Al aire Seguir blog

ginyales Gin Les Un lugar donde conocerás autores por medio de entrevistas, noticias y demás. Se bienvenido al lugar donde el caos y la alegría están presentes. Gracias por sintonizar Al Aire con Gin. ;)

#historias #noticias #concursos #Entrevistas #chismes #ganadores
8
6.0mil VISUALIZAÇÕES
AA Compartilhar

Programa de embajadores

¡Hola de nuevo! No los tenía abandonados, solo que he estado muy ocupada publicando otras cosas. Pero, aquí estamos de nuevo.


¡Sean bienvenidos en una nueva emisión de Al aire con Gin!


Como muchos lo saben soy parte de el Programa de Embajadores Español de Inkspired. Ingrese el 26 de Febrero del 2018, y hasta la fecha tengo la oportunidad de seguir de voluntaria en este maravilloso programa como Líder de embajadores. *Inserte confetis y globos volando*.

Pero bueno, dejando los sentimentalismos de lado me centraré en lo importante, que seguro tienes algunas preguntas que te indagan en la mente y pienso aclararlas.

Bien, te explicaré sencillamente.


¿Qué es un embajador?

Es aquella persona que con animo de servicio se postula como voluntario para el programa. Los embajadores se convierten en "representantes" de la plataforma. Si hay dudas, los usuarios les preguntan a ellos. Si no saben como hacer tal o cual cosa, un embajador te puede asesorar, entre un montón de cosas más pero esas las veremos a continuación.


¿En que consiste ser un embajador?

El embajador como representante de la plataforma, ayuda en diversas tareas dentro y fuera de la plataforma. Las tareas varían dependiendo el equipo que elige para desarrollarse como tal.


¿Un embajadores recibe un sueldo?

No. Esta es una de las muchas preguntas con las que me encuentro de seguido. Me dicen cosas como: "Gin pero si a ti te pagan, por eso estas ahí" o "Que bien, en esa plataforma le pagan a los embajadores".... mitos. Solo eso. Los embajadores somos voluntarios, no importando el papel que desarrollemos dentro del programa. Pero... eso no significa que un embajador no obtiene recompensa o beneficio alguno.


Entonces, ¿qué beneficio obtiene como embajador?

En el programa de embajadores tenemos un sistema de puntos para embajadores. Cada tarea realizada tiene cierta cantidad de puntos, que se te dan al final del programa, osea cuatro meses después. Esto con la finalidad de remunerar de alguna forma todo el voluntariado que hacemos. De igual forma, los embajadores obtienen el programa de Writer App de forma gratuita, después de cierto tiempo en el programa.

También si tienes ciertas habilidades que se requieran, puedes aplicar para un puesto dentro de la plantilla de trabajo de Inkspired, teniendo prioridad por ser embajador.


¿Que conlleva el Programa de Embajadores?

El programa tiene una duración de cuatro meses, pero antes de eso el embajador tiene un periodo de entrenamiento de dos semanas, en donde conoce a sus compañeros y algunas tareas a realizar. Una vez pasado la quincena, eligen si permanecer como embajadores y los equipos en los cuales desean estar.

Una vez comenzado el Programa se les da de alta en el sistema para que en su perfil les aparezca el logo de embajador.


¿Como me inscribo en el Programa de Embajadores?

El inscribirte es muy sencillo, en todas y cada una de las comunidades en el lateral derecho aparece una leyenda encerrada que dice "Conviértete en embajador".

Ingresas ahí y rellenas el formulario. De igual forma en la barra superior de opciones donde dice Comunidades, se despliega una ventana en donde veras al final de la lista la misma leyenda. Da click ahí y te llevará a blog del Programa donde podrás ver quienes son los embajadores activos.


¿Qué pasa si envíe mi aplicación pero no me han contactado?

Bien, aquí hay dos cosas. La primera: la selección de embajadores sucede cada cuatro meses. Para ello se te envía un correo electrónico en donde se te da un anuncio para agendar una entrevista. Dicha entrevista es vía Skype, Zoom, Whatsapp o Messenger de Facebook, no es videollamada, solo llamada. Aclaro.

La segunda: Cuando se envían los correos estos pueden llegar a la carpeta de Spam, o bien el correo que proporcionaste no lo revisas periódicamente o ya no lo usas.

Así que atentos, en el perfil de embajadores en Instagram: @inkspiredambassadors se anuncia cuando comienza la selección de embajadores.



¿Y cuando termina el Programa, qué pasa?

Lo mejor de todo, ¡La graduación!

Una vez que finalizan los cuatro meses, los embajadores tenemos otra reunión virtual en donde celebramos la graduación. No te puedo decir que pasa pues tienes que vivir la experiencia. Tratamos de que cada graduación sea diferente y tenga su sello propio, pero lo que si debes saber es que en ella reconocemos el esfuerzo, dedicación y ánimo que tienen los embajadores.



Como embajadora te puedo decir que esto es más que nada un trabajo en equipo. Sí, las tareas son individuales, pero, sin un equipo que te apoye, motive y alegre a continuar esto no funciona.

Y ahora bien, ya que sabes lo básico sobre el programa ¿Te animas a participar?

Si tienes dudas o preguntas no dudes en dejarlas en los comentarios, yo pasaré a resolverlas.

Y así, una vez más te agradezco por sintonizar este blog. Estate pendiente para nuestra siguiente charla.

Hasta la próxima. Besos.

















23 de Junho de 2019 às 04:50 0 Denunciar Insira 0
~

Estadísticas de tu historia

Hola de nuevo queridos Inspired hoy les tengo una de las nuevas novedades de la plataforma: "Las estadísticas de tus historias" o mejor dicho "Story´s performance insights".


Con el fin de poner a su disposición nuevas herramientas que ayuden al escritor en su tarea como tales, Inkspired una vez más pensando en las necesidades de sus usuarios pone a su disposición esta nueva función. 


Las estadísticas se visualizan por cuatro semanas y se actualizan cada viernes. Esto sirve para llevar un seguimiento que nos puede dar una idea de como vamos avanzando y checar el desempeño de la historia lo que nos puede ayudar a tomar ciertas decisiones para maximizar su potencial. 


En ellas podemos encontrar los siguientes conceptos del rendimiento e impacto que ha tenido nuestra historia en la plataforma.

-Métrica

-Tendencia

-Crecimiento Semanal

-Pronóstico 

-Crecimiento de visitas

-Crecimiento en seguidores

-Crecimiento en comentarios

Crecimiento en “Me gusta”

-Crecimiento en reseñas

-Total de palabras escritas

-Nuevos capítulos publicados

-Capítulos todavía en borrador, etc. 


Ahora bien, ¿en dónde podemos ver estas estadísticas?

Muy sencillo, en el perfil de la historia, justo debajo de la portada encontrarás un recuadro verde con letras rojas que dicen "Story´s performance insights". Solo seleccionas y das click para que te lleve a la siguiente pantalla donde puedes encontrar los puntos expuestos anteriormente y hasta más. 


Así que no esperes más y ve a intentarlo, conoce todo sobre tus rendimientos y sácale jugo a esta nueva herramienta que Inkspired tiene para ti. 


Espero que les sirva. Nos leemos hasta la próxima.


Saludos, 

Gin. 


3 de Novembro de 2018 às 04:50 0 Denunciar Insira 1
~

¿Ya conoces el programa de recomensas de Inkspired?

Hola de nuevo queridos lectores, espero que se encuentren excelente. En esta nueva transmisión en "Al aire" les tenemos una nueva novedad de la plataforma que les encantará. Si no has oído de ella o no la conoces te invito a leer la siguiente información.

Reward program o programa de recompensas es una nueva e innovadora iniciativa de nuestro Fundador Galo Vargas, en el que a través de una serie de puntajes puedes aspirar a diversos beneficios. Si te preguntas ¿cómo consigo esos puntos? te diré.

No es necesario que te inscribas al programa, por si sola la plataforma te hace partícipe de ello solo por el hecho de ser miembro. Cada cosa que tu hagas dentro de ella te beneficiará por cierta cantidad de puntos. 

Esto es algo sumamente bueno para todos, tanto lectores como escritores ya que al hacer cosas que nos gustan, como leer, comentar, publicar, seguir a autores o escribir historias nos hace acreedores de ello, 

Si te preguntas ¿cómo puedo saber que puntos tengo? es muy fácil, en la parte superior derecha al darle click a tu imagen de perfil se desglosa una pequeña columna donde podemos ver la opciones para dirigirnos ya sea a nuestro perfil, nuestra biblioteca, nuestras historias, preferencias y por supuesto podemos ver cuantos "rewards credits" tenemos.

Si le damos click a esa opción rápidamente nos dirige a la nueva ventana donde encontraremos el desglose de nuestras actividades que han generado créditos o puntos por así decirlo.

Por ello les dejo aquí la información de las actividades que nos hace ganar esos créditos y cuantos de ellos.


Acción                                                           Credits worth

Convertirte en un embajador                                   10

Publicar un nuevo capítulo                                        1

Comentar una nueva discusión en una comunidad   1

Ganar un concurso de escritura                                 5

Comentar una historia o capítulo                              1

Seguir una historia                                                    2

"Me gusta" en una historia o capítulo                       1

Publicar una nueva historia                                       1

Revisar una historia o capítulo                                  4

Compartir un mensaje en tu perfil                             1

Subir una foto de perfil                                              1

Seguir a un usuario                                                    1

Referir a un amigo para que se registre                     3

Actualizarte a Premium                                           10


Como se pueden dar cuenta es muy fácil adquirir estos créditos que te pueden beneficiar como autor o lector, como el programa recién comienza aun no se actualiza con la lista de los beneficios en los que puedes hacer cambio de tus créditos. Sin duda estas recompensas serán muy buenas tal como todo lo que se hace en Inkspired. 


Y ahora que lo sabes ¿qué esperas para acumular tus puntos? Te aconsejo ir haciéndolo para la hora en que se den a conocer las recompensas, así no te quedarás con las ganas de obtener alguna. 


Aquí les dejo el link donde puedes encontrar más información sobre esta asombrosa iniciativa. 

https://getinkspired.com/es/blog/44689/post/114334/programa-de-recompensas/


Espero que esten emocionados tanto como yo con esto y que muy pronto pueda ver como me presumen sus recompensas. Gracias por sintonizarnos y hasta la vista Inkspired.

Recuerden: Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Gabriela Mistral.


Hasta la próxima, besos.



28 de Julho de 2018 às 06:28 0 Denunciar Insira 3
~

Diez cosas que no sabías de Alejandra Ortega

Hola de nuevo mis queridos RadioLectores, en esta nueva transmisión tenemos todos los detalles sobre la obra "París a través de sus ojos" de la autora Alejandra Ortega.

Ponte cómodo que esto ya comenzó.


1) Mi principal inspiración fue un "amor imposible" que tuve recientemente, podría decirse que fue más un crush. No soy alguien que se enamora fácilmente, pero él me gustó demasiado, y creo que incluso lo idealicé, y por eso el personaje masculino de "París a través de tus ojos" se basa en él.


2) París siempre ha sido reconocida como la ciudad del amor, entonces quería dar a esta obra todos los elementos románticos posibles por el concurso al que estaba dirigida. Y la otra parte del título, "a través de tus ojos", fue porque, en mi opinión, cuando amas de verdad a alguien llegas a un nivel de entendimiento y comprensión inexplicables con la otra persona, por eso aunque haya discusiones o diferencias, logras encontrar el camino de vuelta a ella, miras las cosas como las ve ella, y también cuando estás enamorado todo parece verse mejor, más feliz, y transmitir esa sensación era otra de las cosas que quería conseguir con el título.


3) La frase que escogí fue la de Julio Cortázar "Yo me maté en esa curva" dije, "mirando su sonrisa". La escogí por quien fue mi inspiración igualmente para la historia, cuando este chico que llamaba tanto mi atención me sonreía, sentía que mi pecho explotaba y era una sensación muy linda, aunque no haya sido correspondida, con la que me identificaba, y quería transmitir estos sentimientos en mi historia.


4) Tras leer a las historias ganadoras, creo que es importante que empiece a leer más en español, pues todos los libros que leo son en inglés, excepto por los libros de uno de mis autores favoritos, Carlos Ruiz Zafón, su idioma original es español, por lo que jamás he considerado leerlos en otro idioma, siento que su esencia se perdería. Pero, a parte de estos libros, el resto de mi lectura es sólo en ingles y creo que debo leer más en español si esa es la lengua en la que voy a escribir para desarrollar más mi vocabulario y redacción.


5) Conocí Inkspired navegando por internet. Estaba buscando una plataforma que me permitiera escribir y compartir esto con una comunidad de personas. Además, al empezar quería tener opiniones sinceras sobre mis obras, por lo que no quería iniciar compartiendolas en facebook con amigos y familiares, e Inkspired me ayudó a eso, y ahora comparto mis obras donde más puedo (:


 

6) Lo que más me gusta de la plataforma es que es muy amigable. Es fácil aprender a usarla una vez que ya tienes tu cuenta, incluso cuando estás escribiendo el borrador, te da una visión muy clara de cómo se verá la obra final. También me gusta la creación de portadas con la que te ayuda la plataforma, no todos tenemos grandes habilidades para diseñar o ilustrar, pero con Inkspired es fácil escoger una fotografía que se relaciona con tu obra y el resto te lo da la plataforma.


7) Lo que menos me gusta es que siento que es difícil ganar visualización, lo he visto en mis obras, los primeros capítulos siempre tienen muchos comentarios y visualizaciones, pero incluso cuando un usuario anuncia en las comunidades que ha escrito una nueva obra o un nuevo capítulo de su obra, no influencia en gran medida a la visualización que tiene, o muchas personas miran la obra pero no realizan ninguna valorización.


8) Debo admitir que admiro a las autoras de las tres historias ganadoras del concurso "Love is in the Air". Leí sus historias y son muy buenas, con un gran vocabulario y una muy buena habilidad para mantenerte interesado en la historia y en lo que iba a pasar, me gustó mucho la capacidad de descripción de la ganadora del primer lugar y la admiro mucho por eso.


9) Fuera de la plataforma tengo varios autores que admiro, pero podría decir que mis favoritos son Carlos Ruiz Zafón, Cassandra Clare y Agatha Cristie. Cada uno tiene una forma de escribir espléndida, de las cuales he aprendido. La manera en que Carlos Ruiz Zafón inserta la fantasía dentro de la realidad, cómo Cassandra Clare te muestra la perspectiva de cada personaje en la misma situación, y el relato continúa siendo entretenido e inesperado, y la reina del misterio Agatha Cristie.


10) A los escritores les digo que nunca dejen de perseguir lo que les apasiona, tal vez no hacerlo como carrera, pero combinar con tu trabajo del día a día tus pasiones, como escribir, y así vivirán vidas plenas y felices.


Esto es todo por hoy, esperamos que al igual que Alejandra se motiven al leer a otros escritores y se animen a ir por más. Nos despedimos prometiendo  volver, Besos. 



5 de Junho de 2018 às 22:45 1 Denunciar Insira 2
~
Leia mais Página inicial 1 2