo he estado ahí y no puedo describirte todo lo que sucede en esos efímeros minutos. En lugar de despejar mi mente, siento que me expongo a un millón de procesos simultáneos. No lo hago de una manera consciente, pero es como si permitiera que esas imágenes cuadradas re definieran lo que soy, lo que tengo y lo que soy llamada a hacer. Dejo que mis ojos se intoxiquen con una realidad a medias.

-¡Sí!, lo sé.

Esas fotos reflejan una verdad parcial. Sé que las lágrimas y las sombras no se publican. Lo sé. El problema no son las fotos. El problema son mis ojos. Mis ojos que obedecen a mi engañoso corazón que insiste en alimentarse de lo que no sacia. Es mi corazón el que quiere mirar hacia fuera para encontrar razones por las que quejarse y compararse. Es más fácil poner la mente en automático y dejar que mis redes sociales dicte si estoy haciendo bien mi labor como madre.

Entonces al final del día, me siento frustrada y no puedo explicar por qué me siento de esa manera. Reviso mis acciones y me doy cuenta de un patrón que regula esos momentos de estrés. Estoy corriendo a esos sitios como si fuera una droga para calmar mi cansancio maternal y termino vacía. Cuando estoy sedienta, en lugar de correr a la fuente de agua viva, cavo cisternas rotas que no pueden darme lo que necesito.


Porque dos males ha hecho mi pueblo:
me han abandonado a mí,
fuente de aguas vivas,
y han cavado para sí cisternas,
cisternas agrietadas que no retienen el agua.
Jeremías 2:13


En este caos y en medio del ya muy famoso vació existencial que estaba experimentando comencé a buscar alternativas y cansada de buscar ese elemento que le de equilibrio y paz a mi razón, a mi cansado sentir y no se, quizas llegar a esa tranquilidad en el mar de pasiones y sentimientos revueltos y amarejados, que calmara ese ruidoso embrollo dentro de mi jaula de loca -(mi mente) un día me encontré con una maravillosa biblioteca de libros llenos de sabiduría a mi parecer, compactado en un solo libro -jajaja- me reservo el nombre pero es fácil de entender..... (BIBLIA) El autor era uno solo en varios guionistas, -Uhmmmm muy escuchado pero poco conocido y muy ignorado por cierto. pero mientras mas husmeaba en cada pagina, parecía entenderme tan sencillamente y a la vez tan perfectamente como si conociera el mas mínimo anhelo de mi Corazón y los mas grandes miedos y muros de mi razón y aquellos textos fueran diseñados para mi... Y mientras mas lo leía surgía dentro de mi ......


¿Por qué lo hago? No quiero hacerlo. Me retumban las palabras de un llamado Apóstol Pablo -«miserable de mí, ¿quién podrá librarme de este cuerpo de muerte?» (Romanos 7:24).


Ahora veo la tendencia de mi corazón a hacer cosas que no me resuelven en nada el dilema existencial que cargo en ese momento por lo que medito y antes de perder la esperanza, recuerdo cómo terminan su declaración de muchos de estos personajes: «¡Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro!» (Romanos 7:25a).


En medio de mi debilidad puedo fijar mis ojos en aquel que obedeció perfectamente, en ese Jesus, ese perfectivo, amable, dulce y amoroso Señor, que en cada relato seguían e imitaban y me pongo a darle un giro a mi vida entonces haciendo lo que el recomendaba, me siento confiada y empiezo a no quejarme mas de mis circunstancias, de mi realidad y doy el paso a mejor ocuparme de las cosas buscando lo que si es veraz, lo que si deja resultados productivos y me edifican en vez de tumbarme.


Recuerdo el mensaje de un comercial donde salia una mujer con cuerpo de dona y el mensaje era -Eres lo que comes; Pues supongamos que esto se aplique en el aspecto espiritual o mental, supongamos que ya cansada de escuchar y probar y buscar en donde no hay respuestas a largo plazo y conciso, pues decido dar una oportunidad a lo que muchos oímos pero huimos o se nos hace mas "fastidioso, -uhmmm- o quizás poco atractivo mejor dicho. "DIOS Y SUS ENSEÑANZAS"


Eh creado un nuevo plan, todos los días al Despertar cambiar mi actitud y ser mas agradecida, esto me ayuda a estar de buen optimismo y sentirme bien, me encomiendo y sobre todo confió en el como aquellos personajes, abriendo un colchón que me ayuda a descansar esas cargas inútiles que con mis propios méritos no puedo resolver y espero en su ayuda, me desgasto menos y me quedan mas fuerzas y energías para atender otros aspectos de mi vida, recuerdo la pedagogía y las practicas que descubro en sus libros en esa gran biblioteca (BIBLIA) Y me sumerjo a la practica, vivo ahora buscando lo integral, tratando de crecer para el bien común de mi persona y de los que me rodean....

Me ha resultado? , que eh experimentado?, te invito a conocer y experimentarlo..... -yo no me arrepiento con eso digo mucho- aunque no oculto que hay días difíciles, desmotivados, cansados ya saben esas rachas, esos cambios hormonales, etc, pero de esta manera el actuar ante ello es como dirían los del libro, Su carga es suave y el yugo ligero y con su gracia sale a delante. Ahhhh y en verdad que mas vas a perder.......

jajaja hoy en día te puedo decir de verdad que luzco hermosa, eh comprendido que para estar en equilibrio o sanidad debemos cuidar y atender 3 cosas en nosotras, el cuerpo fisico, el alma o el espiritu y la mente o la razón, ambas van de la mano y una conlleva a la otra, si uno enferma todo colapsa y todo empieza con la mente y la razón y si lo ponemos en una escala seria :


PSIQUE (mente,razón, conciencia) + ALMA (intelecto, emociones, voluntad) + CUERPO (sistema orgánico) = SER INTEGRAL cuando todo esta en equilibrio, entonces diremos referenciando al mensaje de aquel comercial, " Eres y actuas de lo que principalmente alimentas tu razón o tu mente", que al fin de al cabo lo que piensas te lleva a sentir y ese sentir a actuar, vivir y experimentar...... y como dicen grandes doctores de la fe al pedir la ayuda de DIOS, nada nada hay en el ser humano que sea puro y bueno si no lo tienes a el.........


¿Te sientes identificada como yo en ese momento?

Acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. Hebreos 4:16

¡Gloria a Dios por ese trono que está abierto para cada una de nuestras necesidades! Amada hermana, quiero animarte a que te presentes con confianza «al trono de la gracia», confiesa y arrepiéntete del error de cavar cisternas rotas y pídele al Dios que te ayude a correr a Él en medio de tu cansancio.Él es el agua viva que puede saciarte. Él es fiel en cumplir su promesa de ser tu descanso. ¡Solo Él puede definirte! Yo he corrido a ese trono en busca de arrepentimiento y nuevos afectos y siempre, siempre, he experimentado la frescura de su presencia aún en los días más agotadores y difíciles. Él lo hará contigo también.

Deja que cada impulso por abrir una red social se convierta en la oración: «Señor, te necesito». Llena tu «tiempo muerto» con la verdad de Su Palabra. No dejes que tu mente divague. No pongas cosas vanas delante de tus ojos y pídele constantemente al Señor que avive tu corazón. Desplázate por la Palabra de Dios más de lo que te desplazas por las redes sociales. Deja que Su Verdad te defina.

Estas palabras las escribo a diario en mi razón y corazón porque necesito recordarla todos los días. ¿Qué verdad necesitas recordar tú?. Corre a esta fuente de agua viva y deja de vivir tratando de sobrevivir a tu día a día.

Recuerda que hasta el mas fuerte necesita una manita y un buen descanso, ve a buscar esa ayuda...... (iglesias, grupos)


16 de Maio de 2019 às 17:09 0 Denunciar Insira 0
~
Leia mais Página inicial 1