Entrenamiento y capacitación mecánica en reparación, construcción, diseño y modificación de aeronaves y transportes interplanetarios y terrestres.
La planificación instantánea de acciones a la hora de llevar a cabo procedimientos de reparación o construcción es su característica más marcada. literalmente, debido a su obsesivo nivel de práctica en el ámbito mecánico aeroespacial, podría desmontar un hiperpropulsor y volverlo a armar con los ojos vendados.
Labora como ingeriero de suspensión en la Ciudad Nube. Su trabajo es que los propulsores de la ciudad estén encendidos y funcionando a un nivel óptimo todo el tiempo, una labor complicada y bien pagada, pero que será obsoleta pronto.
Es amable y generoso; comparte con los demás lo mucho o poco que pueda tener. Es un hábil negociador y tiene un don nato para caerle bien a los demás.
Para Nimb, el compartir lo suyo, la repartición de las provisiones y los bienes es una manera de entablar relaciones con los demás, cosa que los demás encuentran agradable sobre su humilde forma de ser.
Sufre de un trastorno obsesivo compulsivo referente a los números; Nimb es un aritmomaníaco, y siempre está haciendo cálculos. Por más simples o complicados que sean, su mente es incapaz de dejar de hacer operaciones matemáticas.
Gobli es un hombre muy limpio y sano. Su único "vicio", por así decirlo" son las bailarinas eróticas, de la raza Togruta, preferentemente. Jamás busca tocarlas ni autocomplacerse mientras las mira. Para él, las mujeres de esa raza poseen un nivel de belleza superior al de las otras especies, y se complace con solo mirar sus cuerpos. para él, una Togruta de buen cuerpo es más una obra de arte creada por los dioses que un referente sexual.
Gobli, aunque pertenece al colectivo Mandaloriano, y forma parte del refugio de Bespin, no sigue el credo de la Guardia Letal, sino la ideología de la nueva Guardia Mandaloriana, cuyo principal referente es Bo-Katan Kryse. Para él, quitarse su casco y mostrar su rostro no son señas de deshonra o de ser indigno de la armadura, sino muestras de que los tiempos cambian, y las religiones evolucionan.