Histoire courte
0
4.4mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

La verdad sobre la libertad

Él es realmente quien sabe cuál es el significado de libertad. Sus cadenas son las que le dieron esta sabiduría. Las rompió y tomó una salida. No lo pensó apenas en aquel momento, siguió sus instintos.


¿Qué es realmente libertad? Nunca elegimos lo que queremos, o lo que nos beneficia, hay algo tras todo ese embrollo de ideas. Una persona puede ser esclava de pasión, de amor, de saber, de recuerdos, de música incluso.


Siempre está el típico amigo que está enamorado de alguien, pero no se atreve a dar el paso o contárselo a alguien más. Es libre de hacerlo si quiere, pero…. ¿por qué no lo hace? Vergüenza, temor al rechazo, el qué dirán. Si fuese capaz de elegir, ¿no lo haría?, es decir, preferiría actuar antes de seguir llorando en su habitación, mirando a esa persona desde lejos. Nadie le retiene, puede hacerlo, solo tiene que andar hacia esa persona y pararse delante de ella, el resto puede que surja. Y si no lo intenta, ¿no será prisionero del rencor por sí mismo?, pasando noches en vela pensando por qué no hizo nada.


Todo el mundo tiene algo que no quiere recordar, algo que no quiere que nadie sepa. Para qué ocultarlo si puede ocasionar gran daño en nuestra conducta. Esa persona terminará siendo tímida, callada, solitaria. Por qué no ir a un barranco y soltarlo a los cuatro vientos, dejarlo ir, respirar aire puro.


En conclusión, nadie es libre, porque nadie es capaz de escoger todo lo que hace. En el momento en el que rompamos todas las barreras que nos pueden hacer dar un paso atrás, seremos libres completamente. De momento, somos esclavos de nuestras propias cadenas, nosotros nos las ponemos, y tiramos las llaves por un precipicio, para no poder quitárnoslas. Por eso llevamos tras nosotros una gran roca, a la que llamamos, mal llamada, Libertad.

17 Décembre 2019 14:27 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~