1566617928 Francisco Rivera

Crónicas de una autodestrucción anunciada, llevada a cabo en un presente de regresiones al pasado y con escasas opciones de salvaguarda futura...


Science fiction Voyage dans le temps Interdit aux moins de 18 ans.

#Crónicas-Presente #Regresiones-futuras
6
5.2mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Los días previos

¿Cómo empezó todo...?


Es una apacible tarde de verano de 2019, y es necesario comentar algo de mí...

Soy el Agente "CEU-M" ("Agente Espacial Universos-Mundos").

He realizado una labor misional hacia el pasado bajo el registro deo: "Nuestro Hombre en Crónicas Subsecuentes" por mis siglas, (NHCS, quienes me conocen así suelen llamarme) incluso, y de manera despectiva, por parte de la Gobernanza en Funciones.


Me encuentro en un tiempo-espacio donde convergen mundo y universo como emprendedor de misiones especiales regresivas.

Es decir, enviado hacia "atrás", hasta el pasado más arcaico posible que uno pueda imaginar.

Soy parte del contexto bautizado como: NHCS.


Desde un ayer impreciso desempeño un secreto ordenado por las altas autoridades de esa Gobernanza en Funciones Institucionales.

Así, la información que genero un día prepara un futuro que alcanzo a vislumbrar con muchas reservas.

Los compañeros de misiones anteriores a la mía conciben esta labor como un forzado emprendedor institucional.


Desde mi regreso, todo el tiempo estoy monitoreado por el Aro de Brazalete que se me obliga a portar sobre la muñeca de la mano derecha.

Estoy preparado para recibir ordenamientos de las jerarquías superiores dentro de esta empresa.

Por ejemplo, en este momento, dicho dispositivo vibra en sus entrañas y me urge a detener lo que hago en este instante.


Pauso el tiempo lineal que transcurre y debo poner atención inmediata para desplazar mi persona, con urgencia, fuera del área de trabajo habitual.

Alargo los pasos en dirección solicitada, pues la demanda se vuelve perentoria:

¡UBICARSE, EN EL ACTO, EN EL RECTÁNGULO RECEPTOR EXTERNO!


No está por demás decir que es un área de ajustes, todo el tiempo.

No obstante, mi mente entra en retro dicción al confirmar que hace unos momentos participo de la jornada laboral habitual, en asuntos de transcripciones de primera persona del plural.

A mi pesar, interrumpo lo avanzado para dejarlo en fase "estand bey" (pronunciada así por los trabajadores de ambos sexos) y detengo el tiempo laboral que sumo al concluir la jornada del día, sin olvidar que debo cumplir con trabajo de minutos que me tome estar en esa reunión preparada al alimón, por parte de nuestras autoridades superiores.


Nuevamente escucho el zumbido del aro enconado del Altoparlante Categórico, señalando lo siguiente, con una impostación de voz, más que imperativa:

¡TIEMPO LABORAL EN FASE DE ATENCIÓN ORDENADA POR LA GOBERNANZA EN FUNCIONES!

¡SON LAS ONCE DE LA MAÑANA CON CINCUENTA Y DOS MINUTOS!


¡VAMOS!

¡HAGA DESPLAZAMIENTO AL RECTÁNGULO EXTERIOR DESDE SU OFICINA, EN DOS MINUTOS!

¡INICIO DEL ACTO OFICIAL A LAS DOCE EN PUNTO, DEL MEDIO DÍA!


¡QUÉ ESPERA AGENTE CEU-M!

¡AJUSTARSE EL BIO-CRONO PERSONAL EN MODALIDAD HOLOGRÁFICA INDIVIDUAL!

¡LE RECUERDO QUE ABREMOS DE CONCLUIR EL ACTO OFICIAL A LAS DOCE CON OCHO MINUTOS DEL MEDIO DÍA!


Una vez hecho lo correspondiente, a las volandas, imprimo más celeridad a mis pasos para llegar hasta el sitio de extroversiones del personal laborante.

Existe un contraste de quietud que se derrama desde el entorno natural.

Inunda el contexto laboral en todas y cada una de las secciones constitutivas del complejo donde se erige la imponente estructura de hormigón que denomina y domina su razón de ser, a través de un luminoso letrero:


"TERRA PLUS PERFECTA. COMPAÑÍA DE INVESTIGACIONES EXTRACTIVAS, S. A. de C. V."

Coloco mi réplica miniatura del Reloj Facial de Registro Porcentual Laborado para que el nano algoritmo fino empate con el propio instrumento de escala mayor, que ya es un ícono de estas empresas de reciente fusión.

Casi me aproximo y escucho el cliqueo del pase de salida de mi oficina, verificado por los expertos de tiempos y movimientos productivos, un grupúsculo de individuos encargados de detectar desde sus puestos principales, quienes, como yo, mantienen jerarquías de subordinación contractual ante otras jerarquías mayores, que también se pliegan frente ante otros mandones de altas esferas y, desde éstos últimos, hacen sus genuflexiones ridículas ante el Prohombre o el Todo Poderoso elegido, finalmente, por una secta de seis a doce potentados que hacen la rotonda de sus puestos cada período bisiesto.


Ingreso entonces al rectángulo de marras y no puedo evitar la captación del momento que recreo en modo preliminar cuando me posiciono en el ventanal horizontal de la oficina, mismo que me deja apreciar el cielo límpido y laxo que he llegado por aceptar, finalmente, en su tono azul metálico, sustitutivo del original.

Ingreso, al fin, por la puerta de acceso y salida de ese espacio rectangular y capto el creciente parloteo de los empleados que ya se apretujan dentro de este espacio.

Como todos los circunspectos reunidos, quizá en estos instantes, ya sea este el momento para conocer la añeja decisión de las autoridades gubernamentales al declarar pública su iniciativa privada denominada: Estrategia Numeral 1.


Se confirma el propósito para amistar a los últimos monstruos encontrados en las labores extractivas de los niveles profundos de la Cueva Madre enclavada en la región de Orizaba, Veracruz.

En el intervalo que media para escuchar la voz de la autoridad, imagino que me encuentro dentro de una de las secciones articuladas donde se escucha a gana sueldos murmurantes, generales, gregarios y envolventes que pausan un bisbiseo que crece-decrece-crece.

Este personal a pago ínfimo se acomoda en niveles distintos y quedan subordinados a ciertas jerarquías mayores manejadas por subalternos quienes sacan el trabajo estándar que no hacen estos, gracias a que están por encima en un puesto mayor, con respecto de los que perciben salarios menores.




¿Quién soy ante ustedes?


Una vida en transcurso.

Un narrador de prosa propia.

Una intención de ser lo que soy.


Un defensor personal del amor a punto de perderse desde quienes se sostienen sobre un indeterminado número de preocupaciones existenciales.

Una experiencia de tratar a mujeres y a hombres atados al desamor de sí mismos y de los demás.

Un empecinado ser que intentan disuadir a quienes viven atados ante una vana ilusión para modificar ese sentimiento de mal amar a sus congéneres sin darse cuenta, que, en innumerables ocasiones de vida, vierten, subvierten y oponen sus intereses ante la diminuta solidaridad humana que aún prevalece en este tiempo.


Pues bien, las sombras de las huestes del trabajo a sueldo en este espacio proyectan sus siluetas impersonales sobre los metros de la larga línea rectangular iluminada con potentes barras de fría réplica color de día.

La ceremonia, a punto de arrancar, deja que los Neo-Goebbels metidos en asuntos de marketing, diseminen sus resultados letales dentro del efecto brillante, sedante y arcano logrado, para obrar entre las mentes de los empleados de distintas secciones sin permitirles alcanzar mejores maneras de discernir sus propias realidades.

En ese mal despertar acústico que inunda con supuesto fervor de cuerpos la intemperie programada que se cierne sobre sus mentes y atormenta el peso de las almas, endurece los corazones de todos los empleados para asegurar mayores rendimientos de trabajo, de producto diario, semanal y mensual, pero prescindiendo de diferencias de sueldo que apenas si asegura lo básico necesario para sobrevivir de manera cotidiana.


Cuánto ocurre en este rectángulo se encuentra vigilado dentro de su perímetro exterior.

Con respecto de la cerca energizada, esta se encuentra ahora provista de Dispositivos de Proyección de Hologramas de Gran Calado.

Esa parafernalia se disuade tanto a propios como a extraños a no ingresar o a evitar egresar de la empresa, así sea incluso, por cualquier motivo furtivo infundado en uno u otro sentido.


No obstante, gracias al domo de protección que cubre toda la vasta compañía, se asegura ser observada en cuanto se mueve en sus secciones, oficinas, bodegas, y demás departamentos dedicados a silenciosas investigaciones que son fiel reflejo de lo que nunca se sabe que se ace en tal sitio.

Por vez primera y con esa zona desapercibida de cualquier intento de sabotaje corporativo, se proyecta el Edén Replicado sobre el domo de un cielo iluminado de gran holografía. que cada vez se asemeja al cielo real que una vez contemplara en mis pasados momentos de niñez a adolescencia.

Forma parte del efecto de la noticia que preludia el desarrollo del acto permisivo del libre fumar mientras se inicia el evento que convoca a toda esta masa de laborantes, mismos, por ejemplo, que no conocieron cielos naturales como tampoco a las anteriores congregaciones laborantes. que aportaron sus experiencias, vidas, cuerpos y almas al avance del Protocolo 1902, del cual no se menciona, pero se da por hecho que todos saben que este evento es pie de inicio y segunda etapa inminente.


Esto me recuerda a las personas presentes, sin excepciones tajantes porque cuentan con permiso otorgado por parte de las autoridades corporativas para ese libre acto de fumar a cambio de creer que es señal de una libertad no acotada y, a la vez, de que las cosas van cambiando.... cual simple percepción social nada más ilusa.

El preludio de ese acto lo representan los segmentos de rostros de empleados que se replican en sendos fotogramas, los cuales transmiten propios gestos de sorpresa dentro del experimento comunal de asociar expresiones faciales rotuladas y clasificadas como disten sores de tensiones individuales acumuladas en las quincenas de labores.

La muchedumbre del trabajo, condicionada por el mero acto de ser un fragmento de escucha inevitable debe aprender cuánto dice el contenido de las "charlas oficiales", pues se trata de la voz accionaria de esta empresa, quien parlotea su discurso y luego demanda comentarios que analiza sobre lo captado.


Esta vez, la multitud controlada agradece a la multitud asalariada de un mundo que sabe que está por todas partes, pero que no conoce cada país, al reencontrarse con el dominio de su estado de abandono tolerado durante el intervalo de ocho minutos de expectación mientras escuchan sin emitir sus opiniones.

Condicionado el consenso explícito de los mandones, se ordenan voluntades personales programadas para facilitar el grado de aceptación de esta insufrible ceremonia privada, hecha "pública" bajo la intención de asumir el riesgo político y laboral, fríamente calculados, ante casos de repudio velado.

No pasa desapercibido para mi perspectiva mundana cuánto escuda esa cifra secreta y atemporal que contiene el hito de los días de la creación.


El dónde surge lo natural existente y la misión comprometida en revelarlo antes del empeño final, es decir, antes de que ocurra el avatar de avatares conocido como: "Cuenta Final", da como resultado la aparición de varias voluntades y diversas iniciativas que desean, por un lado, desatar el siguiente caos final, en tanto otros se oponen a que se fragüe esa conclusión de la raza humana, y donde, en ambos sentidos, tienen mucho que ver los propósitos de ambas compañías.

En corrillos confesionales, se dice que es necesario crear para destruir...

Luego, construir para deconstruir...


Tornar a reconstruir... y, vuelta a lo mismo...

Volver hasta el fin de una "Cuenta Final" programada y, si hay suerte alguna, iniciar una nueva Cuenta Opcional de Menor Duración de lo que ha llevado a los seres terrícolas hasta donde se encuentran...

Ese gran secreto o caos inercial, es lo que pretenden imponer.


Ahora, incorporan otro pasmo de distracción general al plantear el dilema de la comunicación humana sostenida mediante conjugaciones verbales intransitivas que nadie entiende.

A partir de ese momento, los contenidos de los mensajes se emiten por poderosas cajas de resonancia que se encarga a los expertos del manejo del Sistema Altoparlante Categórico, asociando lo inevitable para modificar las expresiones coloquiales con sentidos invertidos.

Es decir, aproximados a la realidad de vida y experiencia diarios mientras deambulan por el planeta, lo que asegura torrentes de lágrimas y tribulaciones sin par, apoderándose de esas energías negativas con fines secretos, pero con qué alimentar a seres de otras dimensiones.



Algo de la Gobernanza en Funciones Institucionales.


Asisto por igual al dominio de los dueños del empleo y su recurrente encuentro dentro del Salón de Mandos de la Gobernanza en Funciones, una instancia conectada on streaming donde los directivos de las dos empresas acuerdan de manera intermitente lo que extraen de los circunspectos trabajadores obligados a respetar y seguir los principios siguientes:

No olvidar que prevarican en todo momento, si alguien, como tú, yo y quien sea, se encuentra en fallo de falta de consciencia cuando defrauda en sus funciones y lesiona los deberes a su cargo...

"O si toma decisiones erróneas para caer presa del dictado de resoluciones injustas e indebidamente reflexionadas...


" A su vez, al caer el peso pleno de una conciencia injusta, esta debe ser juzgada sin apelaciones de ninguna índole por la Gobernanza en Funciones".

Así, queda establecido el nuevo Sistema de Silencio Unipersonal (en lenguaje coloquial, llamado: "SiSi-U") convertido en cerco necesario ante la disidencia de grupo sobre la que se debe ejercer castigo, calculando el grado de riesgo resultante al dejar pasar por alto lo que se escucha y matiza sobre fondos musicales de re contra Reiki, porque se ofende al pro Hombre, a la Gobernanza en Funciones Institucionales y a todo el personal que da soporte dentro de la empresa fusionada Terra Plus Non-Perfecta.

Ese sistema se refuerza a su vez con el Programa Sistema Altoparlante Categórico, para recordar a la grey asalariada de ambos sexos, que siempre se deben ajustar los minutos perdidos en cada jornada de trabajo.


El no hacerlo en el momento de salir del turno de trabajo, lleva a la empresa a declarar la pérdida de tiempo efectivo no devengado.

En tal razón, el chequeo de pase de salida de la compañía fusionada queda burlado y se resta tiempo efectivo a la confianza del trabajador, pues si éste acumula un porcentaje determinado de tiempo muerto no productivo, los expertos del Departamento de Tiempos y Movimientos, determinar castigo fraccionado de paga, inhabilitación temporal del contrato o cese definitivo sin opción de recontrataciones posteriores en ambas empresas.

Como medidas extremas los empleados reincidentes pasan en automático a ser empleados en la Cueva Madre Orizabeña, por tiempo indefinido o lo que resulte, siempre y cuando sean acordes a su traslado, instalación en domicilios temporales y goce de prestaciones de ley que sean vigentes en ese contexto veracruzano.


Deben hacerlo de manera sonriente.

Concluir su día laboral dejando sus áreas en orden, aseadas y cubiertas con capelos protectores.

Luego, desde el momento en que se planten frente al Reloj Facial de Registro Porcentual Laborado, su algoritmo fino cliquea el pase de salida de la empresa, y entonces deben dar gracias a Dios, a la Empresa Fusionada, al Estado de Gobernanza Institucional, a la Familia que conforma la Sociedad y a un Día más sin Accidentes.




Los últimos días.


Lo escuchado en esa reunión a cielo abierto representa para esta compañía el Plan de Continuidad de la Vasta Exploración de Nutrientes Caóticos indispensables para la Reconversión de Vacuidades Tóxicas que debió separar y depositar en este Planeta Azul, Quien Resulte Responsable: Dios, Potencia, Demiurgo, Voluntad o como se le quiera llamar.

Para los lectores no iniciados en estos misterios del relato, me encuentro ante el hecho de testimoniar la transformación en energía limpia de numerosos detritos arranciados, tras permanecer intocados desde los mismos tiempos de los tiempos sin cronología, pues se dice, acepta, niega o pone en duda:

¿Cómo es que esto que ocurre en este mundo, dada supuesta obra y gracia del escurridizo Creador Universal?


Es decir, cuando elabora Cielos y Tierra y hace primicia Infra Terrena del tamaño estimado en lo particular al de la Ciudad de México, donde subyacen secretos soterrados en los que parecen existir relaciones de desapariciones de personas, animales y vegetales en determinados niveles del subsuelo.


Esto genera una cuenta de relatos para iniciados en tradiciones orales, usos y milenarias costumbres que se entraman con el "inframundo ancestral", sin que esto sea exclusivo de la República Mexicana, sino de todo el Planeta.

La Iniciativa de Alta Dirección Vectorial que prepara la reunión, comentarios, perspectivas y propuestas de un panel de expertos subvencionados por las dos compañías, se dirigen hacia una mejor comprensión de todo aquello que resulte indispensable de ser llevado a cabo mediante investigaciones participantes de gran profundidad.

Para ello, toman en cuenta el concurso, esfuerzo y aplicación de las capacidades humanas al acercarse a la naturaleza de las "masas oriundas", nativas o arcaicas del pasado más remoto, conectadas de manera directa e indirecta con la explotación de la actividad minería.


Y, ante la marcha del presente siglo y milenio la minería extractiva profunda que llevan a cabo ambas empresas las encuentra capacitadas en lo tecnológico y en lo científico, pero también, las encuentra listas para asumir un liderazgo a nivel mundial.

Y para colocar su misión y visión de empresa a un nivel estatal y, por tanto, derivar luego hacia un incuestionado lugar nacional.

Esta información institucional prepara la debida continuidad del acto oficial con rápida difusión masiva sobre lo que comenta y derrama a la grey del trabajo operativo, técnico e intelectual lo ya expuesto hasta este párrafo.


Tal plan se encuentra largamente antecedido por una cobertura de meses, semanas y días de ardua deliberación sostenida entre comités antagónicos que aún no superan sus rispideces hasta hoy día.

Las mentes dominantes sobre este tablero de decisiones es toda una miscelánea de sorpresas.

Dentro de esta ensalada destaca la sección de mujeres empresarias intuitivas que no cede ante los devaneos masculinos escudados, como ellas, en sus altos puestos de decisión y preferencias de escenarios subterráneos donde se dirimen las altas densidades de nieblas primarias y la caída vertiginosa hacia galerías de abismos profundos que nadie ha explorado, pero que, de seguro, sobreabundan en riquezas infinitas.


En esta disyuntiva, uno que otro varón, en tono de sorna, denuesta a una inversionista de bienes raíces que recién abre su chequera para contribuir la exploración de los veneros del inframundo, en cualquier parte del mundo.

Pero con preferencia extrema en el territorio de la cornucopia republicana (México) pues encuentra eco de alta reverberación entre "damas inversoras" de supuesto sexo débil, aunque capaces de devorar al empresariado de la varonía nacional al menor asomo o reto, una vez que se hace perorata del viejo refrán popular que sentencia:

"El Espíritu de Dios todavía elucubra en abismos de aguas y raíces inexploradas del inframundo, incubado en la mismísima Cueva-Madre Orizabeña".


Ante ese panorama de batallas inmediatas entre sexos opuestos, transcurre mi propio tiempo de vida.

Regreso a la normalidad, luego de que el Sensor Abierto de mi Celda Auricular capta en el acto, ruidos provenientes de la cabina de transmisión interna de la compañía.

Reproduzco en imaginario, los movimientos del técnico especializado quien ya arrastra hojas de papel y coloca bolígrafos, ceniceros y vasos de cristal, sobre la mesa de emisión radial.


Es este un prototipo de humanoide adelantado, programado para hacer luz de entendimiento ante dudas o subterfugios que extravían la lucidez humana y hace galopar en estupiditas erráticas, ante quienes desaciertan los cálculos de mediciones constantes sobre la labor de extracción abismal en un panal de horadaciones que, sólo hasta ahora muestra la Cueva-Madre ante los impasibles ingenieros de minas.

En esas circunstancias de erráticas alternas, los propios barreteros convencionales adscritos a los escuadrones sindicados de acarreadores de materias brutas se aferran a sus temores de escapulario.

Procuran estar atentos ante derrumbes inesperados y, según cálculos de suspenso, desenvolver labores lo más normalmente posible bajo estrictas medidas de seguridad.


El Sistema de Monitoreo Profundo con que se cuenta para el caso, sabe que las esferas de domo de última generación y los canales de succión inmediata de los trabajadores ascendiendo, deben hacerlo bajo el protocolo de colocación del equipo de respiración de emergencia, efectiva ciento por ciento.

El contingente humano trabaja bajo condiciones inesperadas por reblandecimientos de oquedades, emanaciones de flujos corrosivos en paredes o gases liberados en perforaciones milimétricas de riesgo.

Con cierta frialdad y un espíritu corporativo a todas luces consciente del manejo de utilidades ascendentes por venta de metales diversos, tanto en el mercado nacional como en el de exportaciones internacionales, los expertos contadores públicos y privados de la empresa son ordenados en no mencionar las cifras rojas de trabajadores generales perdidos en la vasta red de galerías de La Cueva-Mater.


Esto refleja un sentido de conciencia corporativa de baja ralea porque mantiene incólume cualquier versión contraria a presumir demandas serias de parte de deudos angustiados, ante quienes ostentan una sospechosa marca perfecta en su lema: "Cero Riesgos", pues a decir de sus agoreros calificados: "la empresa se convierte en una de las más seguras del país"

En otro sentido, cierto personal competente, ajeno al exterior de la compañía, no ignora que las huestes de hombres-faenas extraviadas es sólo recuperada bajo un determinado porcentaje respecto del total de la sección laborante a la que pertenecen con alarmantes bajas mortales.

Cierta cantidad de ese "corpus" de masas técnicas, denominadas en lo interno del negocio extractivo como: "Recuperadores de Doblaje", están dotadas de adelantos tecnológicos supletorios que les permite, al día de hoy, actuar en rieles libres de un subprograma denominado: "Personal Extraviado".


De manera tácita, asumen personalidades múltiples, obedeciendo a responsables inmediatos en el sentido de presentar extraviados en galeras ante las cámaras de circuito cerrado para hacerlos pasar por "mineros rescatados" y devueltos a la superficie.

Debo decir que, dentro de las jornadas de extracción de materiales en bruto, suelen reproducirse imágenes del personal de turno y horario para permitir editar, en segundo plano, las noticias internas de la empresa, mismas que circulan en todas y cada una de las secciones laborantes de este consorcio minero.

Hasta ahora se continúa desconociendo la sinrazón de proseguir el desarrollo de ese departamento que, de modo innombrado, descansa en un prurito de interpretaciones de "causales erráticas" que impactan con cierta frecuencia entre riesgos innecesarios o improcedentes por parte de personal de distintas secciones y niveles de puesto.


Ahora, en presencia de mi persona, por ejemplo, recuerdo pasar breves momentos de alimentación del consumo manipulado por reporteros noticiosos: se trata de esos especímenes de narradores prácticos de la lente fotográfica y de la grabadora en mano.

Colocados en lugares determinados, circundan el vasto perímetro rectangular y mantienen, sobre todo la sorpresa general respecto de lo que está por acaecer, sin excluir lo no acaecido aún.

El "staff" radial separa, condimenta o elabora de manera presta, ominosa contradicción noticiosa hecha a modo-


Así oculta exigencias dictadas por el aparato de gobierno en su lema categórico:

Convierte el presente Aquí y Ahora en recuerdo vago!"

Es el "affaire" del "presentismo" estatal volviendo escenario de acto de divulgación noticiosa particular de esta empresa, una "alimentación" por notas corporativas que pasan a conformar los mass media del país.


Es, creo yo, una estrategia de control informativa "única y verdadera".

Aduce, sin temor alguno, a establecer apegos irrestrictos ante: "una ética abierta y libre dentro del círculo informativo plural", sustentada en proporcionar "orientaciones periodísticas encabezadas desde ocho columnas".

Las divulgaciones respectivas se convierten en efecto rápido en famosas primeras planas del día siguiente.


Su táctica y objeto de interés colectivo apunta a lectores de todo tipo: consumados, ocasionales de fin de semana o incrédulos, entre otros.

Estos esfuerzos comunicantes anidan motivos diversos, por ejemplo: preparar la nota del día, ofrecer espacios de información social en radio, televisión, cine e Internet, dar cobertura al suceso cotidiano mediante subvenciones estatales a través de impuestos ciudadanos de todo tipo, incluidos los que, por circunstancias de la ley inexorable, se encuentran en los lugares de re-des-adaptación social, que en mejor momento he de ahondar en ello, pues el acto inicia en este momento.

Un comentario explicativo irrumpe sobre el escenario.


Se escucha una especie de ponderación ab initio con cualidad utilitaria para apreciar la resonancia del Nuevo Equipo de Sonoridad Organizacional desde el cual bulle un "relleno auditivo" dirigido a las falanges a sueldo.

Reflexiono sobre esto: el estado de Gobernanza considera que las porciones humanas laborantes en su valor multitudinario se compactados de manera "válida" a través de eventos de este jaez.

Muestra ante ellos cierta disposición al menor sacrificio en relación recíproca del haber gubernamental gastado en cada trabajador.


Es decir, existe un efecto consecuente último, que viene de la mano del proceso electoral mismo y que se va a continuar a lo largo del período de gobierno y mando nacional logrados donde algunos accionistas prueban el convite de urnas desde candidaturas inexpertas con beneficios de dineros públicos y sin riesgo de gastar sus privados o propios.

Fluye un fondeo de potencia sonora con nitidez expansiva expedida desde el sistema de comunicación altoparlante ya comentado.

Pose un recurso incorporado de: "Disposición de Imagen Directa de Multiplicación de Expresiones Faciales de Conglomerado".


En subsecuentes minutos hay ya una aprobación ciudadana inconsciente representada en esa muchedumbre de jornada.

Desde su desplante vertical sobre la superficie de concreto templado, se aporta un grado de densidad multiforme al fotograma institucional que va a proveer a la posteridad inmediata en edición especial y distribución abierta, la panorámica de trescientos sesenta grados que identifica el afiche de este año, mismo que debe ser colocado sobre el área interior del Nicho de Homenaje del Campus de Convocatorias a Cielo Abierto, al día siguiente de ese evento.

En posterior ceremonia pública obligatoria, no sólo para ese microcosmos de trabajo, sino también para el resto de la sociedad local, se hace reiteración de esto de manera cumplida y sistemática bajo nuevos motivos inescrutables de gobierno.


Tras otros dos o tres minutos posteriores, se sucede la aprobación citadina comentada en los mass media y se presencia una participación grupal que divierte su desplante dando paso a la escucha de manera breve de un coro infantil.

Esta pequeña prueba de tolerancia cultural expresa su sentir generacional "al dejarlos interpretar a capela", interpretaciones instantáneas que rebosan en frescura e inocencia inusitada para ser acompañada por el fervor de aceptación generalizada de la masa expectante.

Luego, un conglomerado del trabajo deja aguzar el oído multitudinario de modo abrupto al percatarse de la voz de la Suprema Autoridad, hendiendo el aire.


Ésta se auto presenta y demanda sin mencionar siquiera el relax consecuente pese a que la audiencia se encuentra perfectamente controlada bajo un patente silencio inmediato.

Rígidamente entendido, es costumbre en cada ocasión anterior donde deja participar un hierático Estar Ahí, No en Otro Estar...

Esto me incomoda y me preparo una vez más para atestiguar el protocolo oficial que traduce en fraseo automático, la intención total de conexión súbita respecto del acontecimiento estatal denominado: "Proyecto 1902".


Se trata de un asunto de "frente" establecido y tratado sin ambages para corregir las interpretaciones del pasado y justificar la fisonomía histórica de la multitud, convertida en mesnada a pago.

Entonces se aprecia el ser de que está compuesto el Personaje al Habla: es el Hombre Múltiple.

El Hombre de Gobierno.


El Líder del Resultado.

Es Hombre en Funciones de Control y Determinación Incuestionada...

De inmediato, su ser de personaje central enuncia inobjetables demandas a hacer cumplir a través de los Custodios Laborales, verdaderos lobos de sus hordas a cargo, pues sólo a cada uno de estos compete responderle, salmodiando lo siguiente:


Orden.

Concentración.

Trabajo.


Dedicación.

Sacrificio.

Voluntad.


Servicio.

Abnegación.

Silencio Individual.


Anonimato...

Todo esto conjuntado en una ética sin existencia de:

Queja.

Comentario rapaz.


Indiferencia Ideológica...

Y, si, en cambio:

Legionariedad voluntariosa de servicio total al Gobierno, Instituciones Pro-Hombre y mujeres que lo encarnan en forma jerárquica descendente, no horizontal.


Desde esa perspectiva integrada se encuentra consolidada la estrecha obligación de cada trabajador para con "su estado personal consumado.

Con cada "responsable y custodio del estado" que sabe lo que muerde a la menor desviación de tan sagradas demandas.

Mientras esa alta autoridad habla a circunspectos hombres y a las silenciosas mujeres, impone mayor gravedad a sus palabras en cada enunciado, y hiere los aires mientras caen los argumentos como presas rapaces entre la multitud de conciencia ya mordisqueada por este aparato compresor de voluntades humanas.


La perorata oficial se cierne una y otra vez sobre el rectángulo de cielos abiertos, y es en sí, un tipo de acontecer de lo inmediato.

Testifico con mi observación personal y actitud rígida la conservación del garbo necesario para demostrar a mis superiores el empleo correcto y tácito de mi propia y adocenada postura.

Resultado de tal estado sólo lo puedo lograr desde extenuantes horas de práctica en solitario al transformar mi anterior y apacible persona en este subordinado impersonal que comulga y defiende el parloteo del Personaje Único.


Éste, me arroba mientras arenga y gesticula.

Enfatiza y dramatiza, escenifica y representa su papel protagónico como dirigente de sombras oscilantes de cuántos como yo, conformamos esta legión voluntariosa convocada sin objeciones, en calidad de masa.

La amorfa que se abstiene de modo espartano a no emitir sonido alguno desaprobatorio...



GLOSARIO 1:


Agente NHCS, personaje central de esta historia.

Su identificación a base de siglas (Nuestro Hombre en Crónicas Subsecuentes, NHCS), es responsable de una misión encubierta por sus autoridades.

Dicho agente no tiene mayor información, excepto la que se le ordena cumplir.

Es el primer agente con misión de encontrar vínculos entre Universos y Mundos Paralelos en la Tierra.

Ata cabos respectivos en un viaje al pasado que explique lo que es ahora el presente para sus jefes inmediatos, pues de esa búsqueda y conexiones depende el futuro de continuar ejerciendo poder y control de los pueblos en el globo terráqueo.


Aro de brazalete, dispositivo de control de agentes especiales para efecto de conocer de inmediato sus movimientos, intereses y acatamiento estricto de órdenes superiores.


Fase deestán bey”, expresión coloquial de los trabajadores de Terra Plus Perfecta. Compañía de Investigaciones Extractivas, S. A. de C. V.


Gobernanza en Funciones, máximo órgano rector de los destinos de la Compañía Terra Plus, de sus trabajadores en todos los niveles de involucramiento y una salida de control social en lo inmediato.


Rectángulo exterior, área externa de dicha Compañía.

Suele llevar a cabo reuniones masivas a cielo abierto, con finalidades diversas, pero en constante control laboral y de masas incorporadas a sus diversas instancias.

En los últimos meses la Gobernanza en Funciones domina su marcha en sentido múltiple:

Negocios e inversiones externas en otras partes del planeta.

Inversiones locales, como es el caso de la Región de Orizaba, Veracruz.

Recibe muy diversas denominaciones, por ejemplo: espacio de congregaciones totales y/o área de cielo abierto.


Bio-crono personal, dispositivo regulatorio de funciones biológicas, psicológicas y sociales de los empleados de dicha compañía.

Emplea el sistema holográfico para objetivos de aprendizaje regulado de los trabajadores de menor grado de comprensión técnica especializada e indispensable para llevar a cabo áreas estratégicas que requieren mano de obra calificada en materia extractiva de yacimientos profundos, como es el caso de la Cueva Madre Orizabeña.


Sitio de extroversiones, área permitida para externar pensamientos no acordes con los ordenamientos de las autoridades de la Gobernanza en Funciones.

Momento de disentimiento tolerado para los empleados con finalidades de resolver frustraciones individuales y volver al redil con todas las ganas de obedecer las disposiciones habituales que aseguren uniformidad, cohesión y empatía necesarias para la marcha de los objetivos de la empresa, no, por supuesto, de sus trabajadores.


Oficinas Centrales, espacio administrativo de la Gobernanza en Funciones.


Circuito de Tiempo del Minutario Central, dispositivo que marca el tiempo exacto de trabajo, desde el cual todo empleado se rige de manera atingente pero rigurosa a su mayor productividad.


Huestes de trabajo, empleados contratados por dicha Compañía.

Reciben diversas denominaciones, por ejemplo: huestes de trabajo a sueldo establecido o grey laborante, entre otras más.


Barras de réplica color de día, iluminación artificial a base de barras potentes de iluminación fría para que los trabajadores no abriguen ideas contrarias a su contexto laboral, ni añoren los cielos naturales conocidos en sus pasadas etapas de infancia, adolescencia o juventud.


Neo-Goebbels, empleados duchos en el manejo de la comunicación e información de masas, principalmente preparados en aspectos de marketing para acotar las mentes de los trabajadores, con quienes experimentan un dirigismo intencionado antes de sobrepasarlo al inminente estado de inconciencia social y revertir toda convulsión popular contra el orden establecido por dicha Gobernanza.


Dispositivo de Proyección de Hologramas de Gran Calado, sistema de disuasión social con aplicaciones infinitas.

En este sentido, para rodear con imágenes de protección en seguridad e incluso, castrenses, que eviten el ingreso o egreso de intrusos ajenos a los fines, métodos y políticas del corporativo Terra Plus.


Edén replicado sobre el domo de un cielo iluminado, recurso que retrodicciona o retrotrae y/o retrocede una imagen idílica del Paraíso bajo una cubierta artificial iluminada, con el fin de reconciliar a las huestes del trabajo con su disposición tolerante hacia el prójimo y ganar la absolución de errores ante conductas egoístas e insatisfechas con su manera de ser y de actuar ante sí mismos, como también ante sus semejantes.


Fotogramas transmisores de gestos, dispositivos libres de registro de emociones individuales incorporados en el día a día de los empleados, con la finalidad de distender sus tensiones personales, acumuladas de manera quincenal.


Charla oficial, o momentos de escucha programada dirigida desde la Gobernanza en Funciones para recibir una voz accionaria que alecciona a las masas laborantes a producir siempre en sentido acumulativo, no regresivo.


Cuenta Final, o el empeño final de los avatares humanos, deseando desatar el caos siguiente o fraguar los propósitos de la compañía en un orden siguiente:

Crear para destruir....

Lego, construir... para, a su vez, deconstruir...

Y tornar a reconstruir...

Para así, dar vuelta a lo mismo, hasta el fin de una "Cuenta Final" programada


Sistema Altoparlante Categórico, dispositivo general de conjugaciones verbales intransitivas con mensajes emitidos por sus cajas de resonancia para sopesar y modificar cuanto existe sobre la superficie de la tierra de lágrimas y tribulaciones sin par, que lleva en sí mismo cada empleado y actor involucrado en dicha empresa.


Salón de Mandos de la Gobernanza en Funciones, lugar conectado en modalidad on streaming a través de los directivos de la empresa Terra Plus Perfecta, recordando a los circunspectos trabajadores no olvidar que se prevarica en todo momento si no se evita el encontrar el fallo individual ante actitudes negativas que recrimina dicha empresa, sus directivos corporativos y la propia Gobernanza.


Sistema de Silencio Unipersonal, en lenguaje coloquial: “SiSi-U”, función contra la disidencia individual o personal.

Como también de pareja o de grupo, comunidad o social, pues permite conocer o detectar el grado de riesgo que atente contra el Orden Instituido, amenizado por fondos musicales recontra Reiki.


Reloj Facial de Registro Porcentual Laborado, instrumento de algoritmo fino que cliquea el pase de salida de la empresa, una vez reconocido y calculado el grado aceptable de trabajo realizado a satisfacción estándar, fijada por la empresa en cada área laboral y en cada nivel de trabajo, exceptuando de esto a las jerarquías de subordinación contractual, como es el caso del Agente NHCS.


Estrategia Numeral 1, iniciativa gubernamental para hacer pública su iniciativa privada encubierta preparada para amistar a los últimos monstruos encontrados en las labores extractivas de niveles profundos de la llamada Cueva Madre, enclavada ésta en la región del Valle de Orizaba, Veracruz.


Plan de Continuidad de la Vasta Exploración de Nutrientes Caóticos, insumos vitales e indispensables para la Reconversión de Vacuidades Tóxicas en bienes de producción e incalculables en montos de capital constante que pelean, por ejemplo, las Damas de los Doce Ceros, acaudilladas por la aún amazona Olga Procastine.


Detritos arranciados, alusión a esa Vacuidades Tóxicas que se desea arrebatar al Espíritu del Unigénito Universal, por parte de interesados sin escrúpulos: el doctor y Decano, Pier Tinelli, Olga Procastine; aliens y reptilianos e incluso, la caterva de entidades del infra mundo y aún de las deidades mitológicas, quienes las reclaman de origen, pese a lo que opina en contrario ese Espíritu Quisquilloso de la Creación de lo Existente.


Creador Universal, el Espíritu Quisquilloso y reputado como Creador de lo Existente.

Se trata de un Multi nombres y Poderes Inextricables.


Iniciativa de Alta Dirección Vectorial, panel de expertos en materia de investigaciones participantes en la Cueva Madre Orizabeña.


Comités Antagónicos, dos bandos de expertos que defienden y atacan en reciprocidad la importancia de la naturaleza y de la historia humana, como lo más importante sucedido dentro del origen de los seres vivos del planeta Tierra.

Es decir, o lo uno, o lo otro, así, a secas y no, ambas a la vez.


Damas Inversoras, mujeres de caudales amplios y dispuestos a los mayores riesgos de erogar cuantiosas sumas que superen, cuando menos, lo invertido por encima de los doce ceros.

En correspondencia, ganar lo doble y acumular mayores ganancias con mínimos costes.

La dama representativa de estas amazonas de los Doce Guarismos es la hembra del billete contante y sonante: Olga Procastine u Olga P.


Sensor Abierto de Celda Auricular, dispositivo personal para recibir mensajes de cabina en transmisiones internas de la Gobernanza, dictado por un prototipo humanoide adelantado o ser tipo de ejercicio de funciones sensoriales proto/pre, y post humanas.


Sistema de Monitoreo Profundo, recurso de introspección directa en lugares de trabajo o in situ, para detectar eficiencia y corrección de fallas en tiempo real.

Así como para detallar accidentes que deberán ser reportados con un mínimo de riesgo ficticio y esconder resultados escabrosos inesperados, a fin de predisponer a los deudos o familiares a “rescates afortunados” de trabajadores heridos y devueltos a la superficie por medio del cuerpo de replicadores especializados.


Programa Cero Riesgos, política corporativa que mantiene sin cambio alguno accidentes de riesgo y presume cifras de perfecta prevención desde su lema de guerra corporativa:

“La empresa se convierte en una de las más seguras del país”.


Recuperadores de Doblaje, cuerpo especializado de masas técnicas dotadas de adelantos tecnológicos supletorios que les permite actuar sobre rieles, materialmente hablando”, al ascender con cuerpos “vivos” de trabajadores heridos, rescatados y regresarlos a la superficie, aunque un tanto diferentes a sus personas reales.

Razón por la cual los familiares sospechan de suplantaciones de familiares mineros rescatados casi semejantes, pero no iguales a los esposos, hermanos, primos e hijos principales que laboran para la Compañía Terra Plus.


Nuevo Equipo de Sonoridad Organizacional, sistema de relleno auditivo dirigido a las masas trabajadoras con el fin de concentrarlos en el proceso productivo de manera total e inmersiva.


Disposición de Imagen Directa de Multiplicación de Expresiones Faciales de Conglomerado, recurso afirmativo de la personalidad del llamado Hombre Todo.

Alude al Gobernante en Funciones.


Nicho de Homenaje del Campus de Convocatorias a Cielo Abierto, espacio físico donde se coloca la imagen del Pro-Hombre u Hombre Todo, en resolución panorámica a 360 grados, a fin de que, desde cualquier ángulo de vista, se aprecie su figura, acorde al tamaño de la empresa y de sus resultados logrados uno a uno, sin menoscabo de su persona y obra corporativa.

Baste decir que está inspirado en el Gran Hermano.


Suprema Autoridad, denominación hecha al Hombre Todo.

Ser compuesto, como:

Personaje al Habla.

Hombre Múltiple.

Hombre de Gobierno.

Líder del Resultado.

Hombre en Funciones de Control y Determinación Incuestionada, entre otras denominaciones.


Proyecto 1902, un camelo fallido en la misión del Agente NHCS, que la Gobernanza en Funciones no tiene empacho en endilgarle, sin permitirle defensa por ningún medio posible.

Un asunto de "frente" establecido y tratado sin ambages para corregir las interpretaciones del pasado y justificar la fisonomía histórica de la multitud convertida en mesnada a pago.


Custodios Laborales, verdaderos lobos de sus hordas de trabajo a cargo, dentro de las relaciones de empleo corporativo.


CONTINUACIÓN

ACTO OFICIAL

12 Février 2020 23:24 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
2
Lire le chapitre suivant Acto oficial

Commentez quelque chose

Publier!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Relato de ciencia ficción experimental. Los invito a conocerlo, sin mayores trámites que el de leerlo y, de ser posible, comentarlo. Gracias.
February 12, 2020, 23:29
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 9 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!

Terra plus non-perfecta
Terra plus non-perfecta

Narro en prosa, relato desventuras; amo contra toda suerte de individuos en femenino; amisto monstruos; convierto seres mágicos o mitológicos en humanos; el exotismo y la fábula los derramo ante incrédulos, misántropos y mentirosos... En savoir plus Terra plus non-perfecta.