daavidr David Ramírez

La ciudad estaba teñida de estrellas, y los autos pasaban veloces, como si supieran lo que estaba a punto de pasar. Esa noche iba a estar de luto, pero por desgracia, los protagonistas no podrían notarlo.


Histoire courte Tout public.

#cuento #bohemio #trágico #relato-corto #jazz
Histoire courte
24
2.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Marcos

La carrera de Marcos era todo un misterio, incluso para sus amigos más cercanos. Por temporadas te decía que se retiraba: "nada vale la pena, todo es pasajero", y así su obra también. Luego, tras meses de lamentos, resulta que uno de los proyectos en los que siempre trabajaba, los que le dan un antes y un después en su pensamiento se volvía exitoso, "como él siempre fue".


Todo comenzó a ser polvo con el murmurar de los faroles, al frente de ese café en el que ponían jazz a las siete de la tarde. Subversivo como tango, personas interesantes como pinturas. Lleno de tristezas por haber descubierto la mentira de su amada Madamme, se dirigió a ese, uno de los pocos lugares que conocía.


Mientras bebía del café como de la absenta, le pareció alucinar con la voz grave y familiar que le había contado que su libro iba a ser publicado por fin.

— Y ahora, una canción especial, dedicada a todos esos desamores producto de la temperamentabilidad de sus huéspedes.


— No puede ser —murmuraba— No lo puedo saber tampoco, pero no creo que sea. Dormí muy poco y estas luces titilantes me distraen con facilidad.


Entre el retumbar del cello y los rimshots, se olvidó de sus sospechas, y aparecía la primera vez que la vio entre las oficinas. Se cuestionó la vida, se preguntó por las mentiras, y al cabo de unos minutos la abrupta salida de esos músicos le conmocionó como el apagón en todo el local.


— Te amo, hermano. Ahora verás que todo es pasajero; este será mi último retiro.


Se ensordeció su mente. Veía los retazos de su ropa volar y un dolor agudisimo en la cabeza, confundiendo el zumbido que le recordaba a esos instantes en los que estaba justo antes de dormir, con los gritos de las personas de las otras mesas. Su consciencia no le dio tiempo a discernir cuál era cuál.

6 Avril 2020 00:01 19 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
36
La fin

A propos de l’auteur

David Ramírez Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana.

Commentez quelque chose

Publier!
Eva De La Luna Eva De La Luna
Muy creativo me enganchó hasta el final.!!
June 04, 2021, 14:18
Susana Buisson Susana Buisson
Muy buen relato! me gustó mucho.
March 18, 2021, 11:10
orlando california orlando california
o que estaba loco y nunca tubo un ermano
January 08, 2021, 22:10
orlando california orlando california
es un principio triste pero bello
December 07, 2020, 04:42
Unman Cualquiera Unman Cualquiera
Raro, pero no en un mal sentido: más bien sugerente, con presencia de romance pero sin romanticismo maluco, y con una especie de sombra que advierte peligro al lector. Aguanta mucho.
October 30, 2020, 05:22
José Mazzaro José Mazzaro
Narrativa muy dinámica, gracias!
October 25, 2020, 17:08
𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃 𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃
Me sentí un poco confundida, aturdida, pero supongo esto hace parte de lo que tus letras buscan trasmitir en este relato. Tu narrativa es fluida, maravillosa!
May 15, 2020, 20:20

  • David Ramírez David Ramírez
    Muchas gracias, eso significa mucho para mí. En efecto, la idea era que te sintieras así: me alegro mucho de haberlo conseguido :D May 16, 2020, 04:39
Iván Selbor Iván Selbor
Un relato de reflexión. Las palabras encajan perfecto. Buen trabajo.
May 14, 2020, 18:58

David Vásquez Gallego David Vásquez Gallego
Gran Historia, bases sólidas, y un estilo original, soy nuevo, te invito a pasar por mi perfil y que leas uno de mis cuentos, saludos desde Colombia
April 24, 2020, 04:36

  • David Ramírez David Ramírez
    ¡Yo también soy de Colombia! que genial es encontrarme paisanos aquí. Gracias, eso intento siempre. April 24, 2020, 23:10
Ayatan Mestre Ayatan Mestre
Esta genial! aunque bastante ambiguo. Creo que es por ser una micro historia. Quizas agregar un poco más de contenido ayudaria a definirla mejor, pero si es asi como la querias no esta mal. felicidades! un saludo!
April 20, 2020, 16:55

  • David Ramírez David Ramírez
    Gracias, eso era lo que siempre quise con este texto. La idea era que fuese algo ambiguo y dejara al lector reflexionando, aunque si hubiera podido hacerla un poquito mejor argumentalmente. Un saludo ;) April 20, 2020, 17:03
RF Raquel Figueroa
Me gustó el relato queda mucho a la imaginación gracias por compartir
April 14, 2020, 16:07

  • David Ramírez David Ramírez
    A ti por leer. Esa era la idea del texto, así que me sienta genial tu comentario :D Saludos April 20, 2020, 18:44
Tadeo Ibarra Tadeo Ibarra
Gracias por compartir con nosotros este relato. No hay muchas acciones, pero nos deja adentrarnos en la mente y reflexiones del protagonista.
April 09, 2020, 12:39

  • David Ramírez David Ramírez
    Bien, eso me alegra bastante. Quise sofisticar el texto, decir lo más posible con la menor cantidad de palabras. Saludos April 20, 2020, 18:44
~