soyarth AR TH

Estamos en circunstancias que exigen y exigirán tener una mente y alma sana para afrontar óptimamente los tiempos que se aproximan, por lo que será elemental aprovechar adecuadamente este tiempo. Aquí encontrarás algunos consejos para ayudarte.


Inspirant Tout public. © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

#cuarentena #aislamiento #reflexion #reflexionencuarentena #reflexioncuarentena #tutorial #tutorialdecuarentena #apoyo #ayuda #quehacercuarentena #encuarentena #consejos #mensaje #mensajesimportantes #fe #esperanza
1
4.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Aprovecha bien tu tiempo

Consejos para la cuarentena

ARTH

Estamos en circunstancias que exigen y exigirán tener una mente y alma sana para afrontar óptimamente los tiempos que se aproximan.

En estos momentos de aislamiento tienes dos opciones:

 Hacer más intensa tu adicción por contenidos frívolos que atrofian la mente, para que al salir estés peor mental y espiritualmente que como entraste.

O

 Aprovechar este tiempo de encierro para reflexionar en aquello con lo que te estabas dañando y lastimando a los demás, en eso que te ofrecía sólo satisfacción efímera volviéndote esclavo de los vicios, para que al analizarlo comiences dentro de ti un positivo cambio navegando en todo tu ser y en el internet para encontrar contenidos que realmente pueden dejarte perpetua paz en lugar de placer fugaz.

La cuarentena hoy puede liberarte de la adicción a lo material para que comiences a esmerarte por obtener la riqueza espiritual, pues se te ha demostrado que lo tangible con lo más mínimo se puede esfumar y el reto únicamente se podrá soportar si permaneces fiel en DIOS y logras aprender lo que es realmente amar, pero no lo podrás lograr si te aferras a la mundanidad.

¿Qué hacer durante la cuarentena?

  •  Busca películas, libros, series que armonicen tu alma y te dejen mensajes positivos que puedas aplicar en tu vida y te impulsen a ser una mejor persona. (NO elijas lo primero que veas, búscalos exhaustivamente, esto ejercitará el criterio propio y podrás descubrir buenos contenidos muchas veces opacados por los de mayor promoción y está demostrado que no siempre lo más popular es lo mejor).
  •  Escucha música que despierte sentimientos positivos. La buena música puede cambiar tu energía negativa en positiva y así ayudarte a tener una mejor actitud en la adversidad. (NO te confundas, evita la música que consideres placentera, pero que en realidad te provoca adrenalina que incentiva a cometer actos que conducen a la adicción corruptora de la mente y del cuerpo; de no evitarlo, lo que obtendrás será total falta de paz, desesperación y ansiedad por volver a un entorno destructivo, lo cual puede resultar bastante contraproducente e impedir que aproveches correctamente este tiempo). Otro punto importante: No seas egoísta, comencemos a ser empáticos, que el volumen de tu música sólo lo puedas escuchar tú, no sabes si tu vecino comparte tus mismos gustos o está dispuesto a escuchar música en ese instante, no alteres el silencio de su casa, eso es también saber respetar, es elemental aplicar valores.
  •  Juega juegos de mesa, aún mejor si estás en cuarentena con la familia, esto les dará una diversión sana y constructiva que ayudará a que se conozcan más y aprendan a convivir.
  •  Si estás pasando estos momentos con tu familia, vendrán pruebas en las que no se tolerarán, eso es normal, lo importante será que lo logren superar y esto se puede obtener si prevalece la humildad y verdadero amor para abandonar el egoísmo.
  •  En caso de que empiece la tensión en alguno o varios familiares: Sin salir de casa, busca apartarte momentáneamente, evita discutir, pues la falta de oportunidad para despejar la mente en el exterior, puede provocar que surjan discusiones absurdas e insultos más dolorosos que empeorarían el ambiente, no permitas que el estrés e ira te dañen ni lastimen a los demás, no tomen en serio las palabras agraviantes que se pudieran llegar a decir, la prudencia aunque sea en un sólo familiar será algo fundamental y sería mejor si todos estuvieran dispuestos a ejercerla, pues todo esto les ayudará mucho a enfrentar óptimamente las circunstancias futuras cuando acabe el aislamiento.
  • Cuando estén tentados a reñir, enfoquen su atención en las cosas buenas, aunque estas parezcan pequeñas, sustituyan la queja por la gratitud, puede ser complicado, pero sí es posible y necesario. Valoren la vida que tienen, reflexionen lo que han hecho con ella hasta el momento y recuerden que el pesimismo no solucionará nada, pero sí podrá empeorar el estado de sus almas hasta arrastrarlos a acciones que oscurecerán más el panorama; necesitamos defender la esperanza aun cuando no se vea nada que la genere, eso es fe, creer sin ver.
  •  Come únicamente lo indispensable, evita la gula por el bien de tu salud y no te lamentes si ahora no puedes comprar comida chatarra. Realiza ejercicio, en internet hay varios videos para apoyarte, si estabas acostumbrado a un gimnasio, tal vez te sea más complicado, pero no es imposible. Toda esta experiencia te servirá para fortalecer tu espíritu y percatarte de que hay cosas que creías elementales y no lo son, que con poco puedes lograr mucho y sentirte mejor.
  •  Comienza a hacer lo que no hacías por estar inmerso en las ocupaciones del mundo. Conoce el Santo Rosario y empieza a rezarlo, con esa fe e ímpetu que antes no tenías, porque creías que no lo necesitarías. Ahora ya tienes suficiente tiempo para reflexionar cada misterio y rezarlo sin prisa. Descubre el amor que nos brinda el corazón de nuestra madre e intercesora la Santísima Virgen María. Esto será indispensable para darte paz y fuerza en el presente, ayuda y guía para lo que se aproxima.
  •  Ahora que sentiste lo que es pasar por momentos adversos que están fuera de tu control y vivir en la incertidumbre, reflexiona en todas aquellas personas que, aunque por otros motivos, han vivido así o peor toda su vida, padeciendo situaciones que no eligieron, siendo más difícil para ellos estas circunstancias, eso te hará más empático para brindar tu ayuda y nunca ser indiferente al dolor de los demás.

Si aprovechas bien este aislamiento, habrás obtenido las herramientas suficientes para no sucumbir ante los retos que se vienen y podrás ser generador de luz, la cual será indispensable en mundo. Estarás fuerte para no contribuir en la carga negativa en la que muchos estarán tentados a sumarse.

Si habías permanecido en la tibieza, ahora es tiempo de que la abandones y permanezcas con convicción en Cristo, aplicando sus enseñanzas, pues los tibios al ser tentados, cederán fácilmente al mal cuando próximas adversidades se presenten, ya que sus almas y su fe estarán débiles por no haberlas querido fortalecer ni sanar, lo cual sólo estaría acrecentando los problemas y la desdicha.

Se contrapeso del caos, un mundo lleno de cargas negativas hace que se perpetúe la maldad y no puede ser un sano lugar para habitar.

9 Mai 2020 19:39 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

AR TH Hola, soy ARTH, una aprendiz de escritora, autora de libros, reflexiones y cuentos. Estoy comprometida en brindarte historias entretenidas y constructivas con el objetivo de lograr que tu satisfacción de leer se extienda aún después de haber terminado la lectura y así nunca sea en vano el tiempo que inviertes en leer mis líneas. Instagram: @soyarth

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~